H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO



¿Qué de raro tiene?


     SEGURAMENTE, hoy martes, durante la reunión del Consejo Político Estatal del PRI, se habrán de tomar decisiones importantes y trascendentes.

     El acto, con carácter de urgente, será presidido por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, jefe político y primer priísta de la entidad, en ciudad Victoria.
    Los resultados electorales adversos que pintaron de azul la esquina noreste de la república mexicana motivaron la convocatoria de la cúpula a fin de analizar, evaluar y actuar en consecuencia.

      Se presume que el mandatario estatal habrá de poner a cada consejero en su lugar y, sobre todo, a quienes tuvieron a su cargo la operatividad política a lo largo del pasado proceso federal.

    Fuentes generalmente bien informadas aseguran que las horas de CERVANTES DURAN como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI están contadas.

     Los pésimos resultados que arrojó la maquinaria del partido en el poder tamaulipeco cimbraron su interior, por lo que urgen medidas  ante la cercanía del tiempo eleccionario para la renovación de alcaldías y diputaciones cuerudas.

    Sin que necesariamente deba interpretarse como la colocación de cadalsos, lo cierto es que el guía político de la entidad está obligado a tomar cartas en el asunto ante el sombrío panorama que tiene por ahora Tamaulipas en el ámbito nacional, concretamente en el equipo del presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO.

    Se da por descontado que la reunión de los consejeros tricolores se convertirá en un escenario de dimes y diretes, donde unos responsabilizarán a otros de la debacle electoral.

      Desde luego que también está echada la suerte de RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, quien tuvo a su cargo la coordinación de las campañas en el territorio tamaulipeco.

    Es lógico que el natural enojo de TORRE CANTU se centre en el hecho de que siempre estuvo mal informado acerca de la realidad que guardaban los trabajos proselitistas de los abanderados del PRI.

    También, de lo que no queda ninguna duda es que, como resultado de la junta del consejo político estatal del PRI, rodarán cabezas en los mandos municipales y entre la fallida estructura partidista.

    En Matamoros, cabecera del IV Distrito Electoral, por ejemplo, el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA todavía no se repone del trago amargo que le produjo la derrota de la candidata YANIN GARCIA DELGADO ante su compadre de pila y abanderado albiceleste, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ.
      De entrada, ordenó que la contralora CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO se encargara de dar la mala nueva a quienes solicitaron licencia en sus labores oficiales para integrarse a la campaña de la ex delegada del ITAVU.

     ALFREDO CORTEZ, DAVID RAMIREZ DE LA ROSA, EDMUNDO SOSA, SANTIAGO TOVAR y muchos más activistas fueron separados de sus cargos hasta nuevo aviso.

     El primer síndico durante la administración municipal de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el doctor LUIS LEAL, también se sumó con la guillotina portando la casaca de la secretaría de Organización. Pocos saben que LEAL es incondicional de BALTAZAR y que éste nunca quiso a YANIN como candidata.

    Pero la inconformidad no es tan sólo del Jefe de la Comuna hacia la estructura electoral. Los integrantes de la maquinaria también están molestos con éste por la falta de apoyo y pasividad con la que supuestamente actuó a lo largo del proselitismo.

    Sin embargo, cómo justificar que el dirigente de colonia SANTIAGO TOVAR, el día de la votación y a las tres de la tarde, se encontrara dormido en su casa sin preocuparse porque sus representados acudieran a emitir su voto.

    De igual forma, cómo aprobar el mal proceder de padrinos de módulos, como el caso concreto del licenciado PEDRO LUIS CORONADO, representante del 23, que puso mayor esfuerzo a la campaña presidencial, con fines futuristas, y descuidó su responsabilidad para sacar adelante a la candidata a la diputación federal.

    Y qué decir de EDMUNDO SOSA, quien desde la oficina de informática del PRI-según aseguran priístas de hueso colorado-vendió información valiosa a la causa panista.

     O bien, la gris labor durante el día de la votación del encargado del área jurídica tricolor, ROGELIO HIDALGO CORONADO, quien prácticamente brilló por su ausencia.

     Por todo lo anterior y mucho más ¿realmente resulta extraña la peor derrota que ha recibido el PRI en Tamaulipas?

    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: