H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


            
   Agradecimiento perenne

    COMO nobleza obliga, me permito referir en estos pergeños la distinción que me hizo la Liga Municipal de Softbol Los Presidentes al denominar con el nombre de un servidor el Torneo Estatal Juvenil de Primera Fuerza en esa disciplina que se llevó a cabo en esta ciudad, el pasado fin de semana.
    Por lo tanto, mi agradecimiento perenne al presidente de la Asociación Estatal de Softbol, el MVZ MARTIN RIVERA, al presidente de la Liga Presidentes, ELOY FLORES y, por supuesto, al líder moral de esa dinámica organización deportiva, el ingeniero PORFIRIO “PILO” GUTIERREZ.

     Acompañado de mi señora madre, GUADALUPE VARGAS DE DIAZ, mi hermana ANA LILIA DIAZ VARGAS y mi esposa ARLETTE SALAZAR DE DIAZ, fui objeto de la honrosa distinción durante el acto inaugural que se llevó a cabo a las 19 horas del pasado viernes.

     La coordinación de los titulares ejecutivos de la Liga Presidentes, ELOY FLORES y el profesor MAURO HURTADO, y su equipo de colaboradores permitieron que el evento deportivo se desarrollara a la perfección, lo cual fue constatado por el profesor JOSE ANGEL VAZQUEZ, Director del Deporte Municipal, quien llevó la representación del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA.

    Justo es mencionar la excelente conducción del programa que estuvo a cargo del cronista deportivo del periódico El Bravo de Tamaulipas, DAVID YÉPEZ TINOCO. También, la participación del destacado periodista deportivo del periódico El Mañana y de Libertas Radio, CESAR GUERRERO, quien tuvo a su cargo la semblanza de quien esto escribe.

    Ante el público que abarrotó el parque Bertha Azcona de Soto, sede de la Liga Los Presidentes, y los diez equipos participantes, los dirigentes de esa asociación civil deportiva, ELOY TREVIÑO y MAURO HURTADO, me entregaron una placa de reconocimiento a mi labor periodística y defensa del gremio, además del apoyo a la promoción de actividades deportivas.

     Asimismo, de manos de la doctora PATRICIA MEJIA, Vicepresidenta de la Asociación Estatal de Softbol, recibí una presea similar signada por el titular de esa institución deportiva, MARTIN RIVERA.

     Por cierto, como preámbulo al acto inaugural, resultó sumamente emotivo el encuentro que sostuvieron las novenas representativas de la Liga Noreste de Matamoros y la Liga Universitaria de ciudad Victoria, lo que obligó a extrainnings.

    El trabuco del arquitecto MIGUEL PARRAS sacó a relucir su batería pesada para, finalmente, doblegar al equipo de casa.

     El sábado por la noche, en el “búnker” de Comunicadores Unidos A.C., el homenajeado ofreció un convivio a los delegados de los equipos participantes, directivos de la Liga Los Presidentes y a los cronistas deportivos.

     Durante la velada, el profesor OSCAR ALDAPE OLVERA, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Prensa, Radio y Televisión de Matamoros, y editor en jefe de la sección deportiva del rotativo El Bravo de Tamaulipas, se llevó la noche con su participación, acompañado del karaoke.

     La carga de trabajo y diversos compromisos dejaron para mejor ocasión su actuación ante el respetable de DONATO QUEZADA, coordinador deportivo de Comunicadores Unidos A.C. y ALBERTO GALVAN, editor en jefe de la sección deportiva del periódico Contacto.

    La jornada deportiva concluyó, ayer domingo, con el encuentro entre las novenas representativas de Matamoros y Río Bravo. El pitcheo dominante de oriundo de Chihuahua, YURI LOYA, no pudo ser descifrado por la escuadra de casa, lo que obligó, incluso, a que no fuera necesario concluir las siete entradas del cotejo.

     Durante la ceremonia de premiación, no pudo ser más gratificante el momento en que el presidente de liga anfitriona me cedió el honor de entregar la presea de campeón al trabuco ríobravense.
     Y, como honor a quien honor merece, vaya mi reconocimiento a los directivos de la Liga Municipal de Softbol Los Presidentes y a la Asociación Estatal de Softbol en Tamaulipas.
    Mención aparte, el saludo fraternal para ese gran deportista que es YURI LOYA y al destacado valor en el arbitraje de rey de los deportes, el joven HUGO TORRES, quien  está a punto de concluir su carrera profesional en la Academia del Carmen de la Liga Mexicana de de Béisbol.

     Enhorabuena.

     Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: