H, Matamoros, Tamaulipas:

Se fortalece la equidad de género.


DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

            Como que está de moda que las mujeres abanderen candidaturas tanto  a puestos de elección popular como dirigentes sindicales. Por un lado el tricolor recientemente postuló un gran número de mujeres dos al Senado de la República; una titular y una suplente. Tres candidatas a diputadas federales titulares y cuatro suplentes. 
            En ese contexto les espera para las mujeres y la equidad de género que se esté ampliando a las dirigencias sindicales. Como usted recordará Martha Guevara de la Rosa, es la primera mujer dirigente de la FSTSE en Tamaulipas y ahora para variar una mujer arriba a la dirigencia de la Sección X del Sindicato del Seguro Social Beda Leticia Gerardo Hernández.
            También recordará muy bien a otra destacada mujer que tiene a su mando el Sindicato del SUTSPET Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y también para dirigir a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se menciona insistentemente a una mujer que si la conoce usted le entiende muy bien a estas cuestiones sindicales; además sería una excelente conciliadora entre el gobierno y el SNTE. ¿Adivine quién es?
            Aunado a esto también viene la renovación del Sindicato de Salud Sección 51, donde seguramente que los agremiados de esa organización preferirán a cualquier dama como dirigente que al nefasto y fraudulento doctorcito del Héctor López González, que dejó a la Secretaría de Salud con un mega fraude y Ciudad Mante, en banca rota.
             También en eso de liderazgos femeniles tome nota de personajes que se destacan en la política como: Blanca Anzaldúa Nájera, Mónica García Velázquez, Cristabell Zamora Cabrera, Gabriela Milla Carreón, Blanca Rosa García Galván y muchas otras que estarán buscando diputaciones locales y alcaldías en el proceso próximo de julio del 2013.
               Y además seguramente que en los nuevos liderazgos se buscara a personajes   con experiencia, con conocimiento del quehacer político par enfrentar los retos de una sociedad más crítica, más democrática y sobre todo  una mayor competencia política; así es como ya en la mayoría de los municipios encontrará una o dos mujeres que ya andan en el ánimo del electorado en busca de puestos de elección popular como en Altamira, donde se menciona insistentemente a Griselda Carrillo Reyes o Elba Gallegos, para alcaldesas y así se reflejara el eco del liderazgo femeniles para contender por más espacios de posición  política.
NOTA CORTAS.
            1.- Todo inicio tiene un fin y en política todo se vale. Son ciclos que hay que entender, por eso el Comité  Directivo Estatal del PRI su dirigente, el joven Ramiro Ramos Salinas, ya le viene dando otro giro a este instituto político en la renovación de su estructura y seguramente también lo hará en los sectores y organizaciones del tricolor para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral local.
              2.- Ahora que el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, es uno de los priistas mejor colocados en el equipo del futuro Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, empiezan a figurar sus amigos tamaulipecos. Por citar solo algunos: Arturo Cortés Villada, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Amira Gómez Tueme, Felipe Solís Acero y los que se sumen. De Cortés Villada se dice, que su relación con el diputado federal es muy estrecha y siempre acude al llamado como invitado de honor a los convivios familiares que realiza el sonorense.
               3.-  J.J. para sus amigos. Primer aniversario del fallecimiento de nuestro muy querido amigo y hermano José Julián Hernández “el profe”, recordado como excelente maestro de aula y del periodismo en la capital del estado y también recordado como buen esposo y padre que fue. Me refiero para mí querida amiga Beny y sus hijas, Juliana y Lupis.   
            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: