H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Y los celulares ap á?


PALACIO MIERCOLES 11 DE JULIO…….
 POR: MARIO DIAZ
                
    A MEDIDA que se restañan las heridas y se reponen del duro golpe electoral, entre la militancia priísta poco a poco comienza a conocerse la cruda realidad que provocó la debacle tricolor.
    La conclusión más socorrida gira en torno al escamoteo de los recursos económicos y equipo que destinó el comité de campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO y los provenientes del erario estatal.
      En el entendido de que no tan sólo ello contribuyó a la peor derrota del ex invencible en una elección constitucional en Tamaulipas.
    En el IV Distrito Electoral con cabecera en este puerto fronterizo, por ejemplo, la estructura del partido en el poder considera que a lo largo de los 90 días de proselitismo y justo en la recta final, los recursos partidistas no llegaron a las bases.
SALVADOR TREVIÑO GARZA
     Asesores y Representantes Territoriales del PRI se quejan amargamente de que el día de la jornada comicial en cada seccional sólo se apoyó a dos personas con 200 pesos para el pago de gasolina durante la operación de traslado de votantes a las urnas. Lo malo del caso es que la dirigencia estatal de ese instituto político envió apoyos para al menos 15 activistas en esa misión.
     Otro factor de inconformidad tricolor es que los aparatos celulares de la marca Iusacel que envió el comité de campaña del candidato presidencial ENRIQUE PEÑA NIETO en su gran mayoría no fueron entregados a los Asesores Territoriales, acotando su labor el día de las votaciones.
    De acuerdo a la estrategia del PRI Nacional en coordinación con la dirigencia estatal, en Tamaulipas se entregaría un aparato con valor de 800 pesos a los representantes de sección.
    En cada distrito electoral los padrinos de módulo se encargarían de entregar-en la víspera de la jornada comicial-los equipos de radiocomunicación a los puntales de la estructura priísta.
      Sin embargo, los coordinadores de módulos, además de quedarse con el efectivo que sería destinado para sufragar el gasto de combustible, también se apropiaron de los teléfonos celulares que tenían como destino final los asesores territoriales.
      El escamoteo de recursos, equipo e incentivos hizo recordar a los operadores perdedores el mal destino que tuvieron los relojes de pulso con el emblema de la actual administración estatal, que el gobernador hizo llegar, el año pasado, a quienes integran la maquinaria del ex partidazo.
    Las voces inconformes tricolores responsabilizan del escamoteo de equipo y recursos, en lo que respecta al IV Distrito Electoral, al coordinador de padrinos de módulo, ALFREDO CORTEZ.
    Ha trascendido que los padrinos JULIO HERNANDEZ, BERNARDO GUERRA, JULIO CARRASCO y JORGE ALBORES, por citar algunos ejemplos, no cumplieron la encomienda de la entrega de apoyos económicos y equipo de comunicación.
    En contraparte, los activistas inconformes aseguran que otros padrinos de módulo como JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ANTO TOVAR y SALVADOR TREVIÑO GARZA, atendieron satisfactoriamente a sus ahijados de seccionales.
     Como dato adicional, que en opinión de líderes de colonias contribuyó al mal resultado electoral, también mucho tuvo que ver la anarquía que ha provocado la entrega de despensas alimenticias estatales a través de los padrinos de módulo.
    Según los informantes, la estrategia del PRI-gobierno orientada a terminar con cacicazgos en asentamientos humanos no ha generado los resultados que se esperaban y, por el contrario, el desconocimiento de los padrinos de módulo y el acotamiento en el actuar de los presidentes de colonias ha impactado severamente la entrega de esos apoyos a quienes realmente los necesitan.
     Aseguran que muchos de los padrinos al momento de recibir las despensas alimenticias de una hacen dos, entregan una y la sobrante la rifan entre los colonos adjudicándose como propio el trabajo y la inversión.
     Como es evidente, la avaricia por el poder y el dinero de quienes tienen a su cargo la operación electoral priísta, son responsables directos de los números adversos que arrojó para la causa tricolor la jornada electoral del primer domingo del mes en curso.
     Ahora que, por supuesto, como dice el dicho y dice bien, la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre.
     A nivel estatal y en las cabeceras de los ocho distritos electorales mucho tienen que ver y qué decir los respectivos guías políticos.
     Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: