H, Matamoros, Tamaulipas:

GONZÁLEZ GALVÁN QUIERE VOLVER A ROBAR


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Desde Madero andan comentando que el ex alcalde y ex diputado, pero bien conocido ladrón, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, anda terco en eso de que quiere volver a ser alcalde de Madero.
Tal parece que a este pillo ya se le olvidó que cuando fue alcalde no hizo nada benéfico para la población y por el contrario nomás se dedicó a dar alimento con una cuchara vacía,  a dar atole con el dedo y atarantar a la población con la venta de ilusiones, mientras saqueaba vorazmente la alcaldía.
Nomás para que se dé una idea de lo trampa que fue el mal gobierno de GONZÁLEZ GALVÁN, y de paso el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el ayuntamiento de Madero, específicamente su dinero, fue la caja chica tanto de LUPE como de GEÑO durante todos los tres años que se la pasó robando.
Por ello de la deuda que heredó LUPE a su sucesor, otro sinvergüenza alcohólico igual que él, en la figura de SERGIO POSADASA LARA, que al final se supo era de 300 millones de pesos y no de 100 como se dijo al principio (lo mismo pasó en Altamira, que de pronto y con 20 meses de retraso la deuda “subió” 30 millones más), el 80% fue a parar a los bolsillos de EUGENIO HERNÁNDEZ y el resto se lo dejaron a LUPE para que no pillara.
De esto se enteraron todos en Madero y quien se encargó precisamente de decir dicha versión fue el mismo alcalde GUADALUPE GONZÁLEZ GALVAN, dizque porque ya no se aguantó ser el “blanco de críticas”, como si el muy sinvergüenza nomás se haya conformado con el 20%... y todo lo demás que se robó qué…
Ahora GONZÁLEZ GALVÁN, evocando la “disciplina” partidista, que no es otra cosa que una miserable y lacayuna sumisión, reclama que “le toca” otra vez la oportunidad de “servir…se” del pueblo… No le digo que los tamaulipecos no ganamos para pasar vergüenzas…
Pero eso sí, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN presume que su padrino CARLOS SALINAS DE GORTARI ya lo palomeó y ante ello ni RAMIRO ni su jefe estatal van a poder pillar… ¡Ah qué bárbaro!

LA SENTENCIA DE RAMIRO
Aunque un poco tarde, RAMIRO RAMOS SALINAS anda reproduciendo los comentarios de su “patrón” político, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, cuando en su reciente visita señaló, palabras más, palabras menos, que “el PRI tendrá que abrir sus puertas a los que sienten algo que ofrecer… y están obligados a respaldar a quien resulte responsable”.
Por ello RAMIRO RAMOS rápidamente y bien contentote como niño en andadera y con la risa de palmo a palmo, convocó a sus lustradores de zapatos, para difundir la formidable noticia de 8 columnas, es más es la “noticia del año”, en donde sentencia que el PRI no va a apoyar a perdedores… ¡Va…! Tanto ruido para terminar diciendo esta tontería.
Y es que la neta camioneta dentro del PRI la sentencia que señaló RAMIRO RAMOS SALINAS no es nada nueva. Siempre se ha dicho nomás que ahora sí les resultó mal los cálculos y usar puro cartucho quemado, podrido y repudiado ahora sí se notó en las urnas.
Lo que llama poderosísimamente la atención del presidente de membrete del PRI, es saber si sus “amenazas” se harán realidad. Y todavía más interesante será saber qué parámetros, mediciones o reglas se van a emplear para medir a un candidato como ganador o perdedor para palomearlo.
Y es que RAMIRO dice   que van a apoyar a cada candidato sea cual sea su historia. O sea que si TOMÁS YÁRRINGTON se lanza nuevamente por la gubernatura, apoyado por el billetotote que le robó a los tamaulipecos, y comprando conciencias dentro de su partido para que lo apoyen, se le va a apoyar sea cual sea su historia… ¡Ah bruto, este sí salió súper bárbaro!

PERO ADEMÁS
Una cosa son los dichos y otra cosa son los hechos. Y en los hechos RAMIRO RAMOS SALINAS tendrá que demostrar a propios y a extraños el peso de su sentencia.
Y es que la neta camioneta con lo que se lee a través de los boletines alegres tricolores y en la líneas pergeñadas de tanto lustrador de zapatos  que tiene, la pregunta que brota es qué va a hacer RAMIRO con la necedad de muchos alcaldes que están engolosinados con el presupuesto, no han servido para nada y encima quieren imponer sucesor y, de plano, como si los muy sinvergüenzas lo merecieran, andan reclamando la diputación local para conseguir fuero por si sus cochinadas financieras se las ventilan.
Se nota de cerquita y hasta de lejos que RAMIRO RAMOS quiere ser canijo muñequín en el aparador del CDE del PRI y más persigue los reflectores para tratar que a fuerza de periodicazos la raza tricolor entienda que él es el presidente del PRI en Tamaulipas… aunque sea de ornato.
Qué va a hacer RAMIRO cuando se tope con alcaldes como el de Reynosa, Altamira, Nuevo Laredo (su tierra), Tula, Jaumave, Mante por decir algunos, en donde presumen tener el control político de su municipio, porque tienen a mucha gente “pesada” del partidazo cobrando en la nómina y deciden imponer a su sucesor a pesar del repudio generalizado de la población.
La verdad es que RAMIRO RAMOS va a tener que doblar las manos o negociar una diputación local con los alcaldecetes chapuceros para poder jugar con mejores cartas y evitar pasar por el trago amargo que les provocaron los tamaulipecos el pasado primero de julio y de lo que todavía no se quitan ni las agruras ni el mal sabor de boca…

UN EJEMPLO PARA RAMIRO…
Nomás para que se dé cuenta que en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional el trabajo que hace la estudiantina de lambiscones a sueldo que tiene RAMIRO y que cada que anda se le lanzan al piso para que camine por encima de ellos (que asco) y que no se ensucie los zapatos no está haciendo bien su chamba, ahí le va lo siguiente.
No le han dicho que en San Carlos, la población asegura que su alcalde, ARNOLDO MORALES MELÉNDEZ anda bien contento porque ya le encontró el sabor y el modo a eso de la robadera. Junto con su cuñada (PATY) y con su concuño (GERARDO), montaron una constructora que es la que se lleva los más jugosos contratos de obra en el pueblo.
Hace apenas unos meses su concuño GERARDO era empleado de Transpaís, en un cargo de medio pelo y ahora resulta que es un potentado constructor. La cuñada de ARNOLDO fue conductora de un programa televisivo y no se le conoce chamba alguna y ahora resulta que es también una potentada empresaria del ramo de la construcción. ¡Pos de donde tú!
Esta pareja, junto con ARNOLDO y la presidenta del DIF municipal, se han vuelto millonarios gracias a toda la chapuza que se avientan con la obra pública que se realiza en el pueblo. Los precios los inflan para que las utilidades les queden bastante suculentas.
Y ahora andan buscando un sucesor cómodo y a modo para que ARNOLDO MORALES MELÉNDEZ siga teniendo el control de San Carlos y seguir llevándose la lana a través de la constructora de sus parientes, que por cierto también hacen mucha obra en otros municipios.
Aquí la pregunta es directa hacia RAMIRO RAMOS SALINAS, que va a hacer con toda la mafia que campea en San Carlos comandada por ARNOLDO y su parentela y que no están dispuestos a ceder terreno en eso de la sucesión y que además tienen toda la lana del mundo (robada) para comprar la alcaldía y de paso una diputación local.
Lo único que podría hacer RAMIRO RAMOS SALINAS es mandar a la Auditoría Superior del Estado para que doble a ARNOLDO y a su parentela, porque de lo contrario municipios como San Carlos también se podrían perder por la terquedad de los alcaldes de seguir robando al pueblo.
Y esa misma situación existe en otros municipios en donde el alcalde y un grupito de parientes son los que se están llevando todos los contratos de obra en un claro y descarado nepotismo, preparándose la lana para asegurar un trienio más de abundancia…

VISOS DE TORMENTA
Siguiendo con el tema de RAMIRO RAMOS SALINAS, lo que le voy a contar no me lo crea mucho, ya que los rumorólogos profesionales es la versión que traen de nueva en los comederos y los cafés de la entidad.
Resulta que las recientes declaraciones de RAMIRO RAMOS SALINAS en el sentido de que el PRI no va a jugar con perdedores, era para uso doméstico, es decir que fueron comentarios y planes que se dieron en la plana mayor del PRI, pero que RAMIRO de plano las entendió como una sentencia para que sus lustradores de zapatos  las reprodujeran en los periodicototes al servicio del poder y del billete político.
Quienes están en la línea de mando muy por encima de RAMIRO RAMOS, sufrieron la desilusión de su vida al darse cuenta que el muchacho que tiene de adorno en el PRI de plano como que los está haciendo quedar mal con esa boca poco cerebral que tiene.
Los analistas al servicio del PRIGOBIERNO, esos que viven en la oscuridad pero que cobran como si fueran modelos de pasarela de “cristian-dior” o “paco-rabón”, ya adelantaron que con RAMIRO RAMOS van a tener problemas porque los grupos hacia el interior del partido ni lo miran con respeto y muy por el contrario pretenden reventarlo.
Y es que la neta camioneta. Dígame si no, RAMIRO RAMOS, él solito, se empeña en demostrar que está incapacitado del cerebro (¡nomás!) para el cargo en el que está.
Por mucho que presuma su título profesional, su actuar es una prueba irrefutable de que hojear diccionarios no es remedio para el retraso mental. Primero intentó aplacara a los “acelerados”, quiso imponer un mandato chicharronero pero nadie lo peló. Al ver su pobre poder de convocatoria, se amoldó a su realidad y mejor dijo que siempre sí se podían mover, pero con “disciplina”. Ja, ja, ja, eso no conocen en el PRI. Ahora sale con que no hay espacio para perdedores en el PRI, pero resulta que personajes como GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, REYNALDO GARZA ELIZONDO, SEGIO POSADAS LARA Y FERNANDO AZCÁRRAGA ya andan en campaña por las alcaldías de Madero, Reynosa y Tampico…
Así como están las cosas lo más seguro es que tengan que convocar nuevamente al Consejo Político Estatal, así como está de mocho (más del 25% hace caso omiso al llamado) para que “elijan” a otro presidente estatal porque de plano el que hoy está ya lo perdimos…

LOS NUEVOS ROSTROS DEL PRI
En una parte de las sentencias, tipo “amenazas”, que lanzó RAMIRO RAMOS SALINAS a la clase política del PRI señala, a través de sus lustradores de zapatos, que en la selección de candidatos se privilegiarán a los nuevos cuadros políticos.
La neta camioneta que RAMIRO RAMOS está como las “teiboleras”, que nomás escuchan música y ellas solitas se encueran. Su sentencia de “los nuevos cuadros”, fue tomada por los grupos al interior del PRI, como un “espaldarazo” claro y más que evidente hacia el cachorro del CLAN CÁRDENAS, es decir JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS.
Y es que ni modo que lo niegue RAMIRO RAMOS y menos que se oponga al descarado “dedazo” que ha arropado las intenciones políticas del más cachorro del clan CÁRDENAS.
De la noche a la mañana ya ocupaba una cartera en la CNOP bajo el mandato de MIGUEL GONZÁLEZ SALUM… De la noche a la mañana era el tercer regidor en el cabildo de Victoria… De la noche a la mañana era coordinador estatal de regidores priistas… De la noche a la mañana era presidente del PRI capitalino y la neta camioneta que muchos dentro del PRI dicen que el muchacho está demasiado verde como para tener una carrera tan vertiginosa.
Y así como están las cosas bien puede que de la noche a la mañana “LA PEPILLA” salga como candidato a la alcaldía o a la diputación local, ofendiendo a la clase política del PRI capitalino y generando una escandalosa derrota como la que estuvieron a punto de sufrir con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO…
Pero RAMIRO RAMOS sigue terco en asegurar que no se apoyarán a perdedores y que se impulsará a los “nuevos cuadros”… Le digo que por la boca muere el pez o se comprometen los tarados… Como quiera interpretarse…

QUÉ HACER CON LOS EX GOBERLADRONES
Ya para terminar y voy a ser corto para que no me anden acusando de que aplico mucha rudeza innecesaria a RAMIRO RAMOS SALINAS, la pregunta obligada es que va a hacer el PRI con los ex gobernadores YÁRRINGTON y “EL GEÑO DE ORO”.
Porque ni modo que nieguen que ambos personajes no tiene grupo que cohabita dentro del PRI en todo Tamaulipas.
La neta camioneta que la cosa se pone rete peliaguda, espinosa y ponzoñosa, y más cuando hay compromisos indisolubles que apuntan a que los ex goberladrones también reclaman su cuota política en el próximo proceso electoral del 2013.
En las elecciones federales pasadas los obligaron a sacar las manos en el proceso por el asunto de las persecuciones, las acusaciones y los lavados de lana. Pero es bien sabidote que una vez que ENRIQUE PEÑA NIETO tome las riendas de la justicia y la política en sus manos otro gallo va a cantar y en otro tono.
Aunque RAMIRO RAMOS doble las manos y les entregue posiciones a los ex goberladrones, en Tamaulipas, por mucha operación política y harta lana que les metan a las campañas, los tamaulipecos seguirán reventando al PRI en las urnas tal y como lo hicieron el pasado primero de julio que ni con todo ese cuento de la unidad, el “voto duro” y el “voto verde” muy apenas y raspados sacaron dos diputaciones federales.
Por eso la pregunta: ¿Qué hacer con los ex goberladrones y sus grupos?, pues ni modo que nieguen que las alcaldías y en el Congreso local no “haiga” gente de ellos que reclaman posiciones y que de no atenderlos simplemente van a sacar sus canicas y se van a ir para su casa como pasó el primero de julio…
Darles jugadas a los ex goberladrones será derrota segura en las urnas por el repudio que hay hacia ellos, no darles jugada será la fuga de financiamiento y rechazo a operar a favor del PRI en el 2013 por parte de sus grupos… Y así como están las cosas a RAMIRO RAMOS no se le ve mucho talento para encontrarle solución a esta encrucijada… urge otro presidente estatal…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: