H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


LUNES 2 DE JULIO I……..

            ¿Con el enemigo en casa?

    A RESERVA de abordar el importante tema que significa el resultado del proceso electoral de ayer domingo, bien vale la pena comentar algo que nunca antes había ocurrido en una elección constitucional.  
    Resulta que, como resultado de la lucha interna partidista, en vísperas de la jornada comicial, desde el viernes, para ser exactos, se tomó a la Fiscalía Especializada Para Atención a Delitos Electorales (FEPADE) como arma de ataque.
     Representantes Territoriales (RT) de la estructura local del Partido Revolucionario Institucional-vía telefónica-fueron amenazados por alguien que se identificó como funcionario de esa instancia dependiente de la Procuraduría General de la República.
     Una voz de correcta expresión pero con firme tono advertía a los activistas tricolores que serían arrestados y encarcelados en caso de que fueron sorprendidos acarreando gente a las urnas electorales.
     La amenaza del presunto funcionario federal se sustentaba en que tenía informes plenamente documentados de que realizaban labores proselitistas fuera del plazo establecido por el Instituto Federal Electoral.
    Asimismo, la voz amenazante subrayaba que tenía conocimiento, además, de que poseían teléfonos celulares y tarjetas de tiempo-aire, supuestamente provenientes de la autoridad estatal, para operar durante la jornada eleccionaria.
     La duda y preocupación hizo mella entre los representantes territoriales del PRI, toda vez que quien se identificaba como funcionario de la FEPADE los llamaba por su nombre, les ubicaba sus domicilios, obviamente sus números telefónicos de casa y móviles, su cargo en la estructura tricolor y, además, concretamente, la labor que desarrollaban e implementos de trabajo de origen gubernamental.
    La certeza de la información, como si tuviera origen en la base de datos del alto mando tricolor, provocó que más de un activista priísta entrara en la paranoia.
    Además, la clave Lada con número 55 y el acento chilango de quien hablaba no dejaban lugar a dudas de que se trataba de una llamada telefónica con origen en el Distrito Federal.
   Como consecuencia de ello, las llamadas al dirigente municipal del PRI, GUADALUPE REYES, no se hicieron esperar.
    Repuestos de lo que consideraron un “descontón político”, el líder tricolor llamó a la calma a sus integrantes de la maquinaria electoral y los conminó a “mandar a freír espárragos” al supuesto funcionario de la Fiscalía Especializada Para Atención a Delitos Electorales.
    No obstante, el inédito hecho logró su cometido, adjudicándose el mismo como una estrategia electorera surgida del “cuarto de guerra” del Partido Acción Nacional.
    Pasado el desconcierto y como es lógico, las huestes de REYES coincidieron en que habían sido víctimas de un engaño derivado de la lucha eleccionaria.
    Y es que resulta ilógico tan solo suponer que la FEPADE actúe con advertencias con evidencias de la comisión de delitos electorales.
      Lo malo del caso para la causa priísta es que el supuesto funcionario de la Fiscalía tiene en su poder información muy precisa acerca de su maquinaria electoral.
     Tal situación es lo que realmente mantiene en alerta y preocupados a los activistas tricolores, ante la muy alta probabilidad de que tienen un traidor entre sus filas.
    En opinión de militantes de hueso colorado, el PRI estaría pasando por una situación  nunca antes vista que, además, ha sembrado la semilla de la duda entre la cúpula por aquello de la fuga de información.
     Acéptese o no, lo cierto es que el desconcierto ocasionado por las llamadas telefónicas a los Representantes Territoriales del PRI en alguna medida influyó en los resultados electorales de ayer domingo.
     El hecho de que información confidencial se encuentre en manos políticas rivales es lo que preocupa al alto mando tricolor, al margen de la decisión de los ciudadanos en edad votar que externaron en las urnas.
     Es de suponerse que los sabuesos tricolores se encuentren trabajando arduamente desde el pasado viernes, con el objeto de identificar al traidor priísta.
     La celeridad de la investigación estriba en que el próximo año, en Tamaulipas, se llevarán a cabo elecciones para la renovación de ayuntamientos y diputaciones locales.
     Ni hablar.
     Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: