H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


                    Unidad gremial                        
 Por: Mario Diaz
    
DOS importantes eventos del gremio periodístico organizado en el país se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana y el inicio de la presente.
    La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) celebró su XLIV  Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, mientras que la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva y la celebración del 60 aniversario de su fundación.
     En efecto, en cumplimiento a la convocatoria signada por la comunicadora poblana HILDA LUISA VALDEMAR LIMA y TEODORO RENTERIA VILLA, presidenta del Consejo Directivo y presidente del Comité de Vigilancia, respectivamente, los consejeros de la FAPERMEX  se reunieron en la ciudad de Cuernavaca, Morelos para desahogar la agenda del orden del día y tomar importantes acuerdos y decisiones.
    A su vez, los locutores de la república mexicana bajo la dirigencia de ROSALIA BUAUN SANCHEZ, se concentraron en el Distrito Federal, la tarde-noche de ayer lunes, en el auditorio del edificio de la Lotería Nacional.
      Con la anfitrionía de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (APECOMOR) que preside TEODORO RENTERIA VILLA, y el periodista y escritor PABLO RUBEN VILLALOBOS HERNANDEZ, los representantes gremiales periodísticos llevaron a cabo sus trabajos en el edificio social de la organizada y bien fortalecida asociación civil morelense.
    Entre otros asuntos de relevante importancia destacó la exposición real de la situación que enfrenta actualmente el gremio periodístico en el país, que sintetizó puntualmente el presidente fundador vitalicio y líder moral de la FAPERMEX, Don TEODORO RENTERIA ARROYAVE. El también Vicepresidente-México de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) dio a conocer los pormenores de los diez puntos de la agenda legislativa federal y las expectativas de avance con la próxima renovación del Congreso de la Unión.
    Asimismo, dio a conocer la sesión de trabajo que llevará a cabo la Federación Latinoamericana de Periodistas en la ciudad de Caracas, Venezuela a convocatoria del dirigente argentino, JUAN CARLOS CAMAÑO.

     Los anfitriones y a la vez consejeros de la FAPERMEX, TEODORO RENTERIA VILLA y PABLO RUBEN VILLALOBOS HERNANDEZ expusieron puntualmente lo relacionado a la aprobada Ley de Protección Social para los Periodistas del estado de Morelos. Una vez integrada la ley reglamentaria que establece la creación de un fideicomiso, el presupuesto que ejercerá el decreto a favor de los comunicadores y sus familias será el 5% de los recursos públicos que el gobierno estatal destina para la difusión de las actividades gubernamentales a través de la Coordinación de Comunicación Social.
    La aplicación de la normatividad será coordinada por representantes de la APECOMOR, periodistas independientes y funcionarios estatales.
    Minutos antes del inicio de la reunión de consejeros nacionales, el diputado local LUIS ARTURO CORNEJO ALATORRE, principal impulsor de la Ley en el Congreso morelense, hizo entrega a los delegados de un valioso material literario que habla y define la historia del estado de Morelos.
     Cabe señalar que el alcalde de la ciudad de Cuernavaca, ROGELIO SANCHEZ GATICA, se mostró sumamente complacido por la presencia de periodistas llegados de distintas latitudes de la república mexicana, deseando éxito a los representantes del gremio organizado. El doctor en Economía,  JORGE MORALES BARUD, relevará al actual edil a partir del primero de enero del año próximo.
    Quien esto escribe, Secretario General de la FAPERMEX, llevó la representación de Comunicadores Unidos A.C.
   Motivos de trabajo y agenda previa impidieron la asistencia a la toma de protesta de la licenciada ROSALIA BUAUN SANCHEZ quien fuera reelecta presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, para el período 2,012-2,015.
     La atinada labor al frente de los profesionales de la locución en el territorio nacional avaló su permanencia en esa dirigencia.
    El marco ideal para la importante ceremonia fue el 60 Aniversario de la fundación de esa asociación civil.
   Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: