H, Matamoros, Tamaulipas:

CÚPULA.




Los ajustes del tricolor.

“Que quede claro y que escuche bien: lo que tengamos que mejorar de nuestro partido, lo vamos hacer; lo que tengamos que cambiar, lo haremos”, fue el mensaje claro del gobernador para los integrantes del Consejo Político Ampliado del Partido Revolucionario Institucional, tras reconocer los resultados de la elección del pasado uno de Julio.

Con el mensaje del gobernador queda claro que solo será cosa de tiempo para conocer los movimientos que habrá de realizar al interior del su partido, y muy seguramente en algunas áreas de la misma administración estatal.

Aunque no lo dijo, quiero pensar que el “ajuste” habrá de llegar hasta los municipios, en donde contaron con la confianza del ejecutivo para elegir a los candidatos, y no fueron capaces de sacara adelante, no solo el triunfo de sus “gallos” sino del candidato a la presidencia.

En fin, sobre este tema la tinta ha sobrado, pero el punto, es que a decir de quienes conocen del arte de la política, la elección intermedia no será tampoco tan fácil para el tricolor en esta entidad, pues aseguran que el fuego amigo será el principal elemento a vencer.

Refieren que como suele suceder, el primer desencuentro de los grupos será en la selección de los candidatos, pues el descontrol que existe permitió que los grupos se dividieran y con ello multiplicaran, y es obvio que buscaran impulsar a sus “gallos”.

Sin dejar de lado el “tironeo” que se dará entre los de casa que sienten que tienen las “tablas” suficientes para ser abanderados, pero que no forman parte del grupo en el poder, y menos, aun si son maestros.

Pero mientras los tiempos llegan, los aspirantes empiezan a mover sus piezas en el gran tablero del ajedrez político, por lo pronto ya algunos diputados locales dejan entrever su interés por gobernar sus comunidades, y de los cuales daremos cuenta mas adelantes, e igual sucede con algunos regidores, o dirigentes de sectores afines al tricolor.

Claro que los maestros también tienen su corazoncito, como es el caso del ex alcalde de Hidalgo, JUAN LINARES REYES, quien ahora radica en el municipio de Llera, y no pierde la esperanza de convertirse nuevamente en presidente municipal, pero ahora de esa localidad.
Y es que personajes como el profesor, que me dijo un día en su primera entrevista como alcalde: “me acosté siendo un humilde maestro rural y desperté siendo presidente municipal”, ya saboreó los placeres del poder y el dinero, y pues como resignarse a vivir sin ellos.
Por cierto, sus amigos, comentan que el maestro JUAN LINARES REYES, resultó tan de buena cabeza, que aprendió el oficio de la construcción, y ahora es empresario de ese ramo, e incursionó también en el ramo del transporte público, pues es concesionario, y poseé al menos tres microbuses.

Sin lugar a dudas que el común de las personas luchamos por la superación en todos los sentidos, y el profesor es el mejor de los ejemplos, y su buena fortuna, lo cobijó tanto, que dejó de ser el ”humilde maestro rural”; Hoy es director en Llera.

Pero la verdad sea dicha, el ex alcalde le sabe al manejo de la política, así que no sería mal candidato, el problema para él sería, por cual partido buscará la candidatura, por el PRI, o el PANAL.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: