H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LA HERENCIA DEL SAQUEO

En la zona sur de Tamaulipas los gobiernos emanados del PRI han dejado en la miseria los pueblos que mal han gobernado. Por ejemplo en el caso de Altamira, la orfandad en cuanto a servicios públicos se refiere es el común denominador en la población y ni qué decir del municipio de Madero, en donde la chapucería y la descarada robadera están a la orden del día.

Y aunque Tampico en esta administración está siendo mal “gobernada” por una dizque panista, lo cierto es que el ayuntamiento es comandado como si fuera del PRI, porque el descomunal saqueo sigue como punta de lanza de este gobierno.

PEDRO CARRILLO ESTRADA, JAIME TURRUBIATES SOLÍS y MAGDALENA PERAZA GUERA, se han convertido en un verdadero azote de sus pueblos.

Los gobiernos que los antecedieron, dejaron en la miseria y totalmente quebradas las arcas municipales con unos pasivos tan pesados que no hay poder humano que los soporte.

En el caso específico de Altamira y Madero, se sabe que todavía se siguen pagando compromisos se campaña por parte de los presidentes municipales respectivos y en el caso de Tampico, el compromiso de MAGDALENA PERAZA GUERRA con su antecesor la obligaron a que se apurara a limpiar las cuentas pendientes, como parte de sus nexos con gente del PRI a pesar de haber abanderado la causa del PAN.

MAGISTRADO EN LA MIRA

A quien le acaban de descubrir unas pequeñas cuentas con algunos escandalosos milloncejos es a JOSÉ GUADALUPE “PEPE” HERRERA BUSTAMANTE por el orden de los 22 millones de pesos.

El actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas y ex procurador es investigado por la PGR por lavado de dinero, pues se le detectaron depósitos que no corresponden a las percepciones que recibe como funcionario de alto pedorraje al mando de ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

PEPE HERRERA es uno de los muchos personajes tamaulipecos ligados a por lo menos dos ex gobernadores, pero principalmente a TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, ya que durante su sexenio fue donde más floreció la enorme fortuna que detenta.

Actualmente PEPE HERRERA cobra como magistrado de la Primera Sala Civil Familiar, siendo una de las figuras más representativas del enorme expediente que tiene pendiente TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.

Tan es así que PEPE HERRERA está en aquella famosa lista de personajes ligados a los ex gobernadores tamaulipecos a quienes se les giró una alerta migratoria en su contra.

Desde el pasado 14 de julio y bajo el oficio UEIDCS/8340/2011 la Procuraduría General de Justicia, a través de la SIEDO  pidió a  la Secretaria de Hacienda, específicamente a la Unidad de Inteligencia Financiera los informes financieros de los últimos 5 años de PEPE HERRERA, en donde se le detectaron fuertes depósitos que en total suman los 22 millones de pesos, dinero que no se puede comprobar con sus puros ingresos como funcionario, o “séyase” que hay mano pachona.

¿LANA ROBADA O LAVADA?

Nomás para que se den una idea del enorme cochambre que ha pululado por lo menos en los últimos 2 sexenios bajo el cobijo de verdaderos delincuentes como han sido TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ, muchos funcionarios se hicieron extremada y descaradamente millonarios con dinero público sustraído de manera ilegal del presupuesto, pero no conforme con ello también se empacharon con dinero cochino a través de una lavandería.

De acuerdo al expediente que tiene el director de Formulación y Seguimiento de Denuncias de la UIF, ERNESTO ABRAHAM GARIBAY MARTÍNEZ, señala que se encontraron en un lapso de 5 años, del 2003 al 2008, un total de 157 depósitos en las cuentas de PEPE HERRERA, que en suma generó la cantidad de 22 millones 240 mil 679 pesos, en cuentas de bancos como BANORTE, BANAMEZ y BBVA-BANCOMER.
Y pues la neta camioneta como que no se entiende el origen de este dinero sin dejar en claro la sospecha de que hay mano pachona en ese asunto.

De hecho se sabe, de manera extraoficial que PEPE HERRERA comanda un grupo de funcionarios que se prestan a lo que sea con tal de que haya lana de por medio, versión que siempre ha existido en contra de su persona desde el siglo pasado, desde que gobernaba MANUEL CAVAZOS los límites tamaulipecos. Abundaremos más delante…

AMAGA PGR A YÁRRINGTON

Después de haber llorado amargamente, como MAGDALENA ante la mano alzada de quienes le tiraban piedras, TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA nomás pagó espacio en los medios para lavarse de la cara y prácticamente se desapareció.

Ante ello la mera picuda de la PGR, MARISELA MORALES IBAÑEZ, comentó que en breve, es decir dentro de unos cuantos días, se dará a conocer de manera oportuna los resultados de las investigaciones que se siguen en contra del ex gobernador tamaulipeco chapucero además de otros tantos mentirosos chapuceros que también se fueron de frente con el jabón y el tallador dándole duro al billete hasta dejarlo impecable de limpio.

Y es que prácticamente los ojos de los tamaulipecos van a estar fijos en la PGR para saber que fin tendrá el caso YÁRRINGTON, sobre todo porque el próximo lunes se vence el arraigo de 80 días de todos los sinvergüenzas que están ligados al ex gobernador, comenzando con NAPOLEON RODRÍGUEZ GARZA, SONIA DE PAU GARCÍA, EDUARDO “LA CONGA” RODRÍGUEZ BERLANGA entre otros.

La misma picuda de la PGR, MARISELA MORALES IBÁNEZ, ha señalado que el caso está asentado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, del cual se desprende que se han llevado a cabo decenas de diligencias ministeriales en los últimos dos años, además de por lo menos 40 cateos a viviendas y oficinas en distintos estados, en busca de recabar pruebas en contra no nomás de YÁRRINGTON sino de paso en contra de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

EL LADRÓN DEL SOL AZTECA

Otro que también es calificado como un descarado sinvergüenza amante de la lana ajena es el tremendísimo de JORGE “LA CHIQUIS” VALDEZ VARGAS.

Resulta que el líder de membrete del Partido de la Revolución Democrática, anda demasiado apresurado por llevar a cabo algo así como una “operación cicatriz”, tratando de cerrar y sanar la fea herida que tiene en Tamaulipas su partido.

Nomás que los intentos de VALDEZ VARGAS son nulos, porque la gente dentro y fuera del sol azteca lo conoce bien y sabe que, la neta camioneta, no se le puede ni confiar un costal de alacranes, porque es capaz de venderlos molidos en enchiladas, ya que así de perverso es ese “perverzote” personaje.

La gente del PRD sabe muy bien que JORGE “LA CHIQUIS” VALDEZ VARGAS se ha clavado el billete que mandan del Comité Ejecutivo Nacional para el mantenimiento de local que alberga al perredismo tamaulipeco.

De igual manera hace la acción de desaparecer la lana que le dan el IFE a través de las prerrogativas, por eso JORGE “LA CHIQUIS” VALDEZ VARGAS.

El comité municipal del PRD en la entidad son letra muerta, son prácticamente “pueblos fantasmas” que brillan por el abandono al que VALDEZ VARGAS los ha condenado.

Cuentas versiones dignas de todo crédito que tanto JORGE “LA CHIQUIS” VALDEZ VARGAS como su alter ego CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, han vendido el partido al Gobierno del Estado, incluso se asegura que no conformes con robarse la lana que llega al partido, encima cobran en la Secretaría General de Gobierno por mantener en la modorra permanente al partido.

Se sabe que JORGE “LA CHIQUIS” VALDEZ VARGAS quiere ser candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo con la intención de que lo consuelen y le den una diputado local por la vía plurinominal, por ello busca dejar como presidente del CDE del PRD a su “gemela” incondicional de CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, cerrando y reforzando así el círculo de la corrupción perredista.

INUNDACIONES ACABARÁN CON ALTAMIRA

El nulo trabajo y el descarado robo de PEDRO CARRILLO ESTRADA, van a generar fuertes dolores de la cabeza a la población, que tendrá que aguantarse la calamidad que representarán las inundaciones, nomás por la miserable conducta del edil de no atender con prontitud los reclamos de la población.

Por lo menos 50 asentamientos humanos, colonias pues, están en grave peligro de ser devoradas por las inundaciones gracias a que los 30 principales canales de desasolve no han sido atendidos por este mal gobierno municipal.

Nomás que la población de Altamira asegura que los pocos trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas nomás es una pantalla ya que así conviene a los intereses de PEDRO CARRILLO ESTRADA, es decir que nomás limpian por donde mira la suegra, para que la utilidad le quede bien grandota en los bolsillos.

La descarada desatención de PEDRO CARRILLO ESTRADA por llevar pavimento a las calles que adolecen de este beneficio provocará en lo corto que los altamireses vean sus calles convertidas en chicheros, además de serios focos de infección.

Se sabe que algunos líderes de colonia, incluso del PRI, han puesto el grito en el cielo al no estar de acuerdo con la manera tan superficial que PEDRO CARRILLO ESTRADA ha girado las indicaciones de limpiar los drenes, ya que consideran que nomás es para justificar el gasto, tomarse la foto y hacer el descarado culto al ego al que ya se acostumbró CARRILLO quien ya no puede vivir sin la alabanza diaria de sus aduladores a sueldo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: