H, Matamoros, Tamaulipas:

CÚPULA.


Javier Rodríguez Alcalá.
Reforzando trincheras.

Sin lugar a dudas que queda claro a políticos y mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que están en la antesala del centralismo, que volverán a los tiempos aquellos cuando Don Fidel Velázquez (qepd), decía: “El que se mueve no sale en la foto”, los días idos en que solo había una voz, y hay de aquellos que la desoían.
En fin, muy seguramente que las entidades en donde los resultados electorales no fueron del todo satisfactorios para el candidato tricolor, hoy virtual inquilino de los pinos, estarán siendo apoyados en el futuro inmediato por los asesores y operadores del casi presidente, para recuperar el terreno perdido..
En Tamaulipas ya se están preparando para enfrentar el próximo proceso electoral, el intermedio, dirían los conocedores, de ahí la designación del actual Presidente Estatal del PRI., RAMIRO RAMOS SALINAS, de quien esperan con todo su experiencia y con el equipo claro, entre esos quizás algunos ex compañeros de facultad, y porque no, hasta ex funcionarios de nuestra máxima casa de estudios , logre lo que llamaba RICARDO GAMUNDI ROSAS: “El carro completo” tal y como lo hizo en la elección del 2010.
Y ante este objetivo, es seguro que se estarán relevando los mandos del partido en los municipios, y en organismos como el del Movimiento Territorial, que hasta ahora continúa en manos de HERIBERTO RUIZ TIJERINA,  de quien por cierto, habrá que decir, que tuvo razón al hacer el llamado a trabajar de forma cercana y sensible  a los tamaulipecos. Dicen que en el pecado llevará la penitencia; volvemos a lo mismo, los tiempos ya cambiaron. De por sí.
Claro que las acciones que se están tomando para cerrarle el paso a la llamada oposición en Tamaulipas, van más allá del reforzamiento al revolucionario Institucional, de ahí la modificación a las estructuras de algunas secretarías, como se asegura, será el caso de a General de Gobierno, Sedesol, la del Trabajo y algunas otras.
De las que tendrán una mayor carga de trabajo, o, mejor dicho, mas responsabilidades, están la del Trabajo, que se le anexará una serie de direcciones que ahora mismo forman parte de la estructura de la Secretaría General de Gobierno, que a decir de los que saben, a partir de Septiembre, estará ocupando el defeño por adopción, FELIPE SOLIS ACERO, quien tendrá como mayor actividad, el manejo de la política interna del estado, pues las cuestiones legales y propuestas legislativas, estará en manos de la Secretaría del Trabajo, la cual dicen, será ocupada por el actual Secretario General de Gobierno, MORELOS JAIME CANSECO GOMEZ.
De las modificaciones trascendentes para la Sedesol, que encabeza HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, está la anexión del aun Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, e l cual cuenta con patrimonio propio, y cumple una función social muy importante para el gobierno de la entidad.
Los cambios y modificaciones a la estructura de las referidas secretarias toda vía está en veremos, pero es solo cosa de tiempo, es como diríamos entre la raza, “una muerte anunciada”, algo parecido a lo que sucedió en el consejo político del tricolor cuando revelaron a LUCINO CERVANTES DURÁN.
Comentarios y sugerencias.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: