H, Matamoros, Tamaulipas:

Aprueba cabildo creación del IMPLAN como órgano público descentralizado


*Acuerdo unánime será remitido al Congreso del estado

            En la vigésimo séptima sesión ordinaria del cabildo de Matamoros, encabezada por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se aprobó por unanimidad,  la creación del organismo público descentralizado de la administración pública municipal, denominado Instituto Municipal de Planeación IMPLAN.
            Esta iniciativa de decreto para la creación del IMPLAN, será remitida al Congreso del Estado de Tamaulipas, para que sea sometida a su consideración.
            Con fundamento en el artículo tercero del Código Municipal para el estado de Tamaulipas, así como en el artículo 49, se le otorga al Ayuntamiento la facultad de iniciar leyes o decretos ante el Congreso del Estado para los asuntos de sus respectivas localidades, entre ellos la creación de organismos o empresas paramunicipales.
            Fue el regidor Mauricio Ibarra Sacramento, el encargado de dar lectura a los antecedentes y anotaciones, referentes a la creación del IMPLAN, en su calidad de presidente de la comisión en el cabildo de Planeación y Desarrollo.
            “El objetivo general del eje rector, Matamoros con buen gobierno es encabezar un gobierno democrático, caracterizado por su disposición plural, actitud incluyente, diálogo respetuoso, permanente y que sea creador de consensos a favor de la ciudad y su desarrollo”, destacó el regidor al dar lectura al proyecto de acuerdo.
            La iniciativa de creación del IMPLAN muestra el acuerdo de voluntades de los diferentes grupos y sectores del municipio de Matamoros, asimismo refleja los actos y proyectos ejecutados por el gobierno municipal, a fin de dar respuesta a las necesidades de los matamorenses.
            Este acuerdo también conforma una pieza importante de la planeación ordenada, a la que el Presidente Municipal se ha comprometido con todos los ciudadanos y sobre la cual esta respondiendo, no sólo para un impacto inmediato en la comunidad, sino para sentar una base sobre la que las futuras generaciones finquen un desarrollo viable.
            En la misma sesión ordinaria de cabildo se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza la desincorporación del patrimonio municipal de un predio ubicado en el fraccionamiento Estancias Residencia, y su donación al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, para la construcción de un Centro de Convivencia Familiar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: