El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reprobó el ataque perpetrado esta madrugada frente al domicilio del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas dejando al menos dos personas muertas y siete más heridas en este hecho.
En conferencia de prensa, el responsable de la política interna del país desestimó referirse a qué grupo delictivo fue el que cometió el atentado contra el funcionario público de aquella entidad, aunque dijo que sí han existido confrontaciones de los elementos de seguridad con las organizaciones delictivas como el “cártel del Pacífico” y “Los Zetas”.
“No hay detalles específicos de la investigación sobre el origen y material del artefacto utilizado en Tamaulipas” y agregó “Hay que llevar a los responsables del coche-bomba en Tamaulipas ante la justicia”
Alejandro Poiré dijo que la tarea de las fuerzas es desarticular de manera sistemática los grupos que se mueven en la entidad y que ya se trabaja para identificar a los responsables.
Este medio día el gobierno de Tamaulipas también condenó el atentado ocurrido la media noche de este martes, cuando estalló un vehículo con explosivos frente al domicilio del secretario de Seguridad Pública Estatal y que provocó la muerte de dos elementos de custodia, tres con lesiones graves y uno más fuera de peligro.
En un comunicado, el gobierno del Estado dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rafael Lomelí Martínez, se encuentra en cabal estado de salud y al frente de sus funciones.
“La autoridad estatal expresa su más alta y enérgica condena a la cobarde agresión y despliega las investigaciones para su esclarecimiento”, señala el documento oficial.
A la vez admite que la explosión quitó la vida de dos elementos en servicio de custodia, en tanto que tres elementos se reportan como graves y reciben atención médica y otro más muestra una condición estable.
Por la naturaleza del material utilizado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República tomaron conocimiento inmediato de los hechos.
En tanto que, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se iniciaron los trabajos periciales para determinar el tipo del explosivo utilizado y elementos que conduzcan a la identificación de los perpetradores del ilícito.
Esta reacción de grupos delictivos, indica el comunicado, se da como respuesta a la determinación del gobierno del Estado por impulsar y fortalecer la Estrategia Integral de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Los hechos se registraron al filo de la medianoche de este martes, cuando se produjo la explosión de un artefacto depositado en un automóvil que se encontraba estacionado en la inmediación del domicilio particular del secretario de seguridad, Lomelí Martínez.
De acuerdo con personal de Protección Civil municipal, el siniestro se registró en un inmueble ubicado sobre avenida Tlaxcala esquina con Morelos.
0 comentarios:
Publicar un comentario