H, Matamoros, Tamaulipas:

Alfonso Sánchez promueve el desarrollo de los jóvenes a través de programas asistenciales


*Arranca “Soy un joven agente de cambio 2012”


            El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, pone en marcha el programa “Soy un joven estudiante agente de cambio 2012” en la colonia España, como parte de una estrategia que impulsa sus capacidades y ayuda a la prevención de conductas antisociales.
El enlace municipal con el Subsemun, Alejandro Briseño expresó, “Gracias al apoyo del Presidente Municipal, hoy iniciamos nuestras actividades, las cuales son totalmente gratis para toda la comunidad, bienvenidos todos los jóvenes agentes de cambio, mucha suerte y a echarle todas las ganas”.
El titular de esta área comentó que son 19 jóvenes con sus proyectos los aprobados, que este sábado se pusieron en marcha, con recursos del Subsemun, en el rubro de la prevención del delito.
La señora Clara Rosa Treviño Leal, presidenta de la colonia España, fue quien expresó a nombre de todos los habitantes de su sector, “agradecemos todos los beneficios que hoy nos trae el gobierno del ingeniero Alfonso Sánchez, siempre ha estado al pendiente de la colonia España, los beneficios no solo se dan hoy, son desde siempre” dijo.
 Manualidades con materiales reciclados, asesoría legal, desarrollo de habilidades intelectuales, electrónica, matemáticas, deportes, bases de inglés, reforestación, belleza, primeros auxilios, medicina, odontología, lectura y comprensión, son los servicios que ofrece sin ningún costo los “Jóvenes estudiantes agentes de cambio”, en las colonias de nuestra comunidad.
Briseño Jiménez comentó que el año pasado se realizaron más de 10 mil servicios “en nuestra anterior edición se otorgaron más de 11 mil servicios gratuitos, estamos seguros que lo superaremos, que este proyecto será un éxito como el anterior”.
En el arranque del programa cada uno de los participantes se presentó y expuso su proyecto, hacia quien va dirigido y sus beneficios, para posteriormente desarrollar durante 8 horas la brigada a favor de esa comunidad.
También estuvo presente la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Ilse Gallegos Paredes quien reconoció el trabajo de los agentes de cambio, “felicidades por el compromiso que adquirieron con esta comunidad, gracias por los beneficio que llevarán a todas las colonias”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: