H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LA AMENAZA DE CARRILLO
A mí no me lo crean mucho pero el fin de semana pasado se dicen que la baja que causó CARLOS GONZÁLEZ TORAL como director de Desarrollo Social en el municipio de Altamira, se debió a que no aguantó la tremenda presión que el sinvergüenza alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA le metió para que se fuera.
Dicen quienes se enteraron del tema que CARLOS GONZÁLEZ TORAL cometió el grave error de haberse movido antes de tiempo, cuando los tiempos de las definiciones todavía ni asomaban una minúscula nube.
Y es que la “novatez” de CARLOS GONZÁLEZ lo terminó por empinar muy gachamente, pues se le ocurrió comenzar a edificar su entramado político con recursos del ayuntamiento y a moverse con los líderes de colonia y seccionales sin contar con ningún tipo de “bendición”, permiso o venia para hacerlo.
Cuentan quienes se enteraron del tema que la posición de CARLOS GONZÁLEZ TORAL como director de Desarrollo Social, nomás era un compromiso de campaña, pero CARLOS lo tomó por otro lado y se apuntó, sin ser invitado, a la fiesta sucesoria de PEDRO CARRILLO ESTRADA, cuando es más que evidente que su sobrina, la diputadilla “enseña calzones” GRISELDA CARRILLO ESTRADA es la “heredera” al trono.
Por eso le metieron presión al descubrirle que CARLOS, además de agarrar recursos públicos para su promoción, también se aventaba una pellizcada al presupuesto y se lo llevaba a sus bolsillos, cosa que le pusieron en su mesa con la condición de que no harían nada en su contra siempre y cuando presentara su renuncia, cosa a la que accedió, porque no le quedaba de otra… Dicen… diremos…
DA TURRUBIATES “GARROTE” A COMERCIO
Quien anda más bravo que policía con macana en pleno lunes buscando la mordida es JAIME TURRUBIATES SOLÍS, pues ha demostrado una ferocidad desde que llegó a la alcaldía en contra de los vendedores ambulantes.
Y es que la neta camioneta para nadie es un secreto que JAIME TURRUBIATES SOLÍS, al ser comerciante establecido, no puede ver ni en pintura a los vendedores ambulantes, por eso se aprovechó del cargo para mandarlos a la “ver…dura”.
Nomás que los comerciantes les salieron respondones y no se dejaron de los abusos de TURRUBIATES que fueron a ponerlo en mal en contra del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ… De esto se dio cuenta en los medios de manera amplia hace meses…
Nuevamente el tema de los vendedores ambulantes se pone “de moda” en Madero, ya que el alcalde sigue terco en enviarlos a un lugar conocido como La Ceiba, zona que los mismos vendedores ambulantes rechazan porque la consideran insegura, insalubre y ajena a donde se genera el poder de compra de la población.
Y es que la neta camioneta JAIME TURRUBIATES SOLÍS está demostrando que en lugar de trabajar en el bienestar de la población gusta de reprimirlos, de ahí que los vendedores ambulantes de plano dejaron sus puestos y cargan con sus productos por la calle, ofertándolos a sus clientes de toda la vida.
Hay algunos comerciantes que aseguran que JAIME TURRUBIATES de plano le falta un tornillo pues dicen que han vendido en la vía pública desde mucho antes de que TURRUBIATES naciera, como para que de la noche a la mañana este alcaldecete de naylon y nalgas paradas se pase de lanza con los puesteros.
Además aseguran que JAIME ya mero se va así que nomás es cuestión de esperar un poco para que todo vuelva a la normalidad…
LA OPACIDAD DEL ITAIT
La población de Tamaulipas, incluso algunos medios de comunicación, poco le interesa solicitar información pública de oficio al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas porque aseguran que es letra muerta, ya que la opacidad priva en el organismo desde que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, tocando bombo y platillo decidió ponerlo en marcha nomás para tratar de justificar la enorme lanotota que significó su inauguración.
En días pasados el nefasto presidente del ITAIT, JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES, señaló a manera de justificación que en Tamaulipas la gente casi no acude a pedir datos a los diferentes entes públicos del estado.
Claro que LÓPEZ ACEVES se pasa de lanza con sus declaraciones porque si la gente no acude es porque sabe que el ITAIT de plano es un elefante blanco que desde su instalación nomás ha servido de pantalla y ha negado información solicitada, porque así conviene a sus intereses.
Uno de los ejemplos más claros de la opacidad que priva en el ITAIT es lo referente a los nombres de quienes se llevaron los más jugosos contratos en la construcción de la Torre Bicentenario, el enorme monumento a la impunidad y el dispendio del gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Por ejemplo el ITAIT nunca respondió a la información solicitada sobre quienes se llevaron las instalaciones de los aires acondicionados, las ventanas, los cristales, las instalaciones eléctricas, el mobiliario y equipo de dicha torre.
Y guardó silencio, hasta la fecha, porque entre los contratistas aparecen los nombres de la parentela de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien, siendo gobernador tamaulipeco, sin empacho ni rubor les dio a los suyos los más jugosos contratos y en ese sentido CARLOS LÓPEZ ACEVES siempre ha guardado silencio y bajado la mirada porque le debe el cargo…
Ante esta realidad la población claramente se desanima y evitar tocar la puerta del ITAIT porque saben bien que nunca la van a abrir… ¿así o más clarito…?

PAN BUSCA CARRO COMPLETO… EN EL SUR
Para quienes conforman el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional aquí en Tamaulipas, se están frotando las manos asegurando que en las próximas elecciones locales se van a llevar el carro completo en Altamira y Madero.
Y le apuestan a que se les cuaje la situación, ante las pésimas administraciones que encabezan tanto JAIME TURRUBIATES SOLÍS por Madero, como PEDRO CARRILLO ESTRADA por Altamira.
Pero además dicen que la complicidad de los anteriores y de los actuales diputados locales en negarse a meter en cintura a tanto alcalde rata es otro de los motivos por los que la población les va a dar un duro revés en el 2013.
Y es que la neta camioneta el triunfo del PAN en Tamaulipas, todos los saben, se debió al hastío de la población hacia los gobiernos emanados del PRI, ante la fétida complicidad de unos con otros para llevarse el dinero público a sus bolsillos con la más descarada impunidad.
Para el PAN, lanzar señalamientos en contra de figuras como JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, JAVIER GIL ORTIZ y el propio PEDRO CARRILLO ESTRADA es demasiado fácil, pues a todas luces su fortuna, conseguida a través del robo al pueblo no la pueden ocultar…
Como tampoco pueden ocultar GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, SERGIO POSADAS LARA y JAIME TURRUBIATES SOLÍS que la alcaldía de Madero fue y es un suculento botín…
NOMÁS CON BUEN CANDIDATO
Pero si el Partido Acción Nacional desea realmente conseguir el triunfo lo que debe de hacer es olvidarse de darle jugada a BEATRIZ COLLADO LARA, porque sería una débil candidata para competir por la alcaldía, por varios pecadillos que ha cometido.
Uno de ellos es la complicidad que a todas luces sostiene con los diputados de la bancada del PRI, pues resulta sospechoso su silencio ante el evidente saqueo que varias administraciones municipales, incluyendo el mal gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, hicieron en detrimento de la población.
Pero también pesa sobre BEATRIZ COLLADO LARA la complicidad en la donación de varios lotes de la hacienda pública municipal de varios municipios, como el de Ciudad Victoria.
Es decir que hay la sospechosa sospecha de que BEATRIZ COLLADO LARA se benefició con la donación de un lote a favor de un grupo de seudo periodistas llamado “Red de Mujeres Periodistas”, quienes a base de mentiras, componendas y complicidades se apoderaron de un área verde en una zona capitalina conocida como Haciendas del Santuario.
La donación del lote fue tan chapucera que hay un litigio que todavía no termina entre la descarada “Red de Mujeres” y más de medio millar de familia que reclaman la cancelación de la donación porque está bien amañadota.
Ante esta realidad Acción Nacional debe de ir viendo otro prospecto como candidata a la alcaldía de Altamira ya que BEATRIZ COLLADO LARA, por estos y otros pecados sería un blanco fácil de críticas además de no garantizarle el triunfo al PAN.

PIDEN CHICHE…
Quien anda demasiado apuradote en eso de que ENRIQUE PEÑA NIETO voltee a verlo y se le tome en cuenta para la próxima y cochina robadera es EDGAR MELHEM SALINAS.
Ahora que se le va a acabar el hueso como diputad federal y con ello la suculenta quincena pero sobre todo las más sabrosotas componendas, anda a mil por hora en busca de reflectores para ponerse en el escaparate y que volteen a verlo.
Tanta es la prisa de EDGAR MELHEM que ahora hasta le da por bañarse y afeitarse todos los días. Es decir que siempre lo trae limpio por aquello de que algo se le “ofrezca” a ENRIQUE PEÑA NIETO.
Por eso a últimas fechas le ha dado a MELHEM SALINAS por lanzarle a la yugular de CALDERÓN y acusar a la Federación de ser la culpable de todos los males que privan en el país y más en el campo mexicano.
Pero la neta camioneta nomás es una estrategia de MELHEM porque le urge seguir pegado a la ubre presupuestal, pues es del dominio público que no ha hecho nada por el bien de los tamaulipecos ya que pertenece a una estirpe que han sido por siempre los campeones del saqueo cuando han detentado alguna alcaldía.
Ahora MELHEM le ha dado por tirarse al suelo y darse golpes de pecho presumiendo su “amor por el pueblo”, cuando en realidad el único amor que conoce es el que le tiene al billete público… su pasión y obsesión… ¿A poco no Chencha…?
A TOMARSE LA FOTO
Quien ya aprendió que una foto dice más que mil palabras, es el alcaldecete EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
Es del dominio público que EVERARDO nomás llegó a la alcaldía a robar y a compartir con su parentela política el fruto del saqueo, pues la “bragueteada” que realizó lo catapultó a otras latitudes muy ajenas a su origen.
Por eso, asesorado por su parentela política, el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, manda limpiar y pintar un espacio público, en medio de ríos de maleza y basura, para tomarse la foto y “presumir” su labor al frente de la alcaldía, con la intención de justificar el enorme presupuesto que dilapida y de roba…
Y es que la neta camioneta que EVERARDO VILLARREAL SALINAS de plano ya perdió la vergüenza, pues a golpes mediáticos, difundiendo boletines alegres, tratar de evitar que la realidad de Reynosa se descubra.
Por ejemplo buena parte de los más de 400 mil habitantes que tiene Reynosa viven en medio de ríos de aguas negras por el cúmulo de drenajes colapsados, situación que no ha cambiado para bien, muy por el contrario el problema se agrava día con día.
Y a pesar de tener un presupuesto cercano a los 2 mil millones de pesos anuales, resulta que la población no goza de buenos servicios públicos nomás porque EVERARDO además de ser un pésimo administrador, sigue sustrayendo lana pública para hacer su guardadito de cara al 2013, porque sigue en la necedad de que quiere ser diputado local a pesar de que ya le partieron el hocico el primero de julio pasado demostrando que no se le quiere y que le repudian su política del saqueo que ha impuesto a los reynosenses…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: