H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


Verdad monda y lironda
 Por:Mario Diaz
    POR considerarlo de interés público y desde otra perspectiva, citaremos algunas experiencias vividas durante nuestra estancia en la República Bolivariana de Venezuela.
    Actualmente, en ese país sudamericano se vive una intensa campaña proselitista en víspera de la elección presidencial. El Comandante-Presidente HUGO CHAVEZ FRÍAS y el empresario HENRIQUE CAPRILES RADONZKI se disputan el Palacio de Miraflores.
    A juzgar por lo que se observa y opiniones de ciudadanos de diferentes estratos sociales, el actual mandatario venezolano continuará en el poder en el período 2,013-2,019.
    La izquierda y la derecha de ese petrolero país medirán fuerza política el domingo 7 de octubre, durante el proceso eleccionario.
    En recorrido por distintas calles, avenidas y asentamientos humanos salta a la vista la actividad publicitaria y proselitista de quienes se identifican como chavistas.
     Por supuesto que, como en cualquier otro país del orbe, la diversidad de opiniones provoca controversia y polarizan la opinión ciudadana.
    Sin embargo, es más que notorio que, producto de la política social encaminada a los que menos tienen, las clases marginadas y económicamente débiles se identifican y apoyan al actual presidente de esa república.
     En cambio, empresarios y familias de clase alta-no todas, para ser más objetivos-comulgan con la oferta política del candidato CAPRILES de origen austriaco y con experiencia en otras representaciones populares.
     En Hatillo, por ejemplo, una comunidad ubicada en las afueras de la capital Caracas, sus pobladores no comulgan con el chavismo y, por el contrario, esperan con ansias su salida del poder gubernamental.
     No obstante, los residentes en colonias proletarias, principalmente las localizadas en las colinas que circundan la capital venezolana, no tan sólo afirman que votarán por HUGO CHAVEZ sino que se consideran sus incondicionales en algo que podría considerarse como fanatismo.
    Y no es para menos si se toman en cuenta algunos beneficios con que cuentan las mayorías: transporte público barato, servicios de salud para todos los ciudadanos, educación obligatoria y gratuita desde kinder hasta universidad, gasolina a un precio de un bolívar el litro, que de acuerdo a la paridad oficial los automovilistas llenan sus tanques con tan sólo un par de dólares.
    De acuerdo a estadísticas de la UNESCO, el gobierno de HUGO CHAVEZ ha colocado a Venezuela en el Quinto Lugar Mundial en matrícula universitaria. También de acuerdo a datos de esa misma fuente el 95 % de los venezolanos saben leer y escribir, y por cada 250 familias existe un médico familiar para asistencia totalmente gratuita. Un galeno especialista brinda servicio en comunidades 10 veces mayores.
    El servicio teleférico recién inaugurado se ha constituido en un medio de transporte, seguro, barato y oportuno para los miles de trabajadores que residen en las colinas que circundan a la ciudad de Caracas y que invertían más de dos horas para llegar hasta y desde sus centros de trabajo.
    Entrevistas con diferentes prestadores de servicios tales como taxistas, maleteros, meseros, comerciantes y ciudadanos comunes, permiten suponer que, efectivamente, y en contra de la publicidad antichavista, el General HUGO CHAVEZ FRIAS saldrá avante en el proceso electoral que se avecina.
     Por cierto, es digna de admirarse la sinceridad mostrada por el diputado y presidente de la Asamblea del Pueblo, el profesor ARISTÓBULO IZTURIZ, al reconocer el gran apoyo del gobierno cubano a través de médicos y maestros y sus sistemas de enseñanza y salud pública, para lograr abatir enfermedades y el número de analfabetas.
    Con todo y la crisis económica a nivel mundial que mantienen en incertidumbre a los países europeos, Venezuela registra un crecimiento anual muy aproximado al 6%.
     Del mismo modo, durante su entrevista con los periodistas latinoamericanos, el Director Nacional de Estadística, Maestro en Ciencias Sociales ELIAS EIJURI, ofreció una amplia explicación y datos duros de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) que hablan por sí solos de la sólida economía y progreso del pueblo venezolano.
    Al término de sus respectivas intervenciones, el profesor ARITÓBULO y el Maestro ELIAS se llevaron las merecidas palmas del respetable.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: