H, Matamoros, Tamaulipas:

Un momento histórico para Matamoros: Alfonso Sánchez Garza


*Colocan claro común en el puente ferroviario 
a las 11:08 horas


"Un momento histórico para Matamoros", así se expresó el presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza al ser testigo de la colocación de la viga en el claro común del puente ferroviario.

Acompañado del juez del condado de Cameron Carlos Cascos, Pete Sepúlveda administrador del Condado y empresarios de la localidad, el Alcalde de Matamoros fue testigo de la colocación de esta pieza que une a los dos países.

La maniobra de la primera viga en el claro común se concretó a las 11:08 de la mañana de este 22 de septiembre de 2012, siendo un hecho histórico para todos los matamorenses.

El jefe de la comuna hizo hincapié que este es un proyecto por el que se ha trabajado muchos años, con el esfuerzo de varias administraciones y hoy ya es una realidad. 

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, atestiguo el momento histórico de la colocación de la viga en el puente ferroviario internacional.

"Es un esfuerzo en el que ha trabajado el gobierno federal, el gobierno del estado y las administraciones municipales, ademas de las autoridades americanas", afirmó Alfonso Sánchez.

Para la colocación de la viga la empresa Coconal subcontrato a la empresa Cimsa quienes hicieron la maniobra que en su totalidad llevaría varias horas.

Una vez colocada la viga el operador Humberto López fue el primero en cruzar hacia el lado americano para hacer los ajustes con los operarios en aquel punto.

"Esta maniobra dará al proyecto del puente ferroviario un 98 por ciento de avance, lo que nos da la certeza que este mismo año quedará terminado el cruce", afirmó el Presidente Municipal.

En el acto estuvo presente Gilberto Estrella Hernández, director general de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, quien al igual que el jefe de la comuna constato este hecho histórico para los matamorenses.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera