H, Matamoros, Tamaulipas:

ALTAMIRA EN NÚMERO ROJOS


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinvis

Aunque RAMIRO RAMOS SALINAS, quien cobra por fingir ser presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, porque en realidad nomás es un “calienta silla”, trata de cuidar las formas y no dejar escapar una malsana palabra en público, lo cierto es que el municipio de Altamira, incluso todo lo que se conoce como sólido sur, está en focos rojos para el PRI.
Y está en dicha situación por el miserable actuar de los grupos locales, principalmente los comandados por PEDRO CARRILLO ESTRADA, JAVIER GIL ORTIZ, JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, ARMANDO LÓPEZ, GRISELDA CARRILLO y hasta GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ.
Y es que la neta camioneta ya no se puede ocultar que los grupos políticos de la zona son unos verdaderos depredadores que cuando han detentado el poder nomás se han dedicado a la hermosa saqueadera.
Por ejemplo, mucho daño le ha hecho al PRI, la incursión de la gente de JAVIER GIL ORTIZ, en la administración de PEDRO CARRILLO ESTRADA, pues se ha potenciado la corrupción mil veces más de la que existía en el pasado.
Y es que tal parece que ambos grupos pelean palmo a palmo el campeonato para definir quiénes son los campeones del hurto y la voracidad en Altamira, dejando en la orfandad a la población que mira con tristeza que su futuro está hipotecado o comprometido por las enormes deudas que se arrastran desde hace tiempo en el gobierno altamirense.

CON QUÉ CARA…
Por otro lado, con qué cara el Partido Revolucionario Institucional pretende operar en las próximas elecciones locales para retener el poder político en la zona a través de la alcaldía y las diputaciones locales, cuando es bien sabido que por lo menos en Altamira, los últimos 15 años el dinero del pueblo se ha convertido en el botón de al menos los últimos 5 gusarapientos embusteros que han fingido ser alcaldes cuando en realidad nomás son vulgares y corrientes ladrones… más corrientes que vulgares…
Y es que aunque se pretenda vender la idea de que hay un “nuevo PRI”, lo cierto es que en la práctica nomás se demuestra que es la misma “inche” gata nomás que revolcada.
Y dígame sino pues Altamira, en los últimos 15 años, ha sido el municipio que más lentitud ha presentado en el rubro del desarrollo a pesar de contar dentro de su geografía municipal con un puerto industrial…
Muchas colonias siguen padeciendo la falta de redes de distribución de agua potable y por consiguiente también carecen de redes de drenaje sanitario así como de electricidad, recolección de basura, atención médica y demás beneficios de la que gozan otros municipios en donde la voraz rapacidad no está en los niveles que hoy ocupa a Altamira.

Y DIGAME SI NO…
Por ejemplo de todas las colonias que existen en Altamira, más de la mitad siguen padeciendo de escasez de agua potable y drenaje. Otras tantas de pavimentación y muchas más de recolección de basura.
Una realidad a la que no se le puede cerrar los ojos, pero lo más grave es que no se ven ganas de que se quiera remediar la situación. Cada trienio es lo mismo, las mismas promesas y al final de cuentas es como si se tratara de alimentar al pueblo con una cuchara vacía.
Y es que la neta camioneta en el PRI todos saben que nadie es inmune a la zalamería y que el pueblo está ávido de escuchar soluciones por eso en el Partido Revolucionario Institucional hay halagadores profesionales, vendedores de ilusión, profesionales del reparto de atole con el dedo, por lo que PEDRO CARRILLO ESTRADA es uno de los lambiscones del pueblo que hasta estilo propio tiene.
Siendo enemigo natural de JAVIER GIL ORTIZ la población pensó que con su llegada se acabaría la amarga realidad y el mal sabor de boca que les dejó su fétido gobierno. Pero despertaron miserablemente a la realidad cuando se dieron cuenta que de plano PEDRO CARRILLO ESTRADA salió más ladrón que GIL ORTIZ y peor tantito ahora anda retetercote con eso de que quiere imponer a GRISELDA CARRILLO REYES como su sucesora para seguir con la hermosa robadera.

PEOR TANTITO…
Por ejemplo en el PRI saben bien que los ex gobernadores acusados de estar metidos en negocios turbios, mucha culpa tuvieron que la zona sur de la entidad siga viviendo un verdadero retraso a pesar de que la Iniciativa Privada genera millones de pesos en beneficios para la zona.
TOMÁS YÁRRINGTON dio cobijo a GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ, lo sacó de la cárcel, lo hizo diputado y alcalde, permitiéndole que se empachara de grueso billetote sin importarle tantito el sufrimiento de los altamirenses… y después dejó a JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS para que siguiera robando.
Y ni qué decir de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien “invirtió” mucha lana del pueblo para sacar de la quiebra a su primo JAVIER GIL ORTIZ, hacerlo alcalde y después diputado federal a pesar de la derrota que le propinó la población de Altamira que nunca estuvo de acuerdo con su llegada al poder… Después le dio “chance” a MANUEL CAVAZOS de que impusiera a PEDRO CARRILLO ESTRADA y ya usted conoce como está la cosa en estos momentos.
Por ello la población al ver la realidad de que los ex gobernadores además de ladrones también andaban haciendo negocios turbios con el cargo y permitiendo que la inseguridad se asentara en la entidad, les recordó en las urnas el rechazo a sus chapucerías, situación que ha generado un pánico dentro del PRI, porque sabe muy bien su presidente de membrete, RAMIRO RAMOS SALINAS que la dosis nada agradables es decir el candado chino electoral que les propinaron el pasado primero de julio se lo pueden volver a aplicar sobre todo porque siguen los mismos miserables y sinvergüenzas haciendo de las suyas con la lana pública.

YA NO LES SIRVE EL LAMBISCONEO POLÍTICO
Regresando al tema de los focos rojos que el PRI ha encendido en el municipio de Altamira por culpa de PEDRO CARRILLO ESTRADA y su pandilla, resulta que la neta camioneta ya no hayan la puerta, no saben qué hacer y ni tampoco qué yerbas cocer para que las cosas les salgan bien de cara al próximo proceso electoral 2013.
Y no nomás en Altamira, sino también en todo Tamaulipas, la población ya no se traga el cuento del político disfrazado de mecenas bondadoso que llega a la puerta de la casa a ofrecer un municipio mejor o que entrega una obra o realiza una acción, porque ya descubrieron que en el PRI, quienes salen como alcaldes, se llevan un suculento porcentaje por cada obra que realizan o cada acción que emprenden.
Es decir que en Tamaulipas, principalmente en Altamira, saben que cada obra que PEDRO CARRILLO ESTRADA entrega o cada obra que hace, la realiza porque le saca jugo, ya sea a través del diezmo o mediante alguno de sus prestanombres.
Y la neta camioneta el PRI no tiene de dónde echar mano porque la fama que adquirieron con el paso de los años y las pésimas administraciones de plano ya no les ayuda ni siquiera empleando recitadores profesionales en temas de lambisconería política.
Los actos ilegales generadores de riqueza ya se le descubrieron y bien gacho a PEDRO CARRILLO ESTRADA y su pandilla, por eso en Altamira ya no le creen porque ya se fijaron que a PEDRO ya se le cayó la máscara y no puede ocultar su feo rostro de ladrón profesional del erario.
Y ante ello el PRI no puede hacer nada para convencer a la población de que es un nuevo partido, mientras siga permitiendo que se practiquen las mismas mañas pero sobre todo que los delincuentes de siempre sigan haciendo de las suyas.

LA IMPOSICIÓN, CON QUÉ CARA
La neta camioneta que el morbo gana en Altamira cuando de la sucesión municipal de trata. Y es que el PRI de RAMIRO RAMOS sabe bien que si PEDRO CARRILLO ESTRADA sigue terco en imponer a su sobrina GRISELDA CARRILLO REYES o alguno de su pandilla como candidato a la alcaldía, la cosa no les va a salir muy bien que digamos en el 2013. Y menos si JAVIER GIL o JUVENAL HERNANDEZ pretendan regresar…
Y dígame si no. La sola mención de que otro CARRILLO quiera la alcaldía es una demostración de cinismo pero también de sinvergüenzada, pues no se le puede llamar de otra manera al acto impositivo que PEDRO quiere hacer en Altamira a favor de GRISELDA.
Llama la atención saber cómo será el discurso de GRISELDA si le llegara a dar chance de ser la candidata a la alcaldía. Pues ni modo que asegure que le dará continuidad al progreso, cuando su tío PEDRO ni conoce esa palabra… O trate temas de transparencia cuando su tío PEDRO es acusado por gente de su mismo partido de encerrarse a piedra y lodo evitando que nadie se entere de las cochinadas financieras que se avienta en detrimento de la población.
Y aunque muchos comunicadores ya se están rentando para sacar el bistek a puro teclazo limpio y a pesar de presumir que estudiaron periodismo en las mejores universidades del estado y del país, no dejan de ser lacayos al servicio de la corrupción, quemadores de incienso y alabadores a sueldo dedicados a cultivar el ego tanto de PEDRO CARRILLO como de su sobrina GRISELDA.
Y peor tantito, por mucho que se gaste tinta, papel, saliva o imagen que se emplee para que los lacayos tunde teclas, los recitadores de boletines alegres o maquilladores de cuentas ficticias operen en los medios para atarantar a la población con mentiras, el pasado primero de julio se demostró que ya no convencen ni a los ciegos ni sordos de sus propios hogares, por la simple y sencilla razón de que ya están ubicados también como cómplices del saqueo al estar dentro de la nómina de los mismos gobierno corruptos que nomás se han dedicado a saquear al pueblo.

Y EL CONGRESO APÁ
Ya para finalizar aunque GUSTAVO TORRES SALINAS se empeñe en tratar de vender la idea de que el Congreso del Estado es el fiscalizador del dinero público y que está al servicio del pueblo, la neta camioneta que su actuar es igual a aquel que trata de alimentar con una cuchara vacía.
A GUSTAVO TORRES SALINAS no le da ni tantita vergüenza que los tamaulipecos se enteren que la lana del Congreso del Estado se emplee para que muchos diputados como GRISELDA CARRILLO, REYNALDO GARZA ELIZONDO y hasta el mismo GUSTAVO TORRES fomenten su imagen y se placeen en sus respectivos municipios para conseguir la candidatura a la alcaldía. Como si el trabajo fiscalizador que hicieron fuera de lo más redituables.
Y menos le da vergüenza que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, padrino de toda la actual legislatura a quien le deben el cargo, sea acusado por la ley de ladrón y sinvergüenza y ellos, los diputadetes, incluyendo al mismo MIGUEL SALMÁN, auditor superior del estado (o fingidor superior del estado) no hagan ni piensen hacer nada para llamarlo a cuentas porque ni las cuentas públicas de su fétido sexenio se atreven a revisar.
Tamaulipas, y más en Altamira, sus políticos siguen siendo unos descarados sinvergüenzas que nomás se dedican a robar. Es tanto el escándalo en que están envueltos que ni vueltos a nacer se les quita el pestilente tufo de la corrupción que sale por cada uno de su cochino poro.
Y mientras el PRI de RAMIRO RAMOS SALINAS siga permitiendo que alcaldes, regidores, síndicos, secretarios de Estado, funcionarios públicos y demás fauna emanada del tricolor hagan de la suya con la lana pública, los tamaulipecos seguirán pegándoles en el hocico cada que una elección se presente, porque ya no se puede ocultar que los gobernadores emanados del PRI en Tamaulipas, todos, se han hecho millonarios con el dinero del pueblo, al igual que muchos ex alcaldes y alcaldes así como sus cómplices diputados y de ello las redes sociales y los medios y columnistas independientes han jugado un papel muy importante para que la población se dé cuenta de la realidad… ¿Así ni pa’ donde hacerse? Y todavía falta mucho por decir…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: