H, Matamoros, Tamaulipas:

Nuevos Beneficiarios, para despensas que Fueron rechazadas.



 Se busca acomodar los beneficios.

Por Jorge Guadalupe Campa.

H. Matamoros Tamps.- Con motivo de que muchas de las familias beneficiadas han cambiado de domicilio, otras han fallecido y otras mas que no estan cumpliendo con los requisitos para poder ser apoyadas por el gobierno estatal, con las despensas, es lo que se esta tratando de dar solución a mas de 2 mil reacomodos en dichas entregas, dijo la titular de dicho departamento licenciada Dolores de la Garza Berlanga al respecto.

La coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social en Matamoros, estableció que, “Hay mucha gente que rechazó nuestras despensas por los programas de “Oportunidades”, por eso las reasignamos y esa gente ya no las puede recuperar”, expuso la funcionaria estatal, y que de igual manera están mal informadas en muchas de la ocasiones por personas que no conocen el sistema de entrega y dejan ir oportunidades como la de las despensas.

Cabe hacer mención que las personas que recibían el programa federal  “Oportunidades”, si podían recibir la despensa del estado por tratarse de  gente en un alto grado de marginación y que debería recibir la ayuda de ambos gobiernos (estatal y federal), pero esas personas decidieron rechazar la ayuda del estado y ahora  se les está dando a otras personas.

También hizo el recordatorio de que a partir del día de hoy, la gente que no recibió su despensa por la veda electoral, debe acudir personalmente a la Coordinación de la Sedesol en la calle Ocho y Morelos, o puede hablar al teléfono 12 03 79, ya que hay 243 despensas que se guardaron en bodega, esto mientras se suspendían los programas sociales, para evitar suspicacias electorales.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: