H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

ALTAMIRA PIERDE 18 MESES

La población de Altamira ha caído en cuenta de que los últimos 18 meses han sido meses perdidos por culpa de la irresponsable y ladrona conducta del alcalde, PEDRO CARRILLO ESTRADA y de secuaces que lo acompañan en su infame y miserable saqueo.

De entrada los habitantes están exigiendo que los diputados del Congreso del Estado dejen de estar solapando las cochinadas financieras del alcalde, por lo que hicieron un enérgico llamado a GUSTAVO TORRES SALINAS, para que se despoje de las caretas y de los sentimientos de complicidad que lo unen a GRISELDA CARRILLO REYES y ARMANDO LÓPEZ, y de una vez por todas ponga verdadera atención a los enjuagues chapuceros que PEDRO CARRILLO ha realizado en todos los largos meses de nefasto gobierno municipal.

Los altamirenses señalan que PEDRO CARRILLO se volvió multimillonario a costillas del presupuesto, a través del “diezmo”, la “mordida”, el “cochupo” y la “mochada” prácticas muy socorridas por este “alcaldete” de cuarta categoría pero que en eso de la robadera es un verdadero campeón.

OBRAS Y CONTAMINACIÓN

En estos 18 meses de mal gobierno, se pone en la mesa del análisis que la administración de PEDRO CARRILLO ha sido inoperante al no representar un beneficio tangible para el pueblo.

PEDRO CARRILLO es calificado como uno más de los ladrones alcaldes que han padecido en Altamira, pero con las uñas más largas y los colmillos más afilados.

Dice la población que nomás se ha dedicado a vivir del dinero público, que en lugar de aplicarse en obras prioritarias, lo distrae a sus bolsillos y esto se demuestra por el cúmulo de colonias y asentamientos humanos que no saben lo que son los servicios públicos y a lo mucho una letrina es lo que se utiliza, porque en la mayoría de los casos se tiene que correr pa’l monte para ir a hacer del cuerpo.

De ahí que verdaderas “pestes” estén acosando a la población, igual que las plagas bíblicas, como son los casos de las enfermedades como el dengue y la hepatitis que, ante la falta de voluntad de PEDRO CARRILLO ESTRADA, por resolver la deficiencia en los servicios públicos, estos males han brotado al grado de salirse de control, aunque esto último no lo quieran reconocer tanto el alcalde como las autoridades sanitarias.

DRENAJES: EL CÁNCER SOCIAL DE ALTAMIRA

Mientras por un lado se le está tratando de dar un impulso al municipio de Altamira por parte del Gobierno del Estado en materia turística, por otro lado el inoperante gobierno municipal continúa a la zaga, al final pues, en cuanto a colaboración se refiere.

Y es que la neta camioneta que las acciones del Gobierno del Estado nomás se opacan con la inoperancia de la administración de PEDRO CARRILLO y para ejemplo clarititito se puede mencionar el colapso permanente que se tiene en las redes de drenaje sanitario, en la mayoría de los fraccionamientos así como el centro de la ciudad, generando que broten las aguas negras que en conjunto y por escurrimiento van a dar a la laguna del Champayán y, los más grave e infame, de esta laguna se extrae el agua para el consumo humano.

Algunos organismo no gubernamentales, ya han señalado que el agua para el consumo humano en Altamira no es la más óptima, demostrándose con ello que la falta de voluntad del alcalde, con una mezcla de comprobado raterismo, ha generado la pobre calidad de vida de toda la población.

Por todo lo mencionado se concluye que el turismo es un rubro para el que no está preparado el municipio de Altamira, ya que no se pude promocionar a un municipio en donde la mayoría de su población vive entre pestilentes y contaminantes aguas negras y esto lo saben muy bien en el Gobierno del Estado, por eso los municipios aledaños como Tampico y Madero son los ganones al momento de poner a funcionar los programas de turismo para la zona sur de la entidad.

¿Y EL TURISMO APÁ?

Ya es del dominio público en toda la entidad, los graves problemas a los que se tiene que enfrentar el ciudadano de a pie de manera diaria en Altamira.

Rebasa el silencio todo el cochambre que pulula de la administración carrillista, fruto de una mezcla de la ineptitud y “cleptomanía”, ya que el alcalde PEDRO CARRILLO además de no saber ni con cuántas gordas llenas, es muy dado a tomar lo que no es suyo, para llevárselo a los bolsilllos.

En el rubro turístico, el municipio de Altamira por más ganas que le ponga el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ al asunto, simplemente la carreta municipal no puede avanzar con el burro alcalde que la jala, que en este caso es PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Y en conclusión se pude decir que mientras no se combata la contaminación, sería infame y hasta criminal andar promoviendo al municipio de Altamira como destino turístico, por la simple y sencilla razón de que los visitantes locales, nacionales y extranjeros simplemente se llevarían los virus de hepatitis, dengue y hasta cáncer en la piel por todo lo que representa en suciedad las calles y colonias de Altamira, gracias a la robadera de PEDRO CARRILLO EXTRADA.

Y es que la neta camioneta, a ningún turista en su sano juicio le gustaría irse a bañar en las playas, ríos y lagunas contaminadas por aguas residuales y mucho menos ir a pescar en lugares a donde se arrojan los desechos sólidos que produce la población y sus empresas contaminadoras.

OBRA PÚBLICA CHAPUCERA

Se acaba de descubrir que en la Dirección de Obras Públicas huele muy mal, apesta a corrupción y hiede a complicidad.

Por ejemplo el último recuento que la población ha hecho en Altamira y que han hecho llegar a quien escribe, señalan que por lo menos 14 fraccionamientos han sido detectados con enormes deficiencias en su construcción y a pesar de ello los constructores, a través de sus promotores inmobiliarios, andan vueltos locos promocionándolos.

Por ejemplo el fraccionamientos San Jacinto, así como Haciendas I y II Edén, Paseo Real, Colinas de Altamira, son 6 de los 14 asentamientos humanos que presentan visibles fallas como son: calles en mal estado, deficiente pavimentación, falta de alumbrado público, servicios deficientes o inexistentes, deterioro en su infraestructura, amén de la pésima calidad de los materiales con que se realizó su edificación.

La población de Altamira, específicamente quienes habitan en los 14 fraccionamientos defectuosos, acusan a la dirección de Obras Públicas de haber permitido que estas construcciones fueran puestas a la venta, a través de los permisos de uso de suelo.

Señalan que es infame y hasta miserable que el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, a todas luces cómplice de las chapuceras constructoras, haya estampado su firma en los permisos para que se edificaran y se entregaran estos 14 fraccionamientos.

Ante la gravedad del asunto, se sabe que algunos habitantes al no obtener respuesta por parte de la autoridad municipal, en este caso de PEDRO CARRILLO, han optado por acudir a instancias estatal y hasta federales para entablar un proceso penal en contra de los constructores, quienes fueron buenos para sacarles alta el último centavo en la compra-venta de las casas de dichos fraccionamientos, pero se han negado a darles la cara antes sus reclamos.

Lo más grave es que las compañías constructoras siguen operando, siguen construyendo y se siguen expandiendo porque saben bien que con untarle la mano al alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, es más que suficiente para seguir haciendo su mejor negocio: darle atole con el dedo a la población.

NÓMINA OBESA

Por otro lado, el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, de manera astuta ha comprado espacio en diversos medios a lo largo y ancho del estado, para tratar de dar atole con el dedo a la población que mal gobierna y justificar que la inoperancia de su gobierno se debe a la falta de recursos a través de un “programa de austeridad” que en la práctica simplemente no existe.

Por ejemplo en Ayuntamiento Altamira no se puede presumir que se implementa un “programa de austeridad” cuando la nómina está plagada de aviadores que nomás la han vuelto demasiado obesa.

No se puede hablar de un “programa de austeridad” cuando el gasto corriente nunca se ha reducido, por el contrario sigue al alza, como por ejemplo la entrega de vales de gasolina y despensa además de viáticos para los más cercanos cómplices del alcalde CARRILLO.

La opacidad priva en el Ayuntamiento de Altamira, al grado de que nadie tiene ni puede tener acceso a la “lista de raya” es decir a la nómina municipal, tema que está vetado porque de saberse los datos se podría descubrir de manera clara que el gobierno de PEDRO CARRILLO además de inoperante es demasiado corrupto al saquear al pueblo a través de una enorme lista de aviadores, algunos de los cuales nomás existen en el nombre, para justificar la salida del billete que va a parar a los bolsillos del alcalde.

Quienes están devorando de fea manera el presupuesto de Altamira, como verdaderos carroñeros, además del alcalde, son sus cómplices regidores y síndicos, además de los diputados locales y toda la parentela de éstos, quienes son los que se llevan los vales de gasolina, despensas y las viaticadas. Y la neta camioneta que si este dinero se empleara en resolver la problemática de Altamira, la población tendría una mejor calidad de vida, pero como lo que menos le importa a PEDRO CARRILLO y su pandilla saqueadora es el pueblo, hacen con el presupuesto lo que quieren y a la hora que quieren…

PARA TERMINAR

Alguien tiene que responder de forma inmediata al pueblo de Altamira, en torno a las dudas que genera el motivo por el que PEDRO CARRILLO ESTRADA siguen estando al frente del Ayuntamiento cuando demostrado está no ha hecho nada benéfico para el pueblo.

En el rubro social, el Sistema Municipal DIF, es nomás un club social de las amistades de ISIDRA FUENTES, de donde salen recursos para mantener el pesado tren de vida que lleva, en donde las visitas a los spa, salones de belleza y cirujanos plásticos, amén de los viajes de placer semanales fuera del país, es el común denominador y claro que todo con cargo al erario altamirense.

Ante esta realidad, los programas que el DIF del estado promueve a través de la primera trabajadora social de Tamaulipas, la señora MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, simplemente no aterrizan o llegan a medias al municipio de Altamira, por la irresponsable y rastrera conducta de ISIDRA FUENTES, que nomás está en el DIF para “cubrir las apariencias”, pues ya es del dominio público la “realidad oculta” de que el DIF municipal también sirve para mantener su “nidito de amor” fuera de la cama matrimonial.

Por eso es urgente que tanto la Auditoría Superior del Estado, el mimos Congreso del Estado y la Contraloría se pongan las pilas y comiencen a moverse para ver qué pueden rescatar de la presente administración, que sin lugar a dudas mantiene en el atraso a toda una población inmersa en un pobre y deficiente estilo de vida por culpa de PEDRO CARRILLO ESTRADA…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: