H, Matamoros, Tamaulipas:

CAMBIOS EN EL CDE DEL PRI…


COMENTARIOS

*-Inician actividades con miras al próximo proceso.
*-“Barreremos en elecciones del 2013”: Egidio Torre.
*-Ramiro Ramos por Lucino Cervantes Durán en CDE.
*-Inicia hoy de manera oficial ciclo escolar 2012-2013.
*-Especulan tiendas Soriana con la venta del huevo.
*-Que vienen 5 nuevas maquiladoras a Matamoros.
*-Funcionarios y regidores indolentes: F. Treviño M.
Por Federico Castillo García

Con la designación de los nuevos presidente y secretaria general del comité directivo estatal del PRI el pasado fin de semana, se da por hecho que en Tamaulipas este organismo político inicia de esa manera sus actividades con miras a su participación en proceso electoral de 2013 en el cual habrá renovación de ayuntamientos y Congreso del Estado.
Fue el sábado pasado cuando en asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, cuando se tomó la protesta a RAMIRO RAMOS SALINAS y a AMELIA VITALES RODRIGUEZ, como presidente y secretaria general del CDE, respectivamente, en un acto efectuado en el Polyforum de ciudad Victoria el cual fue presidido por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en su calidad de primer priísta de Tamaulipas.
Tras la rigurosa toma de protesta a quienes encabezan la nueva dirigencia del tricolor y al enviar un mensaje, el mandatario tamaulipeco aseguró que en el proceso electoral del año venidero el PRI barrerá con sus oponentes porque el trabajo partidista ya se encuentra en marcha. “Que se escuche claro y que se escuche bien…”
Los cambios en la dirigencia estatal del PRI ya se veían venir a raíz de la contundente derrota que el PAN le propinó al PRI en esta entidad en las elecciones del 1 de julio anterior cuando a éste le fueron arrebatadas seis de las ocho diputaciones federales cuyas cabeceras municipales son de vital importancia en el quehacer político, quedándose únicamente con los distritos V de ciudad Victoria y VII de ciudad Mante.
Después de los cambios en la dirigencia estatal del tricolor, siguen ahora los cambios en los comités municipales, entre ellos en el de Matamoros, en donde GUADALUPE REYES PEREZ dejará el cargo de presidente, especulándose en estos momentos que en su lugar podría quedar el actual secretario general de la Sección 97 del Sindicato de Alijadores y delegado del ITAVU en este municipio, GERARDO EDGAR ARIAS GARZA.
Desde luego que para tal cargo se mencionan los nombres de algunos otros destacados militantes más pero si ARIAS GARZA resulta designado, ello representaría un gran acierto del priísmo local dada su lealtad, trabajo y militancia partidista que lo han distinguido desde hace muchos años.
Porque está visto que hay la necesidad imperiosa de que al frente del PRI en Matamoros sea designado alguien con suficiente poder de convocatoria pero sobre todo que unifique y sea pieza clave en el fortalecimiento del partido a fin de hacer un buen papel en las elecciones a efectuarse el primer domingo del mes de julio próximo.
En ese contexto, desde luego que se tendría un mayor y mejor consenso entre la militancia de este instituto político para hacer la mejor selección de quienes habrán de ser lanzados como candidatos tanto a la presidencia municipal como a las dos diputaciones locales que le corresponden a este municipio, llegándose durante la respectiva convención a una designación con convicción, unidad y fortalecimiento partidista.
Por su parte y aunque esa fecha se encuentra relativamente aún muy lejana, en el comité directivo municipal del Partido Acción Nacional de igual manera ya se ven los primeros movimientos hacia su interior y aunque pudiera ser que no hubiera una restructuración ni en su comité estatal como en el municipal, su militancia y las voces en general en esa organización política dan por hecho que la designación como abanderada a la presidencia municipal podría recaer en la aún diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
En otros Comentarios, hoy inicia de manera oficial el ciclo escolar 2012-2013 por lo cual el gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, estará en la vecina ciudad Reynosa para hacer la inauguración correspondiente de manera simbólica para toda la entidad y estará acompañado del secretario de Educación en Tamaulipas, DIODORO GUERRA y del alcalde de ese municipio EVERARDO TREVIÑO, además de autoridades educativas de esa localidad. Aquí en Matamoros, el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, dispuso que algunos de sus colaboradores más cercanos se dirijan a varias instituciones educativas de los diferentes niveles de enseñanza para dar un mensaje a su nombre en ocasión de este inicio de actividades escolares por lo cual con toda seguridad uno de ellos será el director de Educación, MARCOS CANTU PUGA.
Cambiando de tema, resulta sumamente criticable el hecho de que algunas tiendas de conveniencia estén especulando con la venta de huevo, producto que como se sabe es indispensable en la dieta diaria de los mexicanos. Resulta que en las tiendas Soriana se está condicionando a los clientes que quieran adquirir una o dos tapas de huevo a que compren otros productos sino es que una despensa completa ya que de lo contrario no se les vende nada. El problema surge por la escasez y el encarecimiento de dicho producto pero sobre todo a que en esta ciudad como en otras muchas, la Procuraduría de Protección al Consumidor es un cero a la izquierda y ninguna otra autoridad se preocupa por ello.
Por otra parte, a mediados de la semana pasada, la secretaria de Economía del gobierno del estado, MONICA GARCIA GONZALEZ, aseguró que en este segundo semestre de 2012 un total de cinco nuevas maquiladoras vendrán a instalarse a Matamoros para dar ocupación a aproximadamente 2 mil personas, lo cual sin lugar a dudas vendría a resultar un verdadero aliciente  dado que en estos momentos es un considerable número de personas las que se encuentran desocupadas. Sobre todo, representará un fuerte impulso a la economía local por la considerable derrama económica que se generaría.
Antes de concluir, el presidente de la Asociación pro defensa de los Derechos de los Animales (ADDA), ERNESTO TREVIÑO MANRIQUE, quien no ceja en su cometido de que exista aquí un reglamento municipal para la protección de los animales, aseguró que en el Centro Antirrábico de Matamoros se vienen sacrificando a los perros que son recogidos de las calles de manera brutal y salvaje y que es mentira que se aplique la norma que existe para ello  y critica la indolencia de regidores y funcionarios municipales a quienes el asunto no les preocupa para nada. Salió al aire. ************HASTA LA PROXIMA.

likocas@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: