H, Matamoros, Tamaulipas:

En México crece adicción a las redes sociales: UVM


De acuerdo con una encuesta, nueve de cada 10 mexicanos abre una cuenta; Facebook, Twitter y en tercero, YouTube, los más visitados

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- La adicción a las redes sociales ha crecido exponencialmente en los últimos meses en México, pues se comprobó que el 77 por ciento de los internautas en nuestro país se conecta a la red más de una vez al día, y más de la mitad de ese porcentaje, lo hace durante por lo menos dos horas diarias.
De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México (UVM ), Facebook es la red social que más usuarios tiene, seguida por Twitter y en tercer lugar YouTube.
La encuesta fue realizada en línea, y se obtuvo un total de dos mil 844 respuestas. “El 40 por ciento de quienes contestaron tienen entre 19 y 25 años, hay porcentaje de menos de 18 años de 12 o 13 por ciento, y el resto son mayores de 25 años, aquí es interesante porque vemos una altísima concentración en un sector preponderantemente joven”, explica Mercedes Poiré, directora del Centro de Opinión Pública de la UVM.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), nueve de cada diez mexicanos acceden a una red social y el 15 por ciento de los internautas del país, tiene un año o menos accediendo a alguna red social.
Asimismo, la AMIPCI detalla que el 92 por ciento de las empresas se encuentran inscritas en Facebook, 82 por ciento publica diariamente y 36 por ciento realizan cuatro o más publicaciones al día con temas relacionados con su giro, lo que hace que sus empleados naveguen la mayor parte de su tiempo.
Mientras que 86 por ciento de las empresas mexicanas tiene cuenta en Twitter y de éstos 81 por ciento publica diariamente y 36 por ciento realiza cuatro o más publicaciones al día. Por último, la especialista Mercedes Poiré consideró recomendable aceptar las redes sociales y aprovecharlas de la mejor manera, sin olvidar que es una herramienta pero no pueden sustituir las relaciones interpesonales o la comunicación.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: