H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

CARRO COMPLETO

Tal parece que dentro del PRI tamaulipeco quien no ha entendido es RAMIRO RAMOS SALINAS, quien recientemente anduvo presumiendo que su partido, bajo su “dirección” va a ganar todo en el 2013. Algo así como el carro completo, es decir las 43 alcaldías y todas las diputaciones. Nomás falta que el clímax de sus elucubraciones también se le ocurra decir que se llevará todas las diputaciones plurinominales. Faltaba más.

Lo cierto es que dentro del PRI los grupos hacia el interior del partido nomás no vieron ni aplaudieron la designación de RAMIRO RAMOS y de AMELIA VITALES, pues la neta camioneta ambos personajes están más verdes que una chocha en verano y si no me lo creen pregúntenle a los de Llera como están las chochas en verano.

Por ejemplo los grupos en el sur de Tamaulipas están que no los calienta el sol con la designación de RAMIRO RAMOS, pues prácticamente fue una imposición y como ahora los priistas del sur presumen que se hablan de tu con el próximo presidente del país y primer priista de la nación, pues ya entenderá cómo estarán las cosas de canijas para el PRI tamaulipeco con la llegada de RAMIRO a la presidencia del partido.

La neta camioneta que no sabe ni en qué se metió RAMIRO RAMOS SALINAS, pues si no mide, conoce y pisa bien el terreno tricolor le puede suceder dos cosas: la primera es que resbale en aguas pantanosas y la segunda que sea devorado vivo por el tremendo canibalismo que se practica dentro del PRI… y las dos cosas le van a doler mucho más que perder la virginidad a la edad de 50 años, pues dicen que duele como cortada de carrizo… Dicen… diremos…

BYE BYE FELIPE

A mí no me lo crean mucho pero se anda pregonando desde las esquinas más oscuras del Palacio de Gobierno que la jugada que pretendía FELIPE GARZA NARVÁEZ no le salió pero si para nada bien, por fortuna.

Cuentan los conocedores del tema y los rumorólogos profesionales que FELIPE GARZA, desde la Subsecretaría General de Gobierno, siempre le quiso mover el piso a GUILLERMO MARTÍNEZ y a su jefe inmediato MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ.

Se cuenta que parte del presupuesto de la Subsecretaría, a cargo de FELIPE GARZA NARVÁEZ, se utilizó para financiar movimientos políticos tendientes a generar manifestaciones airadas fuera de Palacio de Gobierno, movidas de piso, mentadas de madre y escandalosas exhibidas.

Y todo para sacar de la jugada a dos de las piezas fundamentales del EGIDIO TORRE CANTÚ, que son precisamente GUILLERMO MARTÍNEZ y el mismo MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ.

Nomás que por fortuna las cosas no le salieron como quería tanto FELIPE GARZA NARVÁEZ como sus “padrinos” MANUEL MONTIEL GOVEA y TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, pues al final de cuentas le vino costando el cargo a FELIPE ya que le dieron “tronco” y  para poner en su lugar a LUPITA FLORES VALDES, en una clara maniobra que marca la tendencia a sacudirse a todas las rémoras del pasado.

Y es que la neta camioneta era mucho el desprestigio que le estaba generando FELIPE GARZA NARVAEZ al gobierno de Tamaulipas, pues todos en el estado sabían bien que si alguien fue chapucero cómplice de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES desde el Congreso del Estado fue precisamente GARZA NARVÁEZ, quien movió todo lo que tenía que mover para cubrir la espalda del “GEÑO DE ORO” y de toda una pandilla de saqueadores.

De ahí que su salida es aplaudida a rabiar no nomás por la clase política sino también por buena parte de los tamaulipecos que saben bien lo hambreado y chapucero en que se ha conducido siempre FELIPE GARZA

Y MORELOS CANSECO RESPIRA

Por otro lado quien respiró de alivio cuando se dio por enterado de la salida de FELIPE GARZA NARVÁEZ es precisamente el todavía secretario general de Gobierno, MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ.

Y es que desde hacía meses que se le notaba en el rostro de MORELOS CANSECO que no dormía bien y que además era víctima de una diarrea nomás del puritito nervio, ya que nomás llegando a su oficina en Palacio de Gobierno no salía del baño y la pestilencia no se aguantaba.

Los rumorólogos del café de asientos aseguran que MORELOS estuvo a un pelito de rana calva de quedarse sin la quincena, es decir que iba a ser despedido por el tremendo escándalo que envolvió a GUILLERMO MARTÍNEZ, pero supo atajar a tiempo las dagas periodísticas en su contra y contrarrestar toda la presión mediática que se le vino encima por ese hecho, de tal suerte que se puso a sacar la chamba poniendo al autor intelectual en el banquillo de los acusados para que saliera chispado de gobierno.
De todas maneras las apuestas están más que abiertas y unas afirman que MORELOS no llega a Navidad y otros que a lo mucho un mes más y se retira, después de las fiestas patrias… ¿Será?

DIPUTADO NERVIOSÓN

El que andaba más inflado que un globototote de esos que le han servido para robar a EVERARDO VILLARREAL SALINAS con el famoso “espectáculo” denominado Glogo Fest es el diputadete de RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, pero al igual y los globos que con un pequeño alfiler pasan a la historia, de la misma manera sus aspiraciones políticas de gobernar el municipio de Mante, para fortuna de su población ya se le esfumaron.
Por eso se le ha visto llorar, malhumorado, como si anduviera en sus días porque sabe que una vez que deje el hueso va a pasar a la historia y su carrera política prácticamente ya está echada…

Para nadie es un secreto que RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL llegó al poder por ser quien le daba calor y cariñito a RICARDO GAMUNDI ROSAS. Su vertiginoso ascenso en la política se debió a que en su momento, cuando fue gerente general de la Comapa, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL supo rasguñar y compartir el billete con su “padrino” GAMUNDI ROSAS, de tal suerte que lo encumbró por encima de mejores políticos y con mayor carrera.

Nomás que ahora que su padrino, es decir GAMUNDI, está en la quiebra, con las cuentas congeladas por la PGR y más desprestigiado que una “teibolera” en su mayoría de edad, es cuando RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL se da cuenta que su futuro es demasiado incierto porque de plano sus deseos de robar a la población de Mante a través de la alcaldía no se le va a hacer, al menos mientras sigan viéndolo como parte de la nefasta herencia de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES a través de RICARDO GAMUNDI ROSAS…

LA SORDERA DE EVERARDO

Se ha convertido en una moda entre los políticos tamaulipecos y sus esposas el aparecer a cuadro besando, apapachando y llevando beneficios a la gente discapacitada.

El socorrido baño de pueblo y el teatro de la ayuda pública a los necesitados es un jugoso negocio mediático del cual no pueden sustraerse los políticos, principalmente los alcaldes.

Nomás que en Reynosa, la clase que presenta alguna discapacidad están que no los calienta ni el sol porque han pasado casi 20 largos meses desde que EVERARDO VILLARREAL SALINAS tomó posesión del cargo de presidente municipal y es fecha que los reclamos de los discapacitados no son atendidos.

Y es que nomás a una mente criminal y perversa se le ocurre ubicar las dependencias de ayuda social en la planta alta de la Presidencia Municipal y en ese sentido EVERARDO VILLARREAL ha demostrado que de plano le vale más que pura “ver…dura” el sentir de los discapacitados.

Nomás para que se den una idea de las calamidades que sufren las personas con capacidades diferentes le cuento que en Reynosa, en la Presidencia Municipal, el elevador nunca funciona, situación que es permanente desde que EVERARDO es alcalde y luego las dependencias de Desarrollo Social o Salud Municipal tienen que subir por las escaleras 3 largos pisos cosa que para una persona con una incapacidad motriz es realmente titánico.

Esta situación encuera y presenta a la perfección la forma en que EVERARDO VILLARREAL SALINAS se conduce son indolencia e insensibilidad, pues en 20 largos meses siguen los reclamos de las personas con discapacidad, tiempo que ni siquiera se ha dignado a escuchar ya ni pensar en resolver… ¿Así o más clarito…?

 DIPUTADETE NECIO… OTRO

REYNALDO GARZA ELIZONDO está demostrando su sordera pues de plano no quiere escuchar lo que la clase obrera le grito el pasado primero de julio a través de las urnas.

Por eso a golpe de periodicazos, entiéndase alabanzas patrocinadas por el dinero que sale de las cuotas de los obreros de la Federación de Trabajadores de Reynosa, pretende presumir que será el próximo candidato del PRI a la alcaldía de esa ciudad fronteriza y futuro presidente municipal.

Lo cierto y que está más que comprobado es que la población de Reynosa, no nomás la clase obrera, lo vomitan, lo repudian y se lo demostraron gachamente el día de las elecciones federales.

Y no lo quieren precisamente porque REYNALDO GARZA ELIZONDO es de ese tipo de líderes de membrete que nomás llegan al cargo para enriquecerse y hacer mafia para que no los saquen del poder.

Hay que entender lo siguiente, una cosa es el grupúsculo que saquea la Federación de Trabajadores de Reynosa, en donde están los “incondicionales” a sueldo de REYNALDO GARZA ELIZONDO y otra cosa muy distinta los miles de obreros que siguen repudiando de manera clara y abierta la imposición de REYNALDO.

Por eso sus afirmaciones y, sobre todo sus presunciones de que ya tiene la candidatura a la alcaldía en la bolsa no deja más que generar risa, sobre todo porque todavía anda con el hocico reventado por la tremenda golpiza que le impusieron el pasado primero de julio y anda presumiendo que tiene poder de convocatoria… Ja, ja, ja…

PARA REFLEXIONAR

Los que se pasan de sinvergüenzas, indolentes e infumables son los senadores por Tamaulipas que se van a embolsar cada uno un tremendo y suculento bono cercano a los 2.5 millones de pesos como “retiro” después de haber “servido” a la patria.
Mientras que la mayor parte de los mexicanos salen a partirse el lomo para sacar para comer con sueldos miserables, una caterva de hambrientos y voraces senadores consumen el presupuesto de México que sale de los impuestos de sus habitantes.
Casi 300 millones de pesos serán desembolsados en la última quincena de noviembre para que personajes insípidos como LÁZARA NELLY, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO y AMIRA GÓMEZ TUEME sean “premiados” por la sumisión que presentaron hacia sus líderes de bancada.

Lo más cochino de todo esto es que mientras las reformas que requiere el país para avanzar están totalmente detenidas los senadores y diputados federales se van a embolsar una jugosa dieta demostrando que el servicio a la patria es más falso que el amor de una piruja que entrega el cuerpo por 100 pesos… Por eso estamos como estamos…

Por cierto, la que está molesta es la viuda del MATUTE, pues asegura que su marido persiguió la liebre y llegó LÁZARA y se la comió toda y con bono sexenal… Qué cochina es la raza que es malagradecida y que buenos son los brujos de La Petaca, lugar a donde le gusta ir a LÁZARA para quitar estorbos a través del esoterismo… Usted me entiende…



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: