H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros ejerce una administración sensible y con trato humano




Capacitan  al personal del municipio para erradicar actos discriminatorios
En Matamoros trabajamos en un servicio público sensible y cálido hacia las necesidades de la población y erradicando los actos discriminatorios, mística propuesta por el alcalde Alfonso Sánchez Garza.

Trabajadores de diferentes áreas del municipio recibieron su constancia de acreditación del curso denominado "El ABC de la inclusión institucional", promovido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El secretario del Ayuntamiento licenciado Israel De León Medina, en representación del Presidente Municipal estableció que este es solo el inicio, de un efecto multiplicador, donde cada uno de los  trabajadores del municipio tendrá una oportunidad de prepararse para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Un total de 8 trabajadores del DIF Matamoros, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud y de la Secretaría de Desarrollo Social, serán ahora los encargados de multiplicar estos conocimientos, para ofrecer un trato equitativo para lo a ciudadanos.

La doctora María Lucía Cruz González, directora del Instituto de la Mujer comentó que esta misma semana ya se programaron sesiones de capacitación en las diferentes oficinas y dependencias, para continuar en la dinámica propuesta por el jefe de la comuna.

El objetivo general, es construir una cultura de respeto a los derechos fundamentales e igualdad de oportunidades a todas las personas, dotando a los participantes de los conocimientos necesarios y la sensibilización suficiente para prevenir y erradicar las conductas discriminatorias.

El licenciado Juan José Camorlinga, titular de la Sedesol comentó que el presidente municipal Alfonso Sánchez ha sido preciso al instruir que toda la atención y servicios que se otorgan a través de esta dependencia, sean siempre con un sentido humano, sin distinciones y siempre considerando un trato cálido.

Cada uno de los participantes recibieron, de este primer curso, una constancia y ahora harán desde sus propias áreas de trabajo una labor de instrucción, mediante talleres programados.

Por parte del Sistema DIF Matamoros estuvo presente el licenciado Alejandro Peña Jara, procurador de la defensa del menor y la familia, así como personal de otras áreas de la administración.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: