H, Matamoros, Tamaulipas:

DEVORAN A REYNOSA POLÍTICOS SINVERGÜENZAS



Primera de varias partes

 Por Ambrosio Garza D.

La alcaldía se ha convertido en la caja chica de un solo grupo, repartiéndose el presupuesto, los contratos de obra, además del tráfico de influencias.
                                                                              
Reynosa, hoy por hoy, está convertida en un paraíso de los ladrones políticos, verdaderos sátrapas que se han enriquecido a costa de la miseria particular y el atraso general de sus habitantes.

El actual alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, es apenas un  eslabón más de una cadena que conforma un grupo en donde están algunos de los políticos más nefastos y ladrones de que se tenga memoria en el municipio.

EVERARDO VILLARREAL SALINAS es nomás un títere del grupo, quien pone la cara para recibir los señalamientos, mientras sus titiriteros se llevan los más jugosos y caros contratos de obra pública, a cambio de edificar ramplonamente cualquier obrilla. Es decir que cobran jugosas sumas por hacer obra barata, quedándose, se comenta, hasta con el 80% del costo de la obra, por lo inflado de los totales.

ALGUNAS CABEZAS

Dentro del grupo que maneja al alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, destacan los nombres de la diputada federal AMIRA GÓMEZ TUEME y de  RAMIRO GARZA CANTÚ, quienes a su vez tienen a CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y RIGOBERTO GARZA FAZ como herederos.

En este grupo también figura la familia DEÁNDAR, quienes por mucho tiempo han sido los más “silenciosos” cómplices de tanto saqueador que ha azotado al municipio de Reynosa.
Los DEÁNDAR pidieron mano en esta ocasión para colocar a uno de los “suyos”, el braguetero de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, un sujeto vividor sin oficio ni beneficio que ha sido impulsado por la familia para cubrir el “error” cometido por una de los suyos, al haberse casado con EVERARDO.

Por esa razón el grupo de AMIRA GÓMEZ accedió a cederle el espacio a EVERARDO a cambio de que CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ fuera diputado local para que a la vuelta se le entregara la alcaldía. Pacto que está vigente.

LOS GARZA

Por otro lado RAMIRO GARZA CANTÚ también tiene mano en el grupo, de manera tal que ahora se apresta a impulsar a su sobrino RIGOBERTO GARZA FAZ a la diputación local para que, al igual que ERNESTO SOLÍS, a la vuelta le corresponda la alcaldía de Reynosa.

Los miembros del clan DEÁNDAR, los del clan de AMIRA y los GARZA, se han repartido el botín de Reynosa por muchos años; con jugosos contratos de obra pública, con los más jugosos convenios publicitarios y, principalmente con jugosas posiciones en la alcaldía que les permite mantenerse dentro del presupuesto reynosense, dedicándose a la hermosa robadera… Continuará…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: