H, Matamoros, Tamaulipas:

ARRANCA EN OPERACIONES EL CRI MATAMOROS


           

            El Gobernador del Estado de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, arrancaron en operaciones el Centro de Rehabilitación Integral de Matamoros.

         En ceremonia protocolaria y con la presencia del Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, de su esposa la Presidenta del DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez así como del Secretario de Educación en el Estado Diodoro Guerra Rodríguez y del Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García, la Primera Dama del Estado se mostro muy feliz de poder arrancar el CRI en Matamoros.

         “Hoy venimos con mucho gusto el Gobernador y una servidora para llevar a cabo el inicio de operaciones del Centro de Rehabilitación Integral, esperando que sea un espacio muy valioso para que las familias matamorenses escriban sus propias historias de éxito. Este centro es integral, utilizando el sistema Valpar 2000, necesario para evaluar las aptitudes y habilidades para el trabajo de las personas con discapacidad y posteriormente integrarlas a la vida productiva a través del empleo”, señaló la Primera Dama Estatal.
         Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez señaló, “Gracias señor Gobernador y señora Pilar por darnos el apoyo incondicional para que nuestro CRI pueda hoy arrancar y brindar atención especializada, quiero decirles que en nuestro municipio, en nuestro DIF, su esfuerzo y apoyo son ampliamente valorados, siéntanse con la confianza de que no les vamos a fallar le vamos a echar todas las ganas para operar nuestro CRI en muy poco tiempo al 100%.”

Porque mi esposo, el Ing. Alfonso Sánchez Garza Presidente Municipal de Matamoros, su servidora y el equipo DIF estamos convencidos de que al seguir su ejemplo de generosidad y compromiso, hemos de tener en nuestras manos la certeza de que como gobierno cumplimos con dignidad, dando lo mejor a quienes nos necesitan”, concluyo Silvia Guerra de Sánchez.

         Durante la ceremonia las autoridades estatales y municipales en coordinación con Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas hicieron entrega de más de 100 aparatos funcionales, entre los que destacaron sillas de ruedas convencionales y especiales, prótesis, bastones, nebulizadores, muletas y auxiliares auditivos, entre otros.

Al termino de este, las autoridades realizaron un recorrido por todas las áreas del CRI donde el Director Dr. Fermín Rosagaray Luevano les explico los servicios que ya se están ofreciendo a partir de este jueves, siendo las especialidades de rehabilitación física, neurología pediátrica, neurología para adultos, traumatología y ortopedia, comunicación humana, geriatría, pediatría, psicología clínica y psicología social.

Así mismo con los tratamientos de estimulación temprana, estimulación sensorial, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapias física con servicios de mecanoterpia, electroterapia e hidroterapia (Tanque terapéutico y de hidromasaje).
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: