H, Matamoros, Tamaulipas:

IMMujer Alfonso Sánchez brinda apoyo a mujeres matamorenses



Programa Actitud Mental Positiva beneficia a más de 5 mil matamorenses


            Ayudar a una mujer es fortalecer a una familia, por eso el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ha dado prioridad en su gobierno a los programas de asistencia para la mujer matamorense, que se ejecutan a través del Instituto Municipal de la Mujer.

            La doctora María Lucía Cruz González, directora del IMMujer, destacó que los programas implementados en el instituto, están encaminados al fortalecimiento de la mujer en todos los aspectos, familiar, profesional y personal.

            A través del Programa Actitud Mental Positiva se dan talleres de sensibilización, dinámicas motivacionales entre otras acciones, que se llevan hasta los centros de trabajo, instituciones educativas y organizaciones civiles.

            “Hemos trabajado con éste programa con grupos de 10 a 30 mujeres, asimismo con grupos de más de 400 mujeres en centros laborales y en el caso de sindicatos como el SJOIIM se ha alcanzado cifras de más de mil 500 mujeres en un solo evento”, dijo la directora del IMMujer.

            El programa Actitud Mental Positiva organiza grupos, hasta la fecha más de 40, donde se trabaja sobre los problemas directos que aquejan a la mujer que sale a trabajar, que es jefa de familia, que tiene hijos y que en muchas ocasiones requieren de esta información para seguir adelante.

            “Las temáticas que abordamos son el matrimonio, la vida en pareja, el autoestima femenino, 5 pasos para ser feliz y dinámicas especiales para autovaloración”, dijo la doctora Cruz González.

            Destacó que este programa se desarrolla lo mismo en colonias con grupos reducidos, que en centros laborales o escuelas, el interés de la administración municipal es precisamente llevar la asistencia que requieren las mujeres para su fortalecimiento integral.


            “El Presidente Municipal nos ha establecido que ayudar a una mujer es ayudar a una familia y para nosotros como administración el fortalecimiento de las familias matamorenses es lo más importante”, destacó.

            Con el programa Actitud Mental Positiva se continuará trabajando y formando grupos de autoayuda donde el Instituto Municipal de la Mujer brindará la asistencia y continuará fortaleciendo a la mujer hacia una vida más plena en familia.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: