H, Matamoros, Tamaulipas:

Revoluciona ISSSTE atención al paciente de Pie Diabético


Cd. Victoria, Tam., a 18 de agosto  del 2012

 Por:Jaime Sosa
*.- Ofrece curso de actualización a especialistas en la materia

La Diabetes en México es un problema muy serio, porque es una de las principales causas de muerte, incapacidad permanente, ceguera, e insuficiencia renal que aqueja a los mexicanos, informó Sergio Zertuche Romero, delegado del ISSSTE en el Estado.

Sergio Zertuche Romero, Delegado
 Estatal del ISSSTE
Indicó que gracias a los avances tecnológicos y a las capacidades de los médicos de la Unidades del Sistema ISSSTE, se cuenta con la oportunidad de que en las clínicas hospitales de segundo nivel, asuman nuevos retos en beneficio de los derechohabientes.

 Ejemplo de la anterior es la Clínica Hospital del ISSSTE en Reynosa "Dr. Baudelio Villanueva”, donde se está revolucionando la atención al paciente de “Pie Diabético” a través de la medicina Endovascular.

En ese marco, Zertuche Romero anunció la realización del curso de actualización en procedimientos Endovasculares en Pie Diabético a celebrarse en la Ciudad de Reynosa, los días 23 y 24 de agosto del año en curso, donde participarán médicos del Sistema Nacional ISSSTE.

Se contará con la participación del Dr. Luis Gerardo Morelli Álvarez, quien expondrá ante los especialistas participantes, las bondades tecnológicas del instrumental utilizado para acrecentar los conocimientos y las prácticas de esta metodología, que beneficiará a los pacientes con padecimientos como el señalado.

Este programa es coordinado por el director de la C.H. de Reynosa, Dr. José Eduardo Bladinieres Cámara, quien es un cirujano reconocido y prestigiado en la materia a nivel nacional.

El curso al que asistirán profesionales tanto nacionales e internacionales, es motivo de orgullo para los servidores públicos del ISSSTE en Tamaulipas porque la labor médica que realizan es ampliamente valorada como innovadora y vanguardista en la atención del pie diabético, concluyó el delegado Zertuche Romero
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: