H, Matamoros, Tamaulipas:

Arranque de Obra Alfonso Sánchez gestiona programa “Piso Firme” para beneficio de los matamorenses


*Casi 500 familias en diversas colonias tendrán una vida más digna


            El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, cumple su compromiso de gestionar ante las instancias federales y estatales, programas y beneficios para las familias matamorenses, esto al dar el arranque de obra del programa “Piso Firme” en Matamoros, donde se beneficia a casi 500 familias, con una inversión superior a 4 millones de pesos.
            Acompañado de Luis Alonso García Mejía, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, el jefe de la comuna visitó la colonia Independencia donde la presidenta del sector, maestra Amada Gloria Guerra Cavazos, dio cuenta de cómo el trabajo conjunto puede hacer realidad el sueño de las familias matamorenses.
            “Hoy nuestras autoridades se unen para que de esta manera podamos tener un piso firme en nuestras casas, señor Presidente Municipal muchas gracias por ser nuestro gestor, ya que de esa manera podemos darle a nuestros vecinos la oportunidad de vivir en mejores condiciones”, dijo la representante de los colonos.
Por su parte el delegado federal de la Sedesol en Tamaulipas, destacó que este programa contempla una aportación federal y una participación del gobierno municipal en un esquema 80 – 20, lo que permite beneficiar a más familias.
“En Matamoros considerando que en promedio se construyen 32 metros cuadrados de piso por vivienda, se podrán beneficiar a 499 familias con el programa, en casas que deben reunir características como que sean casas habitadas, de material, adobe o madera”, indicó el funcionario federal.
Asimismo el delegado de la Sedesol le hizo entrega al Presidente Municipal de una aportación adicional de 1 millón 875 mil pesos para el programa Hábitad.
Por su parte el alcalde Alfonso Sánchez externó su gusto por visitar la colonia Independencia, un sector en el que se ha trabajado por mejorar no solo su entorno, sino también los servicios que reciben las familias.
“Hemos trabajado muy duro en Matamoros para que los matamorenses tengan una mejor calidad de vida, mejor salud, le seguiremos apostando a este programa en Matamoros, seguiremos tocando puertas para traer mas beneficios para esta ciudad, sumando el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y seguir trayendo mas recursos”, aseguró el Presidente Municipal de Matamoros.
Asimismo Sánchez Garza  destacó que con el apoyo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, se continuarán haciendo gestiones para avanzar, para consolidar ese Matamoros Fuerte que todos queremos.
Rubén Rivera Chávez, uno de los beneficiarios del programa aseguró que ya había intentado recibir el beneficio y que ahora gracias a la gestión del Presidente Municipal, se logró por eso ya cuenta con su piso.
Ante los asistentes al evento el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, hizo notar el hecho de que éste programa beneficia no solo la infraestructura de los hogares matamorenses, sino además proporciona un espacio más sano para las familias.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: