H, Matamoros, Tamaulipas:

La realeza victorense y su vocero


Tangente
Por Oscar Díaz Salazar 
Cuatro boletines de prensa en un mismo día, del 19 de septiembre, son la prueba del sesgo patrimonialista que le ha dado el Coordinador de comunicación social del gobierno de Tamaulipas a su trabajo. 
Como si fuera el vocero de la familia real tamaulipeca, el jefe de prensa recaba la información, capta las fotografías, redacta las notas y las distribuye a los medios con los que ha contratado la difusión de las actividades del gobierno de Tamaulipas, pero que utiliza para divulgar las andanzas y los entretenimientos de los consanguíneos del Ejecutivo del estado. 
Además de los tres o cuatro boletines de prensa que diariamente generan en la oficina de prensa del gobierno estatal que si están relacionados con las tareas sustantivas del Gobernador tamaulipeco, y de la correspondiente nota diaria de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas por sus siglas, con frecuencia se divulgan notas relacionadas con los familiares del Ing. Torre Cantú, que no deberían ser difundidos ni elaborados con recursos públicos.    
El 19 de septiembre, día en el que se conmemora a nivel nacional la tragedia de los sismos que destruyeron a la capital de la republica, en Tamaulipas podíamos instaurar el día para “celebrar” el hiperactivismo y muy buen corazón del Barón Egidio Torre padre, santo patrono del deporte amateur (los sábados) y de los priistas, cada que se ofrece. 
En la pagina internet del gobierno del estado podemos leer el boletín fechado el 19 de septiembre en el que se anuncia la próxima edición del programa “Sábados deportivos” en Ciudad Mante, y en el que se cita que el  Dr. Egidio Torre es el “creador de este positivo programa”. 
Aunque no se menciona por su nombre y apellido, sabemos que el boletín (del 19 de septiembre de 2012) titulado “Lo mejor de las artes escénicas en el FIT 2012”, en el que se anuncian las fechas y las sedes en los que se presentará el espectáculo musical “Broadwayland”, es un anuncio para apoyar a la “Infanta” “Maki Torre, Directora y propietaria de la organización “Onda Urbana”. 
Noble causa es la que motiva a la hermana del Gobernador. Es mi deseo que nadie ocupe los servicios de la presidenta de una organización altruista creada para atender a las personas que han sufrido quemaduras en su cuerpo. No es mi intención descalificar la tarea que se ha echado a cuestas la señora Ana María Torre de Morris, presidenta de la Fundación Michou y Mau. 
Lo que me interesa es demostrar el uso patrimonialista que le ha dado a los recursos que maneja el C. Guillermo Martínez García, quien ha confundido la responsabilidad de ser el coordinador de comunicación social del gobierno de Tamaulipas con la vocería de la familia Torre, a la que poco falta para que el jefe de prensa les otorgue el título nobiliario, pues el trato ya se los brinda como tales, y para demostrárselo le invito a que revise el boletín de prensa de la fundación que aparece en la pagina internet del gobierno del estado, también con fecha 19 de septiembre. 
Alguien debería advertirle al Jefe del Ejecutivo de los problemas que le puede ocasionar su Jefe de prensa, a quien le puede resultar contraproducente el excesivo afán de congraciarse con la familia del gobernador. 
Y alguien debería decirle al “Precioso Martínez” que trabaja para un gobierno democrático, republicano y representativo, no en una monarquía.


Reynosa, Tamaulipas a 20 de septiembre de 2012
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: