H, Matamoros, Tamaulipas:

NOMBRES, NOMBRES



*-Faltan once meses para las elecciones locales.
*-El PRI deberá de efectuar una reestructuración.
*-Comienzan a manejarse los primeros nombres.
*-PRI: Valenzuela, S. Treviño y Raúl César García.
*-PAN: Leticia Salazar y Carlos García González.
*-Severas críticas contra administrador de playa.
*-Auspicia el ITCA cultura entre niñez de la playa

Por Federico Castillo García

Entre las primeras acciones que el Partido Revolucionario Institucional deberá realizar con miras a su participación en el proceso electoral del año entrante en que habrá renovación de ayuntamientos y del Congreso Local, es la restructuración de su comité directivo estatal y de los comités municipales, sobre todo en aquellos municipios en los cuales no obtuvo resultados favorables en los comicios del pasado uno de julio.

Son once meses los que habrán de transcurrir para la celebración de ese proceso eleccionario, tiempo más que suficiente para que el PRI realice el trabajo necesario y suficiente a fin de sacar adelante a los candidatos que habrán de ser postulados tanto para la presidencia municipal como para las dos diputaciones locales que a Matamoros le corresponden y que en estos momentos ocupan los ingenieros ALFONSO SANCHEZ GARZA, CARLOS VALENZUELA VALADEZ y DANIEL SAMPAYO.

Desde estos momentos se pueden manejar los nombres de posibles aspirantes a esos puestos de representación popular no únicamente por el PRI sino también por el Partido Acción Nacional, siendo el segundo de los antes mencionados quien aparecería como uno de ellos y quien con toda seguridad y en su momento, se apuntará para la sucesión del ingeniero SANCHEZ GARZA.

Pero también pelearán esa candidatura por el PRI, el ingeniero SALVADOR TREVIÑO GARZA, actual gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje así como el ex-secretario de Trabajo del gobierno estatal, RAUL CESAR GARCIA, aún con la chamuscada que se dio por los malos resultados de las elecciones de hace un mes para su partido, pues con toda seguridad su amigo el gobernador habrá de perdonarle su mal desempeño como operador político.

Por el lado de Acción Nacional, también desde estos momentos se pueden mencionar los nombres de la todavía diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y de CARLOS GARCIA GONZALEZ, candidato electo al mismo puesto de representación popular y aunque desde luego que ese instituto político cuenta entre sus filas con destacados militantes, son estos quienes aparecen en primer plano como posibles candidatos a la presidencia municipal de Matamoros.
En siete meses, es decir en el mes de febrero próximo, y luego de que los partidos políticos que participarán en ese proceso electoral lancen sus respectivas convocatorias para el registro de sus candidatos, se conocerán los nombres de cada uno de ellos, tanto para la presidencia municipal como para las dos diputaciones locales, por lo cual, tomando en cuenta las fechas, realmente no es mucho el tiempo que falta para que se lleve a efecto dicho proceso.

Terminando el mes de febrero del año venidero y si no hay cambio en cuanto al calendario electoral, solo quedaría tiempo para la realización de las campañas proselitistas, tomando en cuanta que las elecciones se efectuarían el primer domingo del mes de julio y a ello se debe que desde estos momentos ya se observen algunos movimientos de grupos políticos en varios de los partidos que participarán, principalmente del PAN y del PRI.

Cambiando de tema, severas son las críticas que algunos medios informativos le han estado haciendo al administrador de la Playa Bagdad, OSCAR DELGADO, debido a que en algunos tramos de ese balneario hay basura acumulada porque supuestamente los camiones recolectores (de redilas) no acuden. En este problema resultaría injusto responsabilizar solamente a dicho funcionario porque aquí en lo particular, nos consta que por semana el departamento de Limpieza Pública apoyado por personal de Parques y Jardines envía dos veces por semana un para de camiones para la recolección de la basura, además de que hay instalados contenedores y tanques para el depósito de los desechos sólidos por parte de los visitantes. En todo caso sería necesario que los visitantes hagan conciencia y demuestren respeto al entorno ambiental depositando la basura que generan ellos y sus familias cuando acuden a ese paseo natural en los lugares destinados para ello. Es necesario que la gente sepa que no por haber pagado 25 pesos que es lo que cuesta el boleto por entrar a la playa, tienen derecho a arrojar en la arena botellas de vidrio, plástico, latas de cerveza y todo tipo de desperdicios.

Y ya que andamos por el rumbo de la playa Bagdad, es plausible la tarea que se echó a cuestas el artista matamorense en artes plásticas, HUMBERTO JIMENEZ, quien desde hace más de una semana inició interesante taller de pintura, poesía y cuento, dirigido a la población infantil de ese lugar, específicamente a los hijos de los pescadores y de los comerciantes ambulantes y formales. El programa está siendo auspiciado por el Gobierno del estado a través del Instituto Tamaulipeco Para la Cultura y las Artes (ITCA) y desde el primer día despertó gran interés entre los menores pues un considerable número de ellos ya se encuentra participando, ante el agrado y beneplácito de los padres de familia que reconocen el apoyo de la autoridad gubernamental y en lo personal del reconocido maestro HUMBERTO JIMENEZ. Será dentro de unos meses cuando se den a conocer los resultados de este programa.

HASTA LA PROXIMA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: