H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis 
SIGUE SIN ENTENDER RAMIRO RAMOS
El actual y flamante presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, RAMIRO RAMOS tal parece que llegó con el “casco vació”, sin cerebro pues, a ocupar de membrete el cargo que hoy detenta.
Anuncia que realizará una restructuración, que va a sacudir al PRI y que como primer paso va a solicitar información a los delegados sobre el estado que guarda el partidazo en Tamaulipas.
Nomás que aquí es donde RAMIRO RAMOS torció el rabo, pues va a solicitar información a un cúmulo de sinvergüenzas, que son los delegados del CDE de su partido, quienes optarán por cubrirse las espaldas para seguir mamando de la ubre presupuestal del partido, vía las prerrogativas del IFE, y las componendas que sostiene con los alcaldes.
Si se atiene a la información de los delegados va a terminar por ser devorado vivo, ya que de todos, el ahora presidente RAMIRO RAMOS, es el más novato.
Lo que debe de hacer RAMIRO es meter termómetro a la población para sentirle su pulso y descubrir que el revés que sufrió al PRI fue “multifactorial”, como han sacado como sesuda conclusión quienes antecedieron a RAMIRO y uno de esos muchos factores son las uñas largas y los filosos colmillos de los ex y de los actuales alcaldes, pero además la complicidad del Congreso del estado para permitir tanto y tan descarado saqueo en detrimento de las arcas municipales…
Y es que el PRI sigue con sus mismos vicios y sus mismas mañas al permitir que los mismos actores de hace 20 y 30 años continúen dando lata, endosando la factura al PRI de todos los abusos, excesos y errores cometidos… Si RAMIRO RAMOS no entiende esto y lo corrige a tiempo, pasará a la historia igual que RICARDO GAMUNDI y LUCINO CERVANTES, con más pena que gloria, miado, zurrado y repudiado…

FABRICA DE RICOS
Para decirlo más clarito y en lo corto la población de Tamaulipas ya se cansó, se hastió al grado del vómito, de darse cuenta que el Partido Revolucionario Institucional, hoy como ayer, sigue siendo un nido de delincuentes, de voraces ladrones que nomás persiguen el cargo para enriquecerse.
Así tiene los casos más concretos en las figuras de TOMÁS YÁRRINGTON y de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quienes abusaron del poder y encima se enriquecieron con negocios turbios bajo la sombra que les dejada el cargo.
El Partido Revolucionario Institucional es visto como una fábrica de ricos, como un cobijo para sinvergüenzas, como una fértil cantera de ladrones quienes en el cargo se levantan todas las mañanas pensando en qué van a hurtar hoy…
Si el PRI tamaulipeco, es decir RAMIRO RAMOS SALINAS anuncia que habrá una restructuración a fondo, nomás es de los dientes para afuera, pues si realmente quiere llevar a la práctica su sentencia, prácticamente tendría que despedir del Comité y expulsar del partido a más del 90% de su militancia que ha ocupado y ocupa un cargo de elección popular o un puesto, nomás porque son bien chapuceros y de eso está bien comprobadote.
Y mientras anden libres y ligados al PRI personajes como ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLES, SERGIO POSADAS LARA y RAMÓN GARZA BARRIOS, nomás por mencionar unos de tantos sinvergüenzas que como alcalde fueron excelentes ladrones, entonces las palabras de RAMIRO seguirán sonando huecas, como hasta hoy…

ACELERADOS, OTRO PROBLEMA
Otro problema al que se está enfrentando RAMIRO RAMOS SALINAS, además de que nadie le cree sus palabras, es el asunto de los “acelerados” que ahora le están metiendo mucho ruido y presión al recién desempacado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Por ejemplo en Madero, el calenturiento y teporocho de ESDRAS ROMERO VEGA ya se auto destapó demostrando que eso del respeto y la disciplina partidista tiene la misma validez que un cuento chino.
Para ponérselo más clarito, ESDRAS ROMERO VEGA asegura que será el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Madero, con o sin el consentimiento de RAMIRO RAMOS SALINAS, nomás porque asegura que con la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO, las cosas no se van a definir en “Tamaulipas” sino en el centro del país.
Y si se habla del centro del país, ESDRAS ROMERO VEGA presume contar con un padrino de lujo en la figura del sinvergüenzota chapucero de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, un pillo de siete espuelas amante del dinero ajeno y de los placeres que da la fortuna mal habida.
Si a ESDRAS se le agrega los nombres de MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, quien presume padrino en la figura de JOEL AYALA ALMEIDA y de CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, quien lleva madrina en la figura de su mami, AMIRA GÓMEZ TUEME, entonces prácticamente están confirmando que RAMIRO RAMOS SALINAS es nomás una figura decorativa dentro del PRI y párele de contar…

EL GOBIERNO MÁS NEFASTO
Dentro de poco, cuando las calenturas se desborden en busca de un cargo de elección popular, se descubrirá que EVERARDO VILLARREAL SALINAS es víctima de su ego y de un dispendioso culto a su persona, amante del aplauso y seducido por la lisonja.
Para nadie es un secreto que EVERARDO VILLARREAL SALINAS ha gastado una enorme fortuna, salida del presupuesto de los reynosenses, para promocionar su imagen de cara al 2013, ya que se sueña candidato del PRI a la diputación local, con la finalidad de mantenerse vigente en la política y de ahí catapultarse hacia la gubernatura, meta final de su persona y de la pandilla de saqueadores que lo acompañan.
Nomás que para los planes de EVERARDO, la cosa no es tan fácil pues la población ya se dio cuenta que han pasado casi 20 meses de mal gobierno municipal y no ven ningún cambio favorable en el municipio.
Dice la población de Reynosa que en este tiempo EVERARDO se ha “gastado” un poco más de 4 mil millones de pesos sin que se vea el beneficio.
Y es que se asegura que los servicios públicos municipales más elementales simplemente brillan por su ausencia, porque la inmensa mayoría de los reynosenses no tienen acceso a ello, nomás la llamada “zona dorada” y los fraccionamientos privados, en donde viven sus cuates, gozan de beneficios.
Ante este cúmulo de desatinos por parte del mal gobierno que encabeza EVERARDO VILLARREAL, la población ha comenzado a calificar su insípida e improductiva administración como la más nefasta de que se tenga memoria, incluso superando en tropelías a su antecesor ÓSCAR LUBBERT GUTIÉRREZ.

SUMAS MILLONARIAS
La población de Reynosa se pregunta en dónde está el presupuesto, los más de 4 mil millones de pesos que forman parte del erario que debería ser para bienestar de la población y para el progreso del municipio.
Situación a la que no se le tiene una respuesta definida ni clara por parte de EVERARDO porque simple y llanamente no la hay, ya que de ese billetillo, jugosa millonada, un buen porcentaje ha ido a parar en los bolsillos del alcalde a través de diversos negocios montados mediante sus prestanombres favoritos, ateniéndose, dicen los reynosenses, que quien parte y comparte se queda con la mayor parte.
EVERARDO ya aprendió y bien, que una foto dicen más que mil palabras, por eso rodeado de un grupo de aduladores, le han preparado el terreno para aparentar, por medio de gráficas y boletines plagados de cuentas alegres, que Reynosa camina hacían delante, aunque demostrado está que fuera de la foto el municipio no camina o lo hace para atrás…
Y es que EVERADRO VILLARREAL ha favorecido a sus “cuates de la prensa”, a sus parientes políticos y uno que otro editor de la capital de Tamaulipas con la finalidad de estar presente y buscar su permanencia en la política jugando al chapulineo y con la mira puesta en una diputación local.
Ambición particular de EVERARDO VILLARREAL que no tendría nada de malo a no ser que sus sueños son financiados con dinero público, dinero que debía ser para generar empleo, mejores calles, atención social y médica así como buenos servicios públicos, bondades que nomás se pueden leer a través de boletines oficioso que contrastan abismalmente con el retraso que vive Reynosa…

PARASITOS CAROS
Quienes se han convertido en verdaderos parásitos presupuestales son los futuros legisladores bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Hoy por hoy representan lo más rancio de la política y la más infame de las afrentas hacia una población que nomás miran cómo se la pasan brincado de un lado para otro, en busca del billete y de las componendas, porque eso de que persiguen el bienestar del pueblo no se lo creen ni los mismos sinvergüenzas.
Qué ha aportado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO a Tamaulipas si cuando fue alcalde se caracterizó por ser una descarada rata y como diputado local nomás fungió como cómplice del gobernador en turno, TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, quien por cierto está en líos con la justicia por andar lavado dinero ajeno.
Ni qué decir de MARCO ANTONIO BERNAL que nomás se acuerda de Tamaulipas cuando anda en busca de chiche política ya que este apático sujeto es un forastero en su propia tierra.
Otro ejemplo del descarado chapulineo es AMIRA GÓMEZ TUEME alguien a quienes los tamaulipecos no le recuerdan nada benéfico en los cargos que ha detentado y menos cuando metió con calzador a su hijo CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ como diputado local para desgracia del estado porque nomás es un “levanta-dedo” más que le cuesta caro a la población del estado. Ahora va a dejar el Senado para ir a una diputación federal…

BONOS DE LA IGNOMINIA
Y ya que hablamos de sinvergüenzas, lo más descarado de todo lo que padece México, su población pues, es que después de miados estén zurrados.
Lo anterior porque después de lo improductiva que significó la presente legislatura, la número 61, ahora resulta que los lindos angelitos tanto diputados como senadores, se van a embolsar millonario bono como retiro por los servicios prestados a la patria.
Una caterva de güevones levantadedos se la pasaron 6 y 3 años deteniendo las reformas más significativas para que el país avanzara y encima se “premian” su sinvergüenzada embolsándose tremendo bonote que raya en el insulto por lo inoperante que significó la presente legislatura.
Cada diputado se va a llevar 462 mil pesos como retiro por no hacer nada, sangrando a la patria por el orden de los 250 millones de pesos.
Dinero que bien pudo servir para que un municipio contara con redes de agua potable, energía eléctrica y hasta espacios públicos, pero que mejor lo tiraron a la basura al entregárselos, con todas las de la ley, a una caterva de 500 sinvergüenzas entre diputados pluris y de mayoría, que nomás se la pasaron haciendo guacamole con la cola y nunca sirvieron a su patria.
Así que si mira en la calle a Así, Cristabel Zamora Cabrera, Laura Felicitas García Dávila, Baltasar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Javier Gil Ortiz, Francisco Rábago Castillo, Carlos Flores Rico, Cruz López Aguilar, Felipe Solís Acero y Mercedes del Carmen Guillén del PRI, así como Norma Leticia Salazar Vázquez del PAN escúpales la cara y exíjales que regresen lo que se robaron pues no puede calificarse de otro modo más que un descarado robo el cobrar sin haber hecho nada.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: