H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLTICO


Va Lupe por Felipe


Donde menos esperábamos que sucediera, “La Maldición” cayo, fue FELIPE GARZ A NARVAEZ , en su lugar en la Sub Secretaria General de Gobierno va GUADALUPE FLORES DE SUAREZ y con ello se cumple  el maleficio y ya encaminados hasta se dice que no pasa de este martes que se dé el relevo de MORELOS JAIME CANSECO por  FELIPE SOLIS ACERO.
Lo de GARZA NARVAEZ tendrá un efecto dómino y fue a solicitud del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, por eso no les vaya a extrañar que RICARDO su hermano tenga que ir haciendo maleta  (Si es que no la tiene hecha ya) y como todo tiene un precio, con ello también acaba una aspiración a la presidencia municipal.
Con esta designación el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, se casa un as de la manga,   quien por cierto visita esta mañana la ciudad de Altamira, a las 10:00 horas en la escuela Secundaria Benito Juárez, en donde será acompañado por el Presidente Municipal de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Viendo el lado positivo, también esto dará cierta tranquilidad al ambiente político altamirense el que ya se estaban “calentando” de mas sobre todo en intentar imponer a personajes no gratos  en puestos claves que en lugar de ayudar vendrían a perjudicar en momentos tan importantes como los que se van a vivir en el 2013.
Pasando a otro canal pero siguiendo con la política,  por si les interesa saberlo, les voy a proporcionar las cifras obtenidas solo las de Altamira, de la pasada elección ha Diputado federal por el Distrito 7 y son las siguientes:
SOLO DE ALTAMIRA
PAN  26 mil 998
PRI   21 mil 754
PRD  17 mil 264
PT       1 mil 971
PVEM 1 mil 748
MP               887

De plano los que nada tienen que hacer en la elección siguiente son los del PT, el Verde Ecologista y el Movimiento Popular.
También con estas cifras se pone en claro que GENARO DE LA PORTILLA  queda en tercer lugar y ni con lo del  PT y Movimiento Popular,  logra dar el ancho, porque ya sumando las cantidades se obtienen 20 mil 122 votos en total, mientras que el PRI junto con los del Verde Ecologista, reúne 23 mil 502 dando una diferencia  de 3 mil 380 a favor del tricolor.
Por cierto antes de que se nos vaya a pasar nos  confirman desde la capital de Tamaulipas  que en reunión del PRI con la cúpula tricolor se ratifico como Delegado especial del Partido Revolucionario Institucional al licenciado, LIBRADO TREVIÑO, quien viene de vuelta a la ciudad de Altamira.
Aun y cuando sea un poco tarde dicen que quien “reventó” durante el evento del PRI en donde ungieron a  RAMIRO SALINAS líder del PRI estatal y a AMELIA VITALES RODRIGUEZ  fue el líder estatal del Movimiento Territorial, HERIBERTO RUIZ TIJERINA,  quien reclamo la falta de liderazgos y sobre todo previno que para poder hacer un buen papel en los próximos comicios la clave es nominar buenos candidatos.
Esto, obviamente lo dice con razón de causa, teniendo como experiencia el resultado de las elecciones pasadas del 1 de Julio, en donde el PAN les dio una paliza increíble.
Por este motivo, se debe de ser muy cuidadoso en la selección de quienes se la van a jugar como candidatos del PRI a las 43  ciudades que conforman Tamaulipas dígase a presidente y a Diputado Local.
Ya para cerrar solo les agrego que AMELIA VITALES RODRIGUEZ, ahora Secretaria General de Tamaulipas, está casada con el periodista CARLOS PEÑA ROJAS, a la vez hombre de todas las confianzas de MANUEL MONTIEL GOVEA ahora  todo un personaje  por involucrarlo en el caso “Yarrington”.
Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: