H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO PRIMERO LA EDUCACIÓN




Por Miguel García

Un pueblo sin educación está condenado a vivir en la ignorancia, por eso la preparación desde las bases es de suma importancia, por eso es relevante la labor que el gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU y el Presidente municipal de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA, otorgaron en apoyo a la educación que en la gira del mandatario estatal realizo por nuestro municipio.

El gobernador de Tamaulipas venía acompañado del Secretario de Educación DIODORO GUERRA y del líder del SNTE en el estado, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, a los que aun y cuando se les noto una figura delgada, el buen humor del líder de maestros  le dio buena cara.

Por cierto tuvimos la oportunidad de saludar al gobernador EGIDIO TORRE CANTU y al Presidente Municipal, PEDRO CARRILLO ESTRADA, justo antes de que abordaran el autobús de giras en la última visita que realizaron a una de las escuelas que apoyaron.

Pasando a tema, respecto a la controversia que se genero respecto a los padrinos de los recién nombrados dirigente del PRI estatal, refiriéndonos a RAMIRO SALINAS y a AMELIA VITALES, dicen que por lo que corresponde a AMELIA se menciona al diputado ANTONIO MARTINEZ TORRES, el mismo al que se le adjudican algunos de los movimientos políticos como el del PRI y ahora también el de GUADALUPE FLORES DE SUAREZ.

Incluso hay algunos analistas que aseguran que el grupo político que deja en el abandono el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, ahora él será quien lo dirija y por consecuencia de confirmarse esta teoría lo coloca en la antesala de los aspirantes a buscar la gubernatura de Tamaulipas.

Ya que andamos con personajes que quieren ser gobernadores, tenemos también a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, actualmente uno de los hombres más importantes del gabinete de EGIDIO TORRE CANTU y con muchas posibilidades de lograrlo.

El problema de este último, es que sin darse cuenta anda un personaje de nombre JOSE HERNANDEZ CUESTA, quien sin saber de parte de quien, anda ubicando a “Operadores” Políticos, según dice para prepararse para cuando llegue el momento de “destaparlo”.
Aquí viene lo interesante del caso.

Resulta que el señor JOSE HERNANDEZ CUESTA, ex Secretario de Operación Política del PRI,  pertenece al equipo del ex dirigente del PRI en Tamaulipas, el tristemente célebre RICARDO GAMUNDI el mismo que ya un lugar en el expediente de las investigaciones en torno a los dos ex gobernadores tamaulipecos TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDES FLORES.
Volviendo con los aspirantes a gobernador, ya con TOÑO MARTINEZ y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, más un tercero que es ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, convierte a los aspirantes en una terna con muchas posibilidades los tres.

Para empezar HOMERO y ENRIQUE están ambos identificados y muy bien podrían hacerse el uno dos, en caso de cualquiera de ellos saliera designado.
Por lo que corresponde a ANTONIO MARTINEZ TORRES, aun y cuando se ve más desprotegido, su carta escondida está en la figura del ex senador y ahora flamante diputado federal, MANLIO FABIO BELTRONES el mismo que aseguran es el nuevo mandamás político en Tamaulipas.
De ser cierto esto, justifica a un MANUEL CAVAZOS LERMA su participación en la jugada política del estado, sin embargo, claro que no se compara nunca con un personaje como MANLIO FABIO BELTRONES, sin embargo los dos pertenecen al mismo establo del ex Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Antes de concluir les diremos que durante la gira del gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, encontramos al recién ratificado como Delegado Especial del PRI en Altamira, LIBRADO TREVIÑO al que junto con el Presidente del PRI municipal,  RENE JUAREZ ALARCON, los invitamos  y aceptaron participar en el próximo programa de Televisión en vivo por internet EN CONTACTO con MIGUEL GARCIA que trasmitiremos este próximo viernes 24 de Agosto a las 11:00 de la mañana.

Por cierto si quieren acceso para verlo en vivo y a todo color, tienen que visitar el portal www.grupolareddealtamira.com  en donde dará un “clic” en el recuadro que así se los pide y en una página vínculo,  ahí se trasmitirá este programa.
Este programa que se trasmitirá el viernes 24 a las 11:00 de la mañana, es una serie experimental  piloto que posteriormente se convertirá en un programa diario de lunes a viernes de 08:00 a 10:00  de la mañana,  esto en fecha que en su momento vamos a proporcionar con mucha anticipación.
Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: