H, Matamoros, Tamaulipas:

“Truena” contra la diputada



La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez


El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU estuvo este lunes en el Distrito Federal, presente en la ceremonia habida en el patio central de Palacio Nacional, donde el aun presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA dirigió un mensaje en cadena nacional con motivo de su VI y último Informe de Gobierno, destacando extractos de lo que ha sido su administración, pidiendo al pueblo respalde por encima de cualquier diferencia a su sucesor ENRIQUE PEÑA NIETO, para sacar a México adelante, y a punto de soltar el llanto al final de su discurso.

Cambiando a otras cosas, hace un rato, en los dominios de NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, el Sector Salud, el ex director General del Sistema DIF Tamaulipas y fallido candidato del PRI para diputado federal por el III Distrito Electoral, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, fue nombrado Subsecretario de Planeación y Coordinación Sectorial, en sustitución de MARTIN TOFIC SALUM FARES, quien pasa a la Coordinación Técnica, chamba que venía desempeñando JAVIER LAVIN HIGUERA.

Otro movimiento en el gabinete estatal se dio con HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, ahora ex primer Subprocurador de Justicia y hermano del secretario de  la SEDESOL, acreditándosele como Subsecretario de Servicios y Gestión Gubernamental, dependencia que ocupaba el hoy titular de la General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, y que pasa a depender de las nuevas oficinas del Trabajo, Previsión Social y Asuntos Jurídicos, que dirige MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ.

Hasta el cierre de este espacio, se rumoraba sobre otros posibles cambios, incluyendo la designación de quien asumirá la Sub procuraduría que quedó acéfala.

En un rollo diferente, y como se informó en su oportunidad, el presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, se reunió el fin de semana con la estructura del Movimiento Territorial en el Estado, encabezados por su líder estatal HERIBERTO RUIZ TIJERINA, dando el discurso de bienvenida el coordinador de la zona sur, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, quien por cierto mantiene fuerte amistad con el priísta neolaredense.

Durante el evento se hizo una remembranza del MT a lo largo de los casi veinte años de su fundación y RUIZ TIJERINA dio detallado informe de sus actividades al frente del organismo, en tanto el representante de la zona fronteriza de Nuevo Laredo, ARNULFO TEJADA LARA, abordó el tema de gestión social y solicitó al flamante presidente tricolor que abra las puertas del aparato gubernamental para apoyar mayormente a la ciudadanía.

Ahora trasladémonos al Congreso de Tamaulipas, localizado en el Parque “Bicentenario” de esta capital y donde en coordinación con autoridades estatales y municipales de sus respectivos distritos, integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura aprovechan el periodo de receso para apoyar y atender demandas de la ciudadanía. Como es el caso específico del diputado verde ecologista JESUS GONZALEZ MACIAS, que realiza actividades benéficas en bien de los habitantes maderenses; con rehabilitación de espacios públicos; iluminación en canchas deportivas; ayuda con pintura, artículos de limpieza y alimento canino al Hospital “Laurita” que brinda protección animal en busca del bienestar ambiental, además del otorgamiento gratuito  de asesorías jurídicas, atenciones psicológicas y apoyos para atención médica que brinda su oficina de gestoría, y la periódicas reuniones de trabajo con síndicos y regidores de diversos ayuntamientos, para conocer y buscar la solución a la variada problemática que representa un obstáculo para el progreso municipal.

Ya que andamos por el Palacio Legislativo de Tamaulipas, damos cabida al mail que remite caro lector, lanzándose duro contra la diputada coordinadora de la bancada panista BEATRIZ COLLADO LARA, a quien tacha de vengativa desconsiderada, venenosa y una mala persona. El firmante prefiere mantenerse en el anonimato e inicia su relato explicando que durante cinco años trabajó para el grupo parlamentario del PAN, pero como no le daba derecho a hospital, el hoy recordado ENRIQUE BLACKMORE SMER le arregló para que percibiera un sueldito del Congreso del Estado y de esa manera tuviera el acceso a la atención médica.

“Hasta ahí todo bien, pero a principios del 2011 beti collado quiso quitarme el sueldo que recibía del PAN y como no lo logró me toleró todo el año, pero en enero pasado me llamó para comunicarme que el grupo ya no podía pagarme porque el Congreso le quitaba a ella lo que a mí me daban, y eso es una vil mentira. También le pregunté que si me iba a liquidar los cinco años que trabajé para el grupo, y dijo; no yo no puedo porque a usted le está pagando el Congreso, cuando como te digo el congreso me daba un pequeño sueldo para poder tener derecho a hospital”.

Y añade; “Fíjate Temoc, cuando recién entró me dijo; Limón me comentaron que usted es muy abusado, yo quiero que ningún periodista se me pare aquí en el privado, porque son muy centaveros. A ver cómo le hace pero córralos de aquí. Ahora sé que beti es venenosa y este martes que fui al Congreso ella preguntó a los diputados del pan que si sabían que andaba haciendo yo ahí, que porque andaba en los cubículos, cuando yo solo fui al del dip. Rolando González Tejeda. Te aclaro que ella le iba a cordero y yo a Vázquez Mota, y le gané, pero su mayor coraje es porque cuando las elecciones internas para candidato a la presidencia, me puse con una manta frente al comité municipal del pan que decía… votar por cordero es votar por gente racista como beti collado... También se enojó porque una vez le dije que si no coordinaba a su familia menos coordinaría a los diputados. Creo que de ahí para acá me ha agarrado más coraje y no quiere ni que pise el Congreso, como que se cree dueña de ahí”. Hasta aquí.

Pero para no estresarlo a Usted, intercalamos el bobo y mamónico chascarrillo que envió el doctor JOSE ALFREDO LERMA. Y que dice así; La desesperada mujer le reclama al marido:

- ¡Ayy Paco! ¡¡¡Tanto ahorrar para el vídeo y ahora me digan que sin televisión no lo puedo ver!!! Juuuar juar juar.

Para retomar el rumbo, con ajetreada agenda de trabajo inició la semana, y el mes patrio, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, incluyendo en su gira la entrega de un desayunador en un Jardín de Niños de la colonia Lázaro Cárdenas, obras de construcción en el Ejido El Olivo y supervisión e inauguración de la remodelación en el TAMUL que se ubica al poniente de esta capital. El jefe de la comuna, por la mañana entregó el aula en el kínder “Amalia G. de Castillo Ledón”, además de las guarniciones y banquetas que también con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal realizó en la comunidad ejidal de la salida a Matamoros; y a las siete de la tarde, tenía previsto arribar al cruce del 34 y calle Guerrero, en el fraccionamiento FSTSE, para el acto correspondiente al programa municipal “Nuestros Espacios”.

Pero mientras GONZALEZ SALUM entrega obras en la capital tamaulipeca, en Madero se realizan investigaciones en torno a una segunda explosión registrada, en un lapso no mayor de veinte días, en la Refinería de Petróleos Mexicanos, ayer por la tarde y con saldo de cuatro trabajadores lesionados, uno de suma gravedad, y sin descartar que se fue producto de una fuga al momento de la instalación de una conexión en la línea de desfogue, según las mismas autoridades de la misma paraestatal.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que viene realizando la Autónoma de Tamaulipas, dominios del reynosense JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y donde sigue abierta la convocatoria para participar en la Expo Ciencia e Innovación 2012 que en el próximo mes se llevará a cabo en el “Polyforum Victoria”, a través de la Dirección General de Posgrado e Investigación y en el marco del Sistema Universitario de Ciencia y Tecnología.

La invitación va enfocada a instituciones de educación superior, organismos públicos y privados, empresas, estudiantes y personal académico, y el objetivo brindar en la entidad, espacios para promover y fortalecer la cultura de la investigación, innovación y emprendimiento en sus distintas modalidades, como: Stand para instituciones y dependencias de educación superior; ponencias de avances y resultados de trabajos de investigación; incubadora de negocios; empresas y productos empresariales; mesas de análisis del encuentro de investigadores; cursos y talleres; así como la modalidad de Usuarios de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y fecha límite de inscripción el día 15 del mes en curso.

       Dándole vuelta a la hoja, ignoramos a cual Santo evocaba el flamante Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, cuando abordado por reporteros que cubren la “fuente” declaró que muy posiblemente en cada uno de los cuarenta y tres ayuntamientos se estará celebrando el “Grito de Independencia”, algo muy complicado sí se toma en consideración el alto índice de inseguridad que hay en muchos municipios

Permítanos el paréntesis socialero y por este conducto enviar el saludo, fuerte abrazo y muchas felicitaciones a nuestro compadre HECTOR PERALES JARAMILLO, quien es considerado el mejor reportero de nota roja en la capital tamaulipeca y este martes estará echando la casa por la ventana, celebrando su cumpleaños.
           
Es tiempo de poner el punto final, pero antes transcribimos el chistorete con clasificación “A” que envió nuestro compadre, amigo, periodista y médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice así: Una viejita moribunda estaba heredando sus cosas a su nieta y le comenta:

- Hijita, te dejo el rancho que tiene tres casas, siete tractores, un granero, dos gallineros, veinte vacas, doce caballos, cuarenta y cinco  ovejas, sesenta chivos y cuatro coches… La nieta sorprendida interviene:

- ¡¡En la madre Abuelita!!... ¿¿¡y dónde tienes ese rancho que no lo sabía??? Y la abuelita le responde:

- ¡¡¡¡¡Pues en el Facebook!!!!! Juuuar juar juar juar
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: