H, Matamoros, Tamaulipas:

En la Acera de Enfrente” Mujeres en el escenario



Una noche espectacular de teatro en Matamoros, la ofreció la actriz mexicana Maya Zapata con su obra “La Acera de Enfrente” que mantuvo cautivado a un público de primerísima calidad este  martes 02 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Reforma, durante el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) 2012.
Este drama interpretado por Maya Zapata y Johanna Murillo, dio a los matamorenses presentes en el teatro, una noche amena y tranquila para disfrutar de este espectáculo como pocos, donde las actrices ofrecieron una excelente muestra de su talento.
La Acera de Enfrente” trata sobre dos amigas que se encuentran en un restaurante, después de 6 años de no haber tenido contacto, posterior al concluir su carrera como arquitectas en la universidad.
Eva, personaje interpretado por Maya Zapata es una mujer casada y con un hijo, la cual es recatada hasta cierta forma y con una vida “perfecta” según da a entender, mientras Lucía (Johanna Murillo) se interpreta como una mujer de éxito con su carrera de diseñadora dando una personalidad de promiscua, soltera con una vida más ligera que la de Eva.
La plática se envuelve en una discusión del por qué se dejaron de frecuentar a pesar que habían tenido 11 años de amistad, entre recuerdos, bromas sarcásticas y reproches, conforme al pasar el tiempo y de las copas, esta discusión se va volviendo más intensa.
 “Me siento muy contenta y muy honrada también de haber sido invitada y participar en este festival, me parece que Tamaulipas necesita más arte y esta es la manera de apoyar”,  afirmó la actriz Maya Zapata durante en una entrevista para el FIO
Sin duda alguna una obra teatral que todo mundo disfrutó ya que nadie se despegó de sus asientos, sacándoles una que otra risa por los diálogos y bromas entre os personajes.
En el evento estuvo presente el alcalde municipal, Alfonso Sánchez Garza, su esposa Silvia Guerra de Sánchez, la presidenta del patronato del FIO, Florinda González de Pérez ,la directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA), Araceli Sosa Álvarez, entre otros funcionarios.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: