H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 PEÑA GANÓ
Ayer en la noche resultó demasiado difícil para cualquiera que gusta de analizar picudamente los escenarios, sobre todo por los tiempos de cierre, dar un análisis sesudo de las elecciones.
Las encuestas de salida y las mafias televisivas que se apuraron a copar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, daban el triunfo a ENRIQUE PEÑA NIETO con más de 11 puntos por encima del tabasqueño.
La candidata panista, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, supo reconocer cerca de las 8 y media de la noche que las tendencias no le eran favorables, algo así como que ya se la había “cargado el payaso” en esta justa electoral.
En el caso de LÓPEZ OBRADOR, en su casa de campaña, siendo las 9 de la noche, no daba “señal de vida”, incluso se pensaba que su retraso obedecía a una idea de no reconocer los resultados y un intento por llamar a sus cuadros a salir a la calle a pelear de manera absurda una tendencia que, desde las 8 de la noche, no le era nada favorable…

¿CUÁL PRI REGRESARÁ?
Con el triunfo de ENRIQUE PEÑA NIETO queda la duda en muchos mexicanos (ya que más del 70% de los mexicanos no votaron por él), saber cuál PRI va a regresar en diciembre de este año, cuando se dé el cambio de poderes y de personajes en Los Pinos.
Regresará el PRI autoritario, el represivo… regresará el presidencialismo, ese que durante su dictadura no permitía que ni una sola hoja de un árbol cayera si no era por órdenes del presidente o realmente llegará una nueva era, la era del PRI de PEÑA.
Qué pasará con los ex gobernadores que se fueron al baño con la lana pública: ¿serán perdonados o serán castigados por ENRIQUE PEÑA NIETO? Muchas dudas quedan y muchas preguntas tendrá que resolver PEÑA ahora que, al parecer, llevó de regreso al PRI a Los Pinos.

LAS TELEVISORAS
Televisa y TvAzteca, al final se impusieron al candidato de CARLOS SLIM HELÚ, es decir que el duopolio televisivo, con ENRIQUE PEÑA NIETO a la cabeza, logró imponerse a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En este duelo de emporios económicos nada tenía que hacer JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, quien entró a las elecciones vacía de cuadros por tener un partido resquebrajado, sin alianzas de ningún tipo, cargando furiosa traiciones y con el abandono pleno de FELIPE CALDERÓN.
A JOSEFINA le faltó la “bendición” de alguien poderoso, cosa que sí tuvieron PEÑA NIETO y LÓPEZ OBRADOR, esto, al final de cuentas, que si se le suma a la nefasta percepción que se tiene del gobierno de VICENTE FOX y el de FELIPE CALDERÓN, fue en si los clavos del ataúd que cargó JOSEFINA durante todas las campañas…

VAN CONTRA ALCALDE SINVERGÜENZA
Más de tres centenares de altamirenses habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos se están uniendo y organizando para hacer un frente común en contra del alcalde sinvergüenza PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Y es que la neta camioneta la población está más enchilada que una gordita endiablada, porque durante toda la nefasta e inoperante administración de PEDRO CARRILLO ESTRADA, resulta que no han obtenido respuesta a las enormes súplicas que han hecho para que les reparen las redes de drenaje en Altamira y que han generado putrefacción y enfermedad en aquellas personas que por desgracia viven cerca de las inundaciones de aguas negras.
Por ejemplo la población argumenta que el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA no les resuelve el problemas de los drenajes colapsados y de las aguas negras, pero cada año, de manera puntual les anda exigiendo el pago del impuesto predial, como si los servicios públicos municipales fueran eficiente.
Por ejemplo los habitantes del fraccionamiento HACIENDAS 2 ya no soportan vivir entre los fétidos olores que despiden las fugas de aguas negras. El problema es añejo pero la solución puede ser pronta, nomás que el alcalde de plano no quiere atender esta problemática, porque no le sale rentable, así de simple…

QUIEREN A PEDRO… FUERA DE LA ALCALDÍA
Ante la infame e insoportable realidad en que se revuelca toda la población de Altamira producto de la inoperancia del mal gobierno de PEDRO CARRILLO ESTRADA, que les ha representado nomás puro atraso, se están uniendo y exigiendo la destitución porque ya no encuentran la puerta y ya no hayan la forma de hacer que el ladrón alcalde ya le pare a su robadera y atienda la problemática en la zona.
La población reclama su salida de la alcaldía, incluso han aprovechado los espacios de algunos medios independientes, para hacer públicas sus exigencias en el sentido de que piden que PEDRO CARRILLO ESTRADA renuncie porque está demostrando de manera clara que nomás no sirve para lo que fue electo, ya que se han dado cuenta que el traje de alcalde no le queda, se le mira grande y que nomás llegó al puesto para enriquecerse a costillas del pueblo.
Si al sentir del pueblo se le agrega que algunas dependencias federales se han topado con pared ante el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, entonces la cosa de plano que está para preocupar, ya que por ejemplo la CORETT de plano que no ha encontrado eco cada que ha invitado a CARRILLO a tratar de resolver la problemática que representan los terrenos irregulares en Altamira.
La desatención que recibe la población, sumada a la negativa por parte de PEDRO CARRILLO ESTRADA de entrarle de lleno a la regularización de la tenencia de la tierra, genera que el edil de Altamira sea visto y calificado como un criminal, además de ladrón.
Por esa razón los altamirenses han hecho, por diversas vías, un llamado al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para que detenga tanto saqueo en Altamira y, sobre todo, la desatención de la que es objeto el pueblo, que es al final de cuenta lo que más lastima, además del robo…

CONGRESO OVEJUNO
Cada día que pasa es más que evidente para los tamaulipecos la nefasta complicidad que el Congreso del Estado, la actual legislatura pues, sostiene con su pasado.
Y la neta camioneta aunque uno no quiera evidenciarlos, solititos los diputadetes se ponen de pechito para que se abra fuego en su contra.
Nomás para entender la sumisión de los actuales lacayos diputados, las cuentas públicas de Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros en conjunto suman más de 2 mil millones de pesos en pasivos que nadie se ha puesto a revisar en el Congreso, por la simple y sencilla razón de que los actuales diputados son cómplices del saqueo.
En este sentido, nomás pusieron al lobo a cuidar las ovejas, pues el actual diputadete, HÉCTOR MARTÍN CANALES, es quien preside la Comisión de Vigilancia en el Congreso, es decir es quien debería andar con lupa investigando el billete mal ejercido en el pasado y presente.
Pero nomás como antecedente y para demostrar la complicidad, resulta que HÉCTOR MARTÍN CANALES fue tesorero de Nuevo Laredo, uno de los municipios que más dejo deuda pública a nivel nacional…

LAS MENTIRAS
En la semana pasada, el presidente de la Junta de “Sumisión” Política del Congreso del Estado, GUSTAVO TORRES SALINAS, quien ya se sueña alcalde de Tampico, compró espacios en los medios para presumir el “enorme trabajo” que realiza la presente legislatura en “bien” de la población.
Y el fin de semana hubo un bombardeo mediático, a través de grueso fajo de billete entregado en los medios, para tratar de demostrar que el Congreso si trabaja, en un intento por sacudirse la mala imagen que se tiene de todos los diputadetes de cara a las elecciones que ayer se realizaron.
Y ya entrados en gastos, resulta que HÉCTOR MARTÍN CANALES, el más visible cómplice del ladrón RAMÓN GARZA BARRIOS, también compró espacios para presumir que le darán “prioridad” a la revisión de las cuentas pública. (ja, ja, ja).
La neta camioneta que en lugar de molestar a los tamaulipecos les causa soberana gracia los dichos tanto del presidente de la Junta de “Sumisión” Política, GUSTAVO TORRES SALINAS, como del presidente de la Comisión de Vigilancia, HÉCTOR MARTÍN CANALES, pues ya han pasado más de 18 meses y los ex alcaldes ladrones siguen libres y gastándose toda la lana que le robaron a sus respectivos pueblos… Y ahí están las evidencias más que claras para quien lo dude…

HERENCIA DE PLAZAS SIGUE
Vaya que causó demasiada sorpresa las declaraciones del diputado AURELIO UVALLE GALLARDO, cuando sentención en forma de defensa que la herencia de plazas en el sistema educativo por parte de los maestros jubilados a sus hijos no se va a terminar nunca.
Todo este embrollo comenzó cuando la sobrina del diputadete federal, FRANCISO RÁBAGO CASTILLO, es decía LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, se aventó la puntada de que la SET acabaría con la herencia de plazas y que se implementaría el sistema de concurso para acceder a un puesto laboral en el sistema educativo.
Ante esto tal parece que AURELIO UVALLE GALLARDO le pusieron chile en la cola porque rápidamente saltó de su asiento para defender la modalidad de andar heredando plazas de padres a hijos, un dogma que siempre ha existido en el sistema educativo no nomás de Tamaulipas sino en todo el país.
Y es que la neta camioneta la cosa tiene trasfondo, pues se demuestra claramente que los acuerdos sindicales que se han logrado con el paso de los años, de plano a LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, le tienen sin cuidado y no les da la más mínima importancia, de ahí que haya tenido que saltar AURELIO en defensa de su gremio…
La cosa es que ya comenzó las guerra de declaraciones entre ambos bandos, es decir la parte oficial y la parte sindical entorno a la herencia de plazas y apenas comience el nuevo ciclo escolar, la cosa se va a poner color de hormiga… se abren las apuestas…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: