H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


LAS CIFRAS DE LA TRAICION


Los números no mienten, las cifras de votos que sufragaron el pasado domingo 1 de Julio son la cara de la traición y del enredo.
Los 26 mil 998 votos que el PAN obtuvo en Altamira, es significativo, como los 17 mil 264 que logro el PRD solo sin contar los 1 mil 971 del PT y los 887 del Movimiento Popular con quienes iba en alianza.
Por lo que corresponde al PRI fueron 21 mil 754 que lo coloca en segundo lugar, sin contar los 1 mil 748  del Verde Ecologista, porque hablamos de los votos de candidatos a diputados federales no de presidente, en donde si hubo alianza.
Aun y cuando las elecciones federales son diferentes, las cifras de la elección pasada a presidente que llevo a PEDRO CARILLO a la Presidencia, la cifra que en esta saca el PAN es la que lleva a la silla municipal y casualmente la que ahora saca el PRI es la que obtuvo el candidato del PAN a la alcaldía JOSE LUIS VARGAS (a) El Chilero.
Por eso el voto de la traición se refleja en el PRD en donde en elecciones pasadas no rebasaba los 3 mil votos y ahora logro obtener más de 17 mil, lo que significa que  ahí es en donde los priistas inconformes vaciaron una parte de su veneno para descarrilar al PRI.
Porque es conveniente decir que otra parte se fue al PAN en donde otros tantos priistas cruzaron boletas en contra de su propio partido.
La historia ya la sabemos al derecho y al revés, lo único que falta es quien escriba los nombres de quienes fueron los causantes, al menos en Altamira, de la derrota en esta localidad.
Es verdad que al PAN les sirvió de muchos los programas que el de Oportunidades y otros más, pero la traición no se puede tapar con un dedo y menos echando la culpa a terceros.
La ambición por el poder es la disputa política entre los grupos asentados en Altamira, porque esto viene a significar perdidas por miles de millones de pesos, los  que ya no están manejando y que de seguir así en otro trienio más , los va a llevar a la quiebra.
Por eso es que a toda consta quieren recuperar el poder y ahí está un ejemplo, el de GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ quien disfruto casi 20 años o más prendido a la ubre municipal, al igual que muchos que se hicieron ricos bajo su sombra y con la del entonces gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA al que fue tanto su entrega que lo llama de manera aduladora “Mi Rey”.
Por cierto por ahí alguien menciona que ahora ya sin fuero, JAVIER GIL ORTIZ, es otro de los nombres que saldrán como parte de las investigaciones que realiza la PGR en el caso “TOMAS YARRINGTON”.
Esto nos lleva a insistir que aún queda el pendiente del aun presidente de México, FELIPE CALDERON de consumar la parte del pacto que le corresponde y que es llevar a la cárcel a quienes fueron los autores intelectuales del asesinato del doctor RODOLFO TORRE CANTU.
Para muchos aseguran que le va a heredar el caso a ENRIQUE PEÑA NIETO,  pero a nuestro parecer, el presidente tiene la obligación de cumplir y si no nos falla el cálculo, esto será un par de semanas antes de que entregue el 1 de Diciembre el poder al priista PEÑA NIETO.
Mientras tanto se va a seguir exhibiendo a los cómplices de los ex gobernadores, quienes consideramos que también tienen asegurado un pase a la cárcel como seguimos sosteniendo va a suceder con TOMAS y EUGENIO.
En otro rumbo, nos gustaría saber que sucede con el ex alcalde de Tampico OSCAR PEREZ INGUANZO, quien supuestamente está preso, pero como se dice enfermo, esta reposando en una cama de hospital, a donde la profesora MAGDA PERAZA alcalde de Tampico, lo mando luego de comprobar que dispuso de dinero de partidas federales.
Ya para concluir solo agregamos que la lista de aspirantes del PRI a la presidencia de Altamira, sigue en aumento, ahora se le agrega el nombre de GERA CASTRO, a los de BETO SAUCEDO; CARLOS TORAL; ANTONIO GUTIERREZ; LALO PEREZ; GENARO DE LA PORTILLA; JUVENAL HERNANDEZ LLANOS; ALMA LAURA AMPARAM; MIGUEL GOMEZ ORTA; ARMANDO LOPEZ; GRISELDA CARRILLO; RICARDO GARZA;  AGUSTINA MORA CRUZ; JOSE LUIS VARGAS, estos más los que se acumulen en la próxima semana.
Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: