H, Matamoros, Tamaulipas:

Junta municipal aprueba la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2013


*Con el compromiso de incrementar el padrón de contribuyentes cumplidos

Reflejando un trabajo exitoso en la recaudación de los  impuestos locales, la Junta Municipal de Catastro presidida por el alcalde Alfonso Sánchez Garza, acordó mantener la tabla de valores catastrales actual, para el ejercicio fiscal 2013, aunando el compromiso de incrementar el padrón de contribuyentes cumplidos.
Ante representantes del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Constructores, Asociación Mexicana de Corredores Inmobiliarios, Colegio de Notarios, Colegio de Valuadores del Norte de Tamaulipas y otras instancias, el jefe de la comuna estableció que ha sido una meta real y positiva el proceso de actualización catastral, con la que se ha incrementado el número de contribuyentes que cumplen con el pago de sus impuestos.    
En la reunión ordinaria de la Junta Municipal de Catastro, se dieron a conocer la tabla de valores propuesta para el ejercicio fiscal del próximo año, misma que deberá presentarse ante el cabildo y posteriormente ante el Congreso del Estado, para su aprobación.
La dirección de Catastro a cargo del licenciado Abelardo Martínez Escamilla, hizo la presentación de los valores que se mantienen igual para todas las colonias de Matamoros y además en el impuesto predial, seguirá la misma taza del uno por ciento sobre el valor catastral.
El alcalde Alfonso Sánchez, destacó el hecho de que los valores catastrales, así como la taza del impuesto predial, en otras ciudades de Tamaulipas es más alta, mientras que en Matamoros se ha apostado por mantener los valores y ampliar el número de contribuyentes para mejorar la recaudación.
El director de Catastro, destacó que el 10 de septiembre deberá estar en el Congreso del Estado, la tabla de valores aprobada para Matamoros, para que de esta forma se turne al pleno.
El licenciado Abelardo Martínez Escamilla, destacó que la indicación del presidente municipal Alfonso Sánchez es continuar trabajando en el programa de modernización catastral, declaración de construcciones omisas y la actualización del padrón, con el fin de ser más eficientes en la recaudación.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: