H, Matamoros, Tamaulipas:

LANZAN CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE ALTARES


Por Atzhiri Gómez Del Angel


Durante las festividades del día de muertos del año pasado, se llevo acabo un concurso de altares de muertos, en el panteón Antiguo, en el cual participaron diferentes escuelas que llevan el nombre de alguna personalidad distinguida de muestra región, que hayan puesto en alto el municipio. Para este año ya se esta lanzando la convocatoria a las diferentes escuelas primarias, secundarias y preparatorias de muestra ciudad, para que participen en este concurso, así lo informó, la licenciada Diana Mazo Quintana Regidora de Cultura de Nuestra ciudad.
   Esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer, nuestras tradiciones y raíces Mexicanas. ¨ Que a pesar de vivir en una  ciudad fronteriza, pongamos en alto nuestras raíces y que no nos influyan las tradiciones de nuestro país vecino ¨, dijo la Regidora
Algunas de las escuelas que participaron el año pasado fueron, la primaria Arguelles, la Celedonio junco de la vega, la Juan José De La Garza, entre otras. Para este año se espera se integren mas escuelas de los diferentes niveles escolares.
   Se estarán premiando el primero, segundo y tercer lugar, con una Laptop, una cámara digital y dinero en efectivo respectivamente. Se contara con un jurado para calificar los diferentes aspectos del altar entre los cuales son, el nombre del personaje, la foto, comida, flores, entre otros. Estos aspectos a calificar se les serán entregados a cada escuela que se integre al concurso.
Este se llevara acabo el día dos de noviembre, en el panteón Antiguo, para lo cual se esta haciendo la invitación a toda la población de Matamoros a asistir a tal evento, para disfrutar de estos altares, aparte de los eventos artísticos, culturales que se llevaran acabo ese mismo día. ¨ Para que nuestras tradiciones no se pierdan y sigan de generación en generación.¨ 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: