H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

DIPUTADETE PRESUMIDO
Quien parece que no ha entendido que los nuevos tiempos no están para andar con presumideras es el diputadete local CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, pues resulta que anda pregonando dentro del Congreso del Estado y en Reynosa que ya tiene la candidatura del Partido Revolucionario Institucional precisamente de aquella ciudad fronteriza en la bolsa.
Y es que la neta camioneta CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ no carga nada en el morral y se ve desde lejos y más de cerquitita que no tiene ni madera de político y menos de líder.
Nomás es un junior más hijo y nieto de políticos corruptos que siente que está bordado a mano y que por ello su mamá, la todavía senadora AMIRA GÓMEZ TUEME, ya tiene su nominación en la bolsa.
Y es que CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ anda presumiendo que su progenitora, la chapucera de AMIRA GÓMEZ, es “dedo chiquito” de MANLIO FABIO BELTRONES y que por ello le va a conseguir el juguetito desde el centro del país.
No se puede olvidar que si alguien se “casó” con el proyecto de MANLIO FABIO BELTRONES para la presidencia de la República fue precisamente AMIRA GÓMEZ TUEME, en los tiempos en donde el pataleo interno del PRI Nacional estaba demasiado duro.
Hay que reconocer que la senadora no se raya, es de colmillo largo y bien retorcidote, independientemente de la sangre corrupta que corre por sus venas.
Por esa razón sabía bien que la única manera de caer en blandito era comprometiéndose con MANLIO y mire lo que son las cosas de Senadora va a ser diputada federal plurinominal y muy probablemente cuando deje la diputación tendrá una delegación como premio a sus “servicios” y “fidelidades”.
De tal suerte que CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, ya anda repartiendo futuros cargos y vendiendo ilusiones con esa cantaleta de que el próximo año será alcalde de Reynosa porque su mamá AMIRA GÓMEZ TUEME ya se lo prometió.

PODER CENTRALIZADO
Casos como el de CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ pululan a lo largo y ancho del país, y de Tamaulipas, pues a partir del 2013, si es que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR permite que ENRIQUE PEÑA NIETO se siente en la silla presidencial, el poder se va a centralizar y ahora no será necesario contar con la “bendición” del gobernador en turno para echarse un cargo en la bolsa.
Más clarito es que los actuales gobernadores bajo las siglas del PRI tendrán que ceder terreno y “pedir permiso” a Los Pinos para repartir alcaldías, diputaciones locales y hasta regidurías; y ni qué decir de su misma sucesión.
De tal suerte que nadie se diga sorprendido si el día de mañana de los establos más olvidados del PRI sacan a un jamelgo, flaco, desnutrido y muerto de hambre, para que sea el próximo alcalde, diputado o hasta gobernador de Tamaulipas.
De ahí que MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, la ex secretaria general del PRI y actual líder de la FSTSE en Tamaulipas, ande también presumiendo que mínimo la alcaldía de Victoria o una delegación federal se podría echar en la bolsa.
Y todo porque el mero padrino de MARTHA GUEVARA es nada menos JOEL AYALA ALMEIDA, de quien se presume que se lleva de piquete de ombligo con MANLIO FABIO BELTRONES y el mismo “Gigoló” de ex presidentes EMILIO GAMBOA PATRÓN.

ALCALDES INDISCIPLINADOS
Ante la realidad que le comenté líneas arriba, varios actuales alcaldes que no pertenecen al establo de EGIDIO TORRE CANTÚ y que son en sí imposiciones nefastas de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y hasta del mismo RICARDO GAMUNDI ROSAS, también aseguran que competirán, en la mesa de las negociaciones, por una diputación local, misma que conseguirán en el centro del país, más específicamente en Los Pinos.
Hay algunos alcaldes chapuceros que presumen haber metido harta lana, de esa jugosa y recién salida del banco y del erario, claro está, en la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO y que eso les da derecho a reclamar la diputación local.
Incluso hay algunos alcaldes rete sinvergüenzotas que les da risa el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, RAMIRO RAMOS SALINAS, pues saben bien que si LUCINO CERVANTES, con todo y lo mapache que era no pudo meter en cintura a los grupos del PRI, con un presidente panista, menos RAMIRO podrá hacerlo una vez que ENRIQUE PEÑA NIETO se siente en la silla presidencial.
Por eso algunos ediles como el de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA, de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, de Soto la Marina, EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA, y otros tantos sinvergüenzas más saben que ahora la línea vendrá de México y por ello se andan moviendo con sus operadores políticos disfrazados de representantes en el Distrito Federal, para que les hagan los amarres pertinentes y comiencen con la compra de “bendición” y para que desde la capirucha del país les manden la nominación bajo el brazo y con 7 llaves.
Y sus movimientos están encaminados a dos cosas, la primera recordar la harta lana que le metieron a la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO y, la segunda, a pedir el precio que tiene la nominación de una diputación local para entrarle ahora que todavía tienen la manera de robar en sus municipios siento alcalde… ¿Así o más clarito…?

ENRIQUE PEÑA MUY DECANTADO
El que acaba de poner el dedo en la llaga fue el ex presidente del Instituto Federal Electoral, JOSÉ WOLDENBERG, ya que recientemente le puso el cascabel al gato, haciendo demasiado ruido con la sentencia de que ENRIQUE PEÑA NIETO tubo una sobre exposición en los medios.
Y vaya que si las cosas ardían con los señalamientos del incendiario ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pues hoy las cosas están peor todavía porque sin lugar a dudas las declaraciones de JOSÉ WOLDENBERG serán tomadas, acariciadas y apapachadas por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para seguir abriendo fuego en contra de la figura de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Y es que PEPE WOLDENBERG sigue poniendo el dedo en la llaga y señalando con índice flamígero lo que ya es del dominio público, el “matrimonio” entre ENRIQUE PEÑA NIETO y las televisoras de señal abierta como son TELEVISA y TvAZTECA.
El punto de PEPE WOLDENBERG es que se haga una perfecta distribución de los espacios que realiza el IFE, cosa que en teoría se antoja bien, pero en la práctica y si ENRIQUE PEÑA NIETO queda de presidente de México, lo más seguro es que se va a peinar para el lado de las televisoras que sin lugar a dudas reclamarán más espacio comprado y menos tiempo oficial y pa’l baile vamos por si no me lo creen.
Quienes están muy cerca del tiradero aseguran que ENRIQUE PEÑA NIETO tiene la obligación de regresarles “el favor” a las televisoras, pues le dieron vieja, candidatura, espacio gratis, promoción, encuestas a modo y lo hicieron ganar; por lo que lo más probable es que se niegue la creación de más canales de televisión abierta y se reducirán los tiempos oficiales por lo menos a la mitad…

Y HABLANDO DE SINVERGÜENZAS
Alguien debería de decirle a ENRIQUE PEÑA NIETO que las cosas en este momento no están para que sus “cuates” asomen la cabeza y hagan declaraciones en donde expongan sus deseos de seguir con la cochina robadera que siempre los caracterizó.
Lo anterior porque recientemente HUMBERTO MOREIRA VALDES, sí ese cochino ladrón que dejó en la quiebra a su natal Coahuila cuando mal lo gobernó, acaba de anunciar que está “coqueteando” con la idea de convertirse en alcalde de Saltillo y ahora con su hermano RUBÉN como gobernador y ENRIQUE PEÑA NIETO como presidente de México, en estos momentos no hay quien le haga sombra y menos le pueda decir que no dentro del PRI.
Y es que la neta camioneta si a alguien se le debe ENRIQUE PEÑA NIETO la nominación como candidato del PRI a la presidencia de la República es precisamente a HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, de tal suerte que los compromisos entre ambos políticos son sólidos, disciplina de por medio, y por ello no resulta nada extraño que el trío de sinvergüenzas conformado por HUMBERTO, RUBÉN y ENRIQUE, impongan sus deseos no nomás por sobre la voluntad de la gente de Saltillo ni de Coahuila, sino de todo México… ¿A poco no…?
Y cómo estará la cosa de infame que el mismo obispo de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ sentenció que si HUMBERTO quiere buscar la alcaldía lo que debe de hacer primero es abrir los libros de los manejos financieros de la pasada administración…

TREMENDO CULEBRÓN
Como dicen los españoles, la capital de Tamaulipas se topó con tremendo culebrón y en el primer día de clases.
Resulta que un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento de Palmillas junto con sus parientes, amigos, incluso cargando chivos y marranos (como AMLO y su pandilla) se aposentaron fuera de Palacio de Gobierno para exigir la atención del nefasto secretario general de Gobierno, MORELOS CANSECO GÓMEZ, para que ponga remedio a la tremenda represión que viven por parte del alcalde JORGE LUIS MONITA SILVA.
Cuentan los inconformes que todo comenzó porque MONITA SILVA “destapó” a su “intimo”, JAIME ANTONIO BARRAGÁN CASTRO como su sucesor y firme candidato a sucederlo, cosa que no gustó ni a la población ni a los trabajadores del Ayuntamiento por lo que el chapucero alcalde terminó por darles cuello y despidiéndolos.
Y es que a BARRAGÁN ya se le conoce lo cochino que es en eso de meter la mano al cajón del dinero, pues ya en una ocasión fue alcalde y dejó la alcaldía peor que chiquero.
Las tropelías de JORGE LUIS MONITA SILVA no son nuevas pues es del dominio público que es un alcalde chicharronero, pues dice que en Palmillas nomás sus chicharrones truena e incluso se ha escuchado que no hay más autoridad que la suya.
Casi cien personas gritaban, lanzaban consignas y exigían que detuvieran la represión de la que son objeto por parte del alcalde que, desde que arribó al poder, nomás se la ha pasado saqueando el dinero del pueblo, como su la Presidencia Municipal fuera de su propiedad… Dicen… diremos…

DULCE CHILE Y MANTECA
***A quienes se les ha visto llorando recientemente son a los delegados federales, quienes para noviembre tienen que dejar sus oficinas limpias. Y aunque algunos se les entregará su bonote sexenal, su proporcional de aguinaldo, vacaciones y alguna que otra cosa en el sentido económico, no deja de ser triste dejar el aire acondicionado, la cómoda silla y el cafecito calientito además de la viaticada todo con cargo al presupuesto federal…
***Quien sigue sudando frio es el todavía secretario General de Gobierno, MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ, pues dicen que nomás se está espantando los zopilotes, de esos que siempre se paran encima de los cadáveres políticos. También se cuenta que si no le han dado “cuello” es porque su pariente, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS DEL AVELLANO, lo ha sostenido, pues de lo contrario ya estuviera sin hacer nada en su casa…
***Quien está causando escozor en la militancia priista es GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO, mejor conocida como “Chacha”, pues acaba de comentar que la insensibilidad de muchos actores políticos, por no decir alcaldes, terminó por sentenciar al PRI a la derrota. Sus comentarios, aunque incomodan, son más que oportunos para que los nuevos gerentes del PRI escuchen que no deben de andar dándole cobijo a tanto sinvergüenzas que nomás ha usado al partido para robar a través de un cargo público… 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: