H, Matamoros, Tamaulipas:

Fueron evacuados más de 500 alumnos….



Realiza CBTIS 189 NC

Simulacro de Emergencia

Este tipo de acciones sirve para conocer el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en caso de siniestro.

Rodolfo Contreras

El Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios 189 Nueva Creación realizo esta semana un Simulacro de Emergencia en el cual fueron evacuados la totalidad de los alumnos y personal docente de la institución.


En este simulacro se tuvo la participación de los elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito Local y Secretaria de Seguridad Pública quienes tuvieron un tiempo de respuesta de aproximadamente 3 minutos siendo los elementos de bomberos quienes ubicaron inmediatamente el lugar exacto del siniestro siendo este un conato de incendio dentro de las instalaciones de la cafetería el cual fue sofocado rápidamente por el mismo personal de la institución educativa, por lo que únicamente procedieron a revisar que este haya sido extinguido completamente verificando que todo el edificio fuera seguro para que los alumnos pudieran continuar con sus actividades normales.

 Por su parte el Director de la escuela Lic. Alejandro Camilo Muñiz señalo que durante este ejercicio se logro evacuar a un total de 500 alumnos en un tiempo menor a 3 minutos incluyendo a todo el personal docente sin tener ningún contratiempo por lo que asegura estar preparados en caso de que se pudiera presentar algún tipo de emergencia real dentro del plantel.

Asimismo los elementos de protección civil aseguraron que este tipo de ejercicios se estarán realizando en todas las instituciones educativas de la ciudad para constatar que estas están preparadas en caso de que se tenga algún tipo de contingencia.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: