H, Matamoros, Tamaulipas:

LOS ARCHIES DE CONTROL SE PRESENTAN EN LA PLAZA PRINCIPAL



H. Matamoros, Tamaulipas. A 8 de octubre de 2012

Ni la brisa, ni el frio, fueron razones que hicieran que el público abandonara la Plaza Hidalgo, ante la espera del grupo que les hizo la noche de domingo, “Los Archies” de Control, quienes animaron la fiesta y baile que solo ellos saben crear, los cuales provocaron también que la audiencia se parara de sus lugares, para bailar todas sus melodías al ritmo de cumbia.

Este evento celebrado en la segunda semana del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) de Matamoros, el 07 de octubre desde las 18:00 horas combinó tanto el folklor mexicano, como la música popular, por lo que el público que llegó desde temprano estuvo paciente y atento disfrutando el espectáculo que se les ofreció.

Los Archies de Control, subieron al escenario a las 20:00 horas interpretando canciones clásicas de su repertorio como soy celoso, no pienso olvidar, como pude olvidarme de ti, y también melodías de su nuevo disco tales como; Hasta mi suegra se aloca, La Gallina Copetona y El Vampiro.

La audiencia los acompañó coreando sus canciones mientras aplaudía, asimismo algunas parejas se animaron a pasar al frente del escenario, a bailar las diversas cumbias que trajeron nuevamente estos artistas populares de la frontera.

Sin embargo el folklor mexicano no pudo faltar en esta tarde cultural, pues a las 18:00 horas estuvo presente el grupo de maestras retiradas del ISSSTE, las cuales lucieron diversos trajes tanto de Chiapas, Tamaulipas y Yucatán para ejecutar bailes de estas regiones como; Aires de Yucatán, Las Chiapanecas, Jarabe de Mancayo así como huapangos y polkas típicas del norte de Tamaulipas.

Antes de la entrada de los “Archies” amenizó el grupo “Estampa”, conjunto norteño que interpretó canciones  populares del norte como;  Tu Nuevo cariñito, La mesa del rincón, Sabiendo Quien Era Yo, El Columpio, Tragos de Amargo Licor, mix de huapangos y polkas, entre otras canciones.

Sin alguna duda, el público presente disfrutó en compañía de sus grupos predilectos para bailar y pasarla a lo grande, esto pese a las pequeñas inclemencias del tiempo de la noche.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: