H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO…


HECTOR MIGUEL CHAVEZ
         H. MATAMOROS Tam.- Para avanzar en el proceso de mejora continua, se hicieron nuevos cambios en la Presidencia Municipal:
               1.-  La ingeniero Yessenia García Delgado, deja la titularidad del Instituto Municipal de Atención la Juventud (IMAJ). La sustituye  Ilse Gallegos Paredes a partir de este lunes 20 de Agosto 
                2.-  El doctor Luis Enrique Leal se integra el mismo  lunes 20  como nuevo titular de la Dirección de Organización Ciudadana, que estuvo a cargo de forma interina, de Rafael Salas González, quien permanece dentro de la estructura de la cita oficina.

NEGOCIADOR
         Se destrabó el conflicto en la escuela de música San Juan Siglo 21.- Los padres de familia y alumnos levantaron el plantón con la promesa de que el alcalde Alfonso Sánchez los recibirá el lunes para buscar una solución definitiva. El negociador Ricardo Lizardi, con experiencia en solución de conflictos, actuó a nombre del presiente Sánchez Garza y logró detener este asunto que tiende a complicarse mas.
PORROS VUELVEN?
         Ramiro Ramos fue designado presidente del Comité Estatal del PRI, en sustitución de Lucino Cervantes. Ayer tomó posesión con la aprobación del Consejo Político priista de la entidad.
Era sub-secretario de Transporte y forma parte del equipo del secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza.
Fue dirigente de la facultad de Comercio y Administración de la UAT en Nuevo Laredo, en la época dorada de los porros capitaneados por Alfonso “El Yuca” Pérez  Vázquez.
         Pero hay quienes opinan en la UAT, parafraseando al ex gobernador cantante y bailarín de Coahuila Humberto Moreira,   “estábamos  mejor cuando estábamos peor”
EL  DEL FUTURO
Homero de la Garza, Secretario de Desarrollo Social, anduvo de gira en Reynosa y Matamoros cumpliendo con los programas a su cargo. Aquí entregó escrituras a l50 personas de la colonia Puerto Rico, tramitadas por el Itavu que preside Gerardo Edgar Arias. Fue testigo el alcalde Alfonso Sánchez que agradeció el apoyo del gobernador para la comunidad matamorense.
Por cierto que es notable la diferencia entre el actual secretario de Desarrollo Social y el que se fue al DIF, Alejandro Ostos. Uno con futuro político y el otro con futuro en la burocracia.
EL RESCATE.
         Fue rescatado aqui el edificio del CRI, Centro de Rehabilitación integral. Lo puso en servicio el gobernador Egidio Torre Cantú y le autorizó al DIF municipal un presupuesto de l0 millones de pesos para su operación durante el primer año.
Los servicios que prestará a la comunidad son:  especialidades de rehabilitación física, neurología pediátrica, neurología para adultos, traumatología y ortopedia, comunicación humana, geriatría, pediatría, psicología clínica y psicología social.
        
La pregunta es: Y quién pagará el presupuesto de los siguiente años?

MAS CAMBIOS.
         Ahora sigue el cambio en el PRI municipal y ha crecido la lista de prospectos: Gerardo Edgar Arias, del sindicato de alijadores; Alfredo Bazán de la Industria Química; Rocío Escobar, segunda síndico y del sindicato de maquiladoras; Guadalupe Soto, del sindicato de trabajadores de la CFE; el maestro Enrique Cerda, Director de Limpieza: Ricardo Lizardi, negociador político de la Presidencia Municipal; el regidor Fabián Vázquez, el emprendedor líder del ejido Sandoval Rodolfo Márquez, mas los que se acumulen esa semana






Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: