H, Matamoros, Tamaulipas:

DA INICIO EL JAZZ TAMFEST MATAMOROS 2012

Por: Alfredo Olguin



El Gobierno Municipal de Matamoros a través del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes te invitan a disfrutar de la programación en Matamoros del JazzTamFest 2012.

El Jazz TamFest tiene como meta el enriquecimiento de la oferta artística y de la sociedad al brindar apoyo a una de las manifestaciones musicales más sólidas y reconocidas en el panorama internacional desde los inicios del Siglo XX.

La regidora de Cultura Diana Masso Quintana invito a todos los Matamorenses para que asistan a los eventos gratuitos de jazz, mismos que dieron inicio el día de ayer  jueves con un concierto que ofreció Barrami Jazz en el Teatro de la Reforma en punto de las 7” 30 de la tarde, Barrami Jazz es un destacado grupo de jazz nacido en Tampico, Tamaulipas. Sus interpretaciones van desde música tradicional del jazz, smooth, latín funk, hasta la nueva propuesta de jazz huasteco, personaje que arranco los aplausos de los presentes, el dia de mañana se presentara Rafael Alcalá Trío Rafael (piano), Tony Escapa (bajo) y Andrés Rotmistrovsky (batería), quienes logran hacer una mezcla perfecta entre distintos géneros como el jazz clásico, la música popular y el world music, a través de sus grandes sentidos artísticos, al dia siguiente le toca el turno a Jaramar proyecto parte del encuentro entre tres músicos y un maravilloso repertorio. Jaramar (voz) es una cantante que ha recorrido muchos escenarios y países con un proyecto musical que es emblemático de la música independiente de fusión de nuestro país. Por otra parte, Daniel López (guitarra) y Eliud Hernández (contrabajo), provienen del ámbito del jazz y del rock y para finalizar Laredo’s Jazz quienes inician su historia a partir del 2004, cuando un  grupo de músicos se proponen integrar intenciones y talentos para desarrollar una agrupación dedicada a rendir tributo a los grandes ídolos del Jazz.



Será una semana llena de cultura y la mejor parte de ello es que es gratuita, una excelente oportunidad para los amantes del Jazz y aquellos que no han escuchado esta música pues es la hora de que la conozcan y se adentren al mágico mundo de la música así lo dio a conocer la Redigora Diana Masso Quintana.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: