H, Matamoros, Tamaulipas:

Halloween


Tangente
Por Oscar Díaz Salazar

Les presento a continuación el informe que nos dieron los publirelacionistas de los políticos del estado, respecto al atuendo o disfraz que van a usar en el festejo de día de brujas. Sin más explicaciones, entremos de lleno en la materia.

El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, va a aprovechar la ocasión para estrenar el disfraz de delfín que le obsequió su jefe. Por más que quiera ocultar su verdadera identidad, en todo el estado se sabe que, en este año, el “papel” de delfín es para el jefe de la Sedesol.

El neoraledense Ramiro Ramos va a utilizar por segundo año consecutivo el disfraz de “Pesero del amor”. Aunque Ramiro ya está metido en otros asuntos, ya anda en otra frecuencia, le agarró mucho cariño al disfraz de “pesero lero lero”.

El ex diputado Héctor Garza avisa que no tiene interés en participar en el festejo de noche de brujas, porque la “Morena” con la que tenía pensado asistir, optó por otro acompañante.

Un atuendo completito que incluye botas de trabajo, casco, pantalón y camisa caqui, guantes de carnaza, “gogles” y ropa interior térmica, pidió el Diputado Moisés Balderas  para “representar” a un trabajador petrolero en la pachanga de hallowen. Aunque corre el riesgo de sufrir un ataque alérgico por el contacto con esas prendas, el legislador ¿reynosense? se armó de valor porque pretende ganar el concurso al mejor disfraz del 2012.

De sobrino predilecto del “Tio Gamboin”, acompañado de “gorgorito”, la minúscula mascota que cabe en la bolsa derecha de la camisa, se va a disfrazar el ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Reynosa, Rigoberto Garza Faz, a quien también se le conoce como Riguin…  y por ser sobrino… de su tío. 

El político que ante la multitud de opciones tiene un dilema para seleccionar su disfraz, porque conserva muchos de los que ha tenido que usar en su dilatada carrera política, es el Regidor Jaime Carranza Morales. Aunque a la mano tiene los disfraces de músico, político, empleado bancario, diputado, regidor, empresario y líder sindical, el que anda buscando con mucho interés es el de candidato.

Hay otro personaje que también cuenta con muchas opciones para disfrazarse: abogado, Notario Público, líder sindical, político, etc., pero también espera usar el disfraz semi nuevo de candidato, es Reynaldo Garza Elizondo.

Para estar acorde con su nueva chamba, el Diputado con nombre de telenovela, Andrés  Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Presidente de la comisión de energía en la Cámara de Diputados, va a tener dos opciones para la fiesta de Halloween: una será vestirse de “chango” (petrolero) y la otra de empleado de la CFE. No podrá elegir la tercera opción, que era usar el uniforme de la “Compañía de Luz y Fuerza del Centro”, pues esos disfraces ya están descontinuados.

Aunque le va a costar adaptarse al personaje, por ser delgado y moreno, (bien dicen que el hambre aprieta) el matamorense Raúl González insiste en disfrazarse de Santa Claus.  Ya le prestaron un costal lleno de regalos para completar el atuendo y tiene tiempo ensayando el Jo, jo, jo (desde el 1 de julio) para interpretar mejor el personaje.

De pelotero, para más señas de Bronco de Reynosa, será el disfraz que utilice el día de brujas el gerente de la COMAPA de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal; un personaje que ha hecho del juego de pelota su propia religión.  

De franciscanos se van a disfrazar los 4 aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Reynosa del Partido Acción Nacional. Con el atuendo elegido por los 4 panistas, esperan divertirse mucho, parecer hermanitos y agradar al señor… el señor que define las candidaturas en el PAN de Reynosa.

oscardiaz482@msn.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: