H, Matamoros, Tamaulipas:

Formando Ninis.



COLUMNA CÚPULA

Por Javier Rodríguez Alcalá.

Este lunes da inicio el ciclo escolar, y en Tamaulipas serán miles de niños y jóvenes que volverán a las aulas de clases, y claro no serán pocos lo que iniciarán su instrucción  educativa, de ahí que veremos a algunos pequeñines sonrientes, ansiosos por entrar a clases, mientras que otros no cesaran el llanto.

Y algo similar muy seguramente estará ocurriendo en otros niveles, pues no serán pocos los jóvenes que por no haber “aprobado” los exámenes de admisión, no lograron ingresar a preparatoria, o bien a universidad.

Entendible es que ante la falta de espacios en estos niveles, se tenga que examinar a los aspirantes para darle preferencia a quienes tengan una mayor preparación académica, pero que va a pasar con aquellos muchachos y muchachas que quedan fuera de la instrucción educativa.

Tiene el estado la estadística de cuantos jóvenes no concluyen una carrera por falta de espacios, porque la verdad sea dicha, no quedan fuera por falta de capacidad, sino porque dentro de los aspirantes hay quienes tienen una mayor preparación, pero queda claro que  los “reprobados”, fueron certificados en sus planteles de origen, de haber concluido “satisfactoriamente” una instrucción educativa.

Contarán las autoridades de educación en la entidad, con algún plan para evitar que estos jóvenes que no logran ingresar a la preparatoria, o universidad, tengan una segunda oportunidad, o bien, no vayan a ser presa de la calle.

Tendrá el estado algún mecanismo para darle seguimiento al desarrollo social de estos jóvenes que de la noche a la mañana ven frustrados sus deseos de superación.

Los jerarcas de la educación, y la verdad sea dicha, no me refiero al rector en turno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), o al director del Tecnológico, tendrán en mente la creación de otras opciones para educación media superior y superior, porque se ha visto que tanto la UAT, como el TEC., en cada ciclo escolar hacen esfuerzos por aumentar su matrícula, sin embargo, en conjunto no logran satisfacer la demanda, y aunque cierto es que existe la educación privada que crece cada año, ésta solo es accesible para determinado sector de la sociedad.

Ante esta realidad, hay la necesidad de apoyar el desarrollo y crecimiento de la UAT y del TEC, o bien, se oferten otras alternativas para evitar que cientos de jóvenes no logren sus aspiraciones, o lo que sería o es peor, que terminen convirtiéndose en una problema de la ley.

Hoy al medio día, los integrantes del consejo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estarán aprobando por unanimidad el nombramiento de RAMIRO RAMOS SALINAS, como Presidente estatal interino de su partido, y el de la diputada local, AMELIA  ALEJANDRINA VITALES RODRÍGUEZ, como Secretaria General interina.

Como se ve, nada es sorpresa, la llegada del talentoso RAMOS SALINAS, ya había sido filtrada a los medios, y en el caso de la diputada, dicho sea con respeto, es un espacio necesario.

En fin, queda claro que la mayor distinción o cualidad de los priístas es la disciplina, y si le confían el control de su partido a RAMIRO RAMOS SALINAS, ha de ser porque conocen de su experiencia, que a decir de quienes saben de su trayectoria, manejaba bien a los estudiantes de su facultad.

Pero también es cierto, que quienes conocen a LUCINO CERVANTES DURAN, le reconocen su capacidad y experiencia en el manejo de la política partidista, y saben que su reducido margen de maniobra llevó al tricolor a obtener en la reciente elección, los resultados ya conocidos  
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: