H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO MIERC. 1 DE AGOSTO


Por:Mario Diaz
EN relevante evento social, familiar, gremial y político se convirtió el festejo de 75 años de existencia y 55 de ejercicio periodístico de Don TEODORO RENTERIA ARROYAVE.
     El ágape se llevó a cabo el exclusivo University Club de avenida Reforma del Distrito Federal, el pasado sábado, con la presencia de selecta concurrencia.
     Sus hijos, los destacados comunicadores, TEODORO RAUL y GUSTAVO RENTERIA VILLA, agradecieron la presencia de los invitados y presentaron un completo material audiovisual que resumió la vida del también escritor.
TEODORO RENTERIA ARROYAVE.
    La capacidad de convocatoria del periodista capitalino quedó plasmada ante la presencia de comunicadores de varios estados de la república mexicana, sus familiares llegados desde otras latitudes nacionales y extranjeras, así como autoridades del Distrito Federal.
     Además de ser pionero en noticiarios radiofónicos, Don TEODORO RENTERIA ARROYAVE es Vicepresidente México de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), presidente fundador y vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y ex presidente del Club Primera Plana de la ciudad de México.
    Representantes gremiales del estado de México, Chiapas, Baja California, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Morelos, Sonora y Tamaulipas, pasaron lista de presentes en el multitudinario acto social.
    El toque intercontinental corrió a cargo del señor WU YONGHENG, director para América Latina de la Revista China Hoy.
    Además de suculenta cena y exquisitos vinos y licores, el ambiente fue amenizado por un profesional grupo musical. Los asistentes también deleitaron la audición de piezas clásicas que entonaron con precisión un excelente y profesional grupo de cuerdas.
     Al dirigirse a los presentes, luego de la presentación del completo material audiovisual diseñado bajo la supervisión directa de TEODORO y GUSTAVO, el festejado agradeció emocionado las muestras de fraternidad, amistad y familiaridad de todos los presentes quienes, de pie, escucharon con atención sus palabras.
    Por supuesto que en todo momento estuvo acompañado de su señora esposa SILVIA VILLA de RENTERIA, quien, al igual que su compañero de toda la vida, deleitaron el documental que resume gran parte del entorno familiar y profesional del destacado periodista y escritor defeño.
     El editor del periódico El Gráfico de Tamaulipas, GUADALUPE DIAZ MARTINEZ y quien esto escribe, Director de El Diario de Matamoros y secretario general de la FAPERMEX, acompañados de sus respectivas esposas, asistieron a la bonita velada.
     Cabe señalar que, entre otras personalidades, el legislador federal y hombre fuerte en el próximo gabinete sexenal federal, MANLIO FABIO BELTRONES, excusó su inasistencia por cambio de última hora del festejo cumpleañero del virtual presidente mexicano ENRIQUE PEÑA NIETO y de su señora esposa ANGELICA RIVERA, que se llevó a cabo, también el pasado sábado, en el estado de México.
     Por cierto, en un cambio radical de ambiente, PEÑA NIETO hubo de asistir al día siguiente a una misa de cuerpo presente que se ofició en memoria de su amigo de raíces tamaulipecas, JUAN ARMANDO GARCIA HINOJOSA.
    Hijo de próspero empresario cuerudo propietario de empresas constructoras y flotilla aérea, perdió la vida cuado retornaba a su hogar en el estado de México en horas de la noche a bordo de un helicóptero de su empresa de aerotaxis, luego de asistir a la comida en honor de PEÑA NIETO y ANGELICA con motivo de sus respectivos cumpleaños.
     En los corrillos políticos capitalinos es muy comentado el hecho de que el empresario JUAN ARMANDO GARCIA, padre del ahora occiso, mantiene una estrecha relación con el virtual relevo de FELIPE CALDERON HINOJOSA.
    También ha trascendido el hecho de que durante el proselitismo presidencial, el tamaulipeco apoyó con helicópteros y aviones Boeing cuya renta es de 10 mil dólares la hora, para el traslado en el territorio nacional del entonces candidato priísta y su equipo de campaña.
     Por esas incongruencias de la vida es que el futuro Jefe del Ejecutivo Federal hubo de cambiar radicalmente el estado de ánimo, pues de un festejo político-social pasó repentinamente a oficios funerarios.
     Finalmente, el deseo de salud y prosperidad para don TEODORO RENTERIA ARROYAVE.
     Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: