H, Matamoros, Tamaulipas:

CAMBIOS EN SEDESOL MUNICIPAL


COMENTARIOS
Por Federico Castillo García

A poco más de dos meses de que concluya el segundo año de la actual administración municipal de Matamoros, el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, continúa efectuando cambios en su gabinete por lo cual hoy lunes o a más tardar mañana martes., se oficializaría el nombramiento del licenciado JESUS ROBERTO RODRIGUEZ GUERRA, como secretario de Desarrollo Social.
Dicho puesto estaba siendo ocupado por el licenciado JUAN JOSE CAMORLINGA GUERRA, quien como habrá de recordarse cubría un interinato a raíz de que el doctor CARLOS DE LA GARZA, saliera de allí para hacerse cargo de la Oficialía Mayor, y de manera extraoficial, CAMORLIGA GUERRA retornaría a la sub-secretaría de Sedesol, aunque también se manejaba la posibilidad de que asumiera la presidencia del comité directivo municipal del PRI.
Como habrá de recordarse, desde inicios de su administración, el ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA, dejó en claro que durante su mandato habrían de efectuarse cambios en los principales cargos –secretarías y direcciones- cuyo objetivo principal es el de mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía, aunque muchos advierten que estos cambios son más que nada reacomodos en vísperas del proceso electoral del año entrante.
En ese sentido, precisamente hace dos semanas en la Dirección de Desarrollo Rural fue removido JORGE CAMORLINGA GUERRA, hermano de JUAN JOSE, y en su lugar fue nombrado NOE TAPIA, quien cuenta con sobrada experiencia en las actividades que tienen qué ver con el campo por lo cual se espera un mayor respaldo para las familias que habitan en las comunidades ejidales, en cuanto a la ejecución de obras de beneficio colectivo.
En el movimiento de funcionarios, es de esperarse que antes de que concluya este segundo año de su administración, el alcalde SANCHEZ GARZA, podría realizar más cambios en algunos de los cargos más importantes, entre los que se podrían mencionar la Contraloría, Tesorería, Catastro, Tránsito y Seguridad Pública Municipal, entre otros.

VENCERA PLAZO A DEUDORES DE LA JAD.
El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, GERARDO GUERRA ASTUDILLO, hizo un llamado a los usuarios deudores de esa dependencia paramunicipal  para que regularicen su situación ahora que está por concluir el plazo que fuera otorgado para ello y aprovechen el programa mediante el cual el gobierno del Estado está absorbiendo parte de la deuda a través del pago de la deuda en parcialidades. El funcionario fue claro al señalar que se ha dado un tiempo más que considerable a los usuarios morosos para que acudan a efectuar convenios y de esa manera evitar que en un momento dado les sea suspendido el servicio de agua potable. Como es sabido, el licenciado GUERRA ASTUDILLO, está determinado a sanear la situación financiera de la dependencia, debido a  que existe desde hace años un marcado rezago en cuanto a la cobertura de los servicios de agua y drenaje sanitario por lo que espera que antes de que concluya el presente año, se logre un saneamiento de la economía en esta importante dependencia pública a fin de continuar proporcionando  los indispensables servicios, como son el del suministro de agua potable y el drenaje sanitario.

APOYA LIMPIEZA EN PLAYA BAGDAD.
La Dirección de Limpieza Pública continúa respaldando las acciones de recolección de basura en la playa Bagdad, por lo cual dos días de cada semana son enviados a ese lugar dos camiones de redilas con sus respectivas cuadrillas de trabajadores que realizan sus labores, específicamente en las áreas de bañistas hacia os lados norte y sur de la entrada a ese centro de recreación. El titular de la dependencia, profesor ENRIQUE CERDA CASTILLO, dijo que independientemente de dichas labores, fueron instalados suficientes recipientes para el depósito de basura , haciendo hincapié el funcionario en lo importante que resulta que el público contribuya con su granito de arena al tener control sobre la basura que las familias general al visitar el balneario.

POR ENTREGAR ITAVU CASAS A FAMILIAS.
El delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, dijo que podría ser a fines de noviembre o inicios de diciembre cuando sean entregadas las primeras cien viviendas que fueron construidas para ser asignadas a un número igual de familias que por vivir en zonas de alto riesgo serán reubicadas y podría ser el propio gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien acompañado del director de dicho organismo, ROBERTO DAWNING, venga a Matamoros a efectuar la entrega formal. El funcionario señaló que las cien viviendas se encuentran listas para ser entregadas, faltando por fijar la fecha en que serán entregadas oficialmente. ARIAS GARZA, manifestó que las familias que serán reubicadas le han manifestado su entusiasmo y alegría por ser dichas casas de su agrado ya que éstas reúnen todas las condiciones para una mejor vida.

PESEROS SE PELEAN EL PASAJE.
Debido a que el Departamento de Tránsito Local no tiene a ningún elemento asignado para la vigilancia vial en céntricas calles de la ciudad, constantemente se registra congestionamiento vehicular, más que nada cuando las unidades del transporte de pasaje urbano se disputan el pasaje. Es en las calles Morelos y Once en donde se registran de manera constante ese problema pues por dichas arterias circula el mayor número de unidades de las diferentes rutas y es allí en donde se concentran los usuarios de este servicio. Se da el caso de que hay operadores de algunas rutas que llegan y se estacionan en espera de pasajeros obstruyendo la circulación vial, de ahí la necesidad de que haya uno o dos elementos viales para evitar el congestionamiento. ************HASTA LA PROXIMA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: