H, Matamoros, Tamaulipas:

Gira de trabajo.


DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

            De acuerdo a la agenda de trabajo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, este lunes 22 de octubre, lo tiene destinado todo el día a llevar a cabo una serie de eventos públicos en la capital de estado relacionado a la Educación, Deportes, Obra Pública, entre otros. De entrada les adelanto uno de los más importantes para los victorenses es la inauguración de la ampliación a cuatro carriles del puente vehicular, ubicado en el Boulevard “Fidel Velázquez” sobre el río San Marcos, precisamente frente a la Torre Gubernamental “José López Portillo”.
            Indudablemente que esta magna obra ayudará mucho a descongestionar el intenso tráfico vehicular que se forma en horas pico y hacia más lenta la circulación. Ahora habrá más comodidad tanto para el peatón como los conductores de vehículos.
            Esta acción gobierno-municipio se construye con una inversión de más de 30 millones de pesos para la ampliación y modernización del flamante puente vehicular.
            Esta obra consiste: amplitud del mismo 20.60 metros que arroja cuatro carriles vehiculares, dos en cada sentido, banquetas para pasos peatonal y camellón central con una intensa iluminación en una longitud de 86.16 metros.
            También se estima que 30 mil vehículos son los que transitan diarios, por lo que la ampliación a cuatro carriles del puente desfogara la carga vehicular. Agilizando con esto el tránsito. No sólo en el puente sino hasta la loma se amplió este viaducto.
            Asimismo, se brindara la fluidez vehicular sobre todo en la parte oriente de la ciudad y se evitará congestionamientos antes de llegar a las colonias y fraccionamientos que se localizan al sur de la ciudad, pero también beneficiará indirectamente el flujo de la calle 8 y 9 en horas pico. Prácticamente se puede decir que la ciudadanía victorense se beneficiará con esta obra.
            Por su parte, el alcalde victorense Miguel González Salum, nunca se equivocó pues en tiempo y forma afirmó que esta obra hidráulica se concluiría a mediados de este mes de octubre para su inauguración y así fue; lo que demuestra que el edil capitalino se preocupa día a día por el entorno social.
            Entonces podemos decir que Ciudad Victoria, con el apoyo del gobierno del Estado, en coordinación con el municipio se transforma constantemente y todo por el Tamaulipas que todos queremos. Bien por ambos gobiernos.
           En esta fructífera gira de trabajo seguramente el mandatario estatal se hará acompañar por sus principales colaboradores relacionados a la inauguración de los eventos públicos.
    
                                                           NOTAS CORTAS
1.-  Para el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diodoro Guerra Rodríguez, vio bien el transcurrir del Congreso Nacional extraordinario del SNTE y ha dicho en su calidad de titular de Educación que ha tenido el apoyo del Sindicato en particular el de nuestro Estado, en muchos de los proyectos educativos. Sobre los movimientos en la SET no hay ningún problema, pues tanto la parte oficial como sindical habrán de ponerse de acuerdo para ver quienes podrían ocupar un espacio en esta dependencia estatal, sobre todo en las que se encuentran acéfalas y que el SNTE “sugiere”. Eso sí, llegarán maestros o maestras que cuenten con los mejores perfiles académicos.
2.- El que no cesa en su andar proselitista en la renovación de estructuras de Comités Municipales del PRI, es su dirigente estatal Ramiro Ramos Salinas. Sí, ya lo hizo en Tampico, Reynosa, Valle Hermoso. En estos recorridos el líder priista se hace acompañar por los dirigentes de sectores y organizaciones del Partido. También por su publirrelacionista, el matamorense Jorge Pérez. Ah, pero sin descuidar el bunker de prensa del tricolor, pues ahí tiene a la siempre atenta y dinámica Lic. Lesbia Garza, para atender a la raza periodiquera.
3.- Si como dicen los que saben, en el blanquiazul los ánimos futuristas andan a todo lo que dan y que ya tienen algunos amarres cuajados más que un jocoque. En el Revolucionario Institucional no se quedan atrás, ya que también hay favoritos de priistas que se alistan y se enlistan en la línea del arranque en espera de que el tricolor les diga, “adelante”, pero sobresaliendo la unidad. Por lo pronto, uno de los aspirantes a formar parte de la próxima legislatura local, es seguramente Ramiro Ramos Salinas, a quien por cierto ya le ven cara de líder pastoral. También está en el ánimo de llegar la Presidenta del Organismo de Mujeres Priistas Blanca Anzaldúa Nájera, obvio, su trabajo la avala y la recomienda. Aunque para Ramos Salinas, ha dicho lo primero es lo primero, fortalecer las estructuras para garantizar contundentes triunfos electorales.
4.- Con agrado se recibirá el nombramiento del nuevo dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Me refiero al joven Ing. Alfredo Treviño Salinas, nativo del municipio de Río Bravo. Los que hemos egresado del Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Victoria, no me dejaran mentir por esta acertada decisión. Alfredo, es de empuje y resultados. Enhorabuena.
 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
  
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: