H, Matamoros, Tamaulipas:

Alfonso Sánchez Garza ratifica su compromiso de diálogo con la ciudadanía


*Audiencias Públicas ejercicio de mejora continúa



El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ratificó su compromiso de diálogo abierto con la ciudadanía, tras encabezar una vez más las Audiencias Públicas donde se ha dado servicio a cerca de 2 mil personas.
En su encuentro con los ciudadanos, todos los jueves en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el jefe de la comuna estableció que la prioridad es atender a la población en las diferentes inquietudes que presentan.
De esta manera el Alcalde de Matamoros, dispone mesas de diálogo con los funcionarios que conforman su gabinete, principalmente aquellos que prestan servicios básicos y de orientación en trámites con el municipio.
Sobre la atención, el jefe de la comuna estableció que el total de las solicitudes presentadas han sido atendidas, y se resolvieron satisfactoriamente en su mayoría, dejando un porcentaje en proceso para su cumplimiento y un mínimo número de requisiciones improcedentes.
Las dependencias que más demanda han tenido son la Dirección de Educación, la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Junta de Aguas y Drenaje y la Secretaría de Desarrollo Social, donde los ciudadanos han podido establecer un diálogo directo con sus titulares para conocer la situación de su sector.
“Estoy convencido que a través de este programa podemos dialogar, y estar más cerca de la gente que requiere de obras o servicios, logrando una eficiencia  administrativa en Matamoros”, dijo.
De acuerdo al reporte emitido por la Contraloría Municipal, en las audiencias se ha logrado atender a residentes de por lo menos  60 colonias, como Infonavit Buena Vista, sección 16, Puerto Rico, Lucio Blanco, Villa Española, Valle Dorado, Lomas de San Juan, San Miguel, Independencia, Villa Esmeralda, entre otras.
“Es nuestro interés que todos los jueves de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, los ciudadanos puedan acudir aquí a Mundo Nuevo, con la seguridad de que van a ser atendidos por todos los funcionarios municipales”, dijo el Alcalde.
Cabe mencionar que además de las mesas de diálogo en las Audiencias Públicas, se prestan servicios como convenios con la JAD, orientación del registro civil y de la oficina Fiscal, así como guardería y rincón de la lectura.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: